Sei sulla pagina 1di 4

FLSmith, S.A.C.

FLSmidth, uno de los cinco principales proveedores de equipos y servicios para la minera a nivel mundial, estima crecer en facturacin y duplicar el rea de sus instalaciones en el Per durante este ao. Estamos impedidos de hacer anuncios de cifras, porque cotizamos en bolsa, pero puedo comentar que hace cinco aos facturamos US$2 millones y ahora superamos los dos dgitos, coment Jess Cabrera, gerente general de la firma danesa en el Per. FLSmidth est presente en las cuatro cementeras principales: Cementos Yura, Cemento Andino, Cementos Lima y Cementos Pacasmayo. En la industria minera participa en las minas Cerro Corona, Lagunas Norte, Antamina, y en los principales proyectos mineros del sur del pas. La participacin de FLSmidth ha sido fundamental en la puesta en marcha de Antapaccay. Actualmente est muy activa en la construccin de Las Bambas, Toromocho, Constancia, Inmaculada, Crespo y la ampliacin de Cerro Verde. Tambin fabric toda la maquinaria para Ta Mara, proyecto que actualmente se encuentra paralizado. En el 2012 inaugur un centro de atencin al cliente en Arequipa, que demand US$10 millones. CONTENIDO: DEPOSITOS DE FORMACION DEL COBRE

TIPOS DE MOLINOS Molino de bolas: Este tipo de molinos se utiliza con frecuencia en la industria minera. El Molino de bolas es el equipo importante para pulverizar materias que han sufrido previamente un proceso de machaqueo. Utilizado para reducir a polvo la materia prima mediante la rotacin de un tambor que contiene bolas de acero o de otro material. Molino de barras: Utilizado para reducir a polvo la materia prima mediante la rotacin de un tambor que contiene barras de acero o de otro material. Este tipo de molinos se utiliza con frecuencia en la industria minera. Molino de martillos: Utilizado para reducir a granulometra reducida la mena, mediante la rotacin de un eje al que estn adosados martillos de aleaciones duras. Este tipo de molinos se utiliza con frecuencia en la industria minera. CIRCUITO DE CHANCADO

INVESTIGACIONES A LAS FRACTURAS DE DRIVE BREAM EN LAS ZARANDAS SECAS 12x27 ZARANDAS VIBRATORIAS HORIZONTALES El movimiento elptico y la alta aceleracin de las zarandas vibratorias horizontales la convierten en una opcin de gran eficiencia y productividad para aplicaciones de clasificacin secundaria o terciaria de materiales con condiciones complicadas (arcillosos, de alto contenido de humedad o mala cubicidad). LAS ZARANDAS VIBRATORIAS CIRCULARES Cuentan con una serie de tamices que le permiten obtener hasta cuatro productos de distinta granulometra. La misma es accionada por un motovibrador, marca Italvibras, de la lnea MTF (montaje vertical). Regulando adecuadamente los contrapesos del motovibrador se produce una fuerza vibratoria circular haciendo que el producto se desplace por el tamiz, permitiendo la separacin granulomtrica del producto o bien la separacin de producto slido de lquidos. ZARANDAS VIBRATORIAS INCLINADAS (CVB) Las zarandas vibratorias inclinadas CVB tienen un diseo robusto y sencillo que las hacen muy populares para una amplia gama de aplicaciones. Equipadas con 2 vibradores MV conectados por un eje cardn y posicionados en el centro de gravedad del equipo, las zarandas CVB poseen un movimiento circular en todos los puntos del mismo, el cual, combinado con un correcto ngulo de funcionamiento, provee al equipo de una muy buena eficiencia de clasificacin para la mayora de aplicaciones y materiales. MANTENIMIENTO EFECTIVO DE UNA MAQUINARIA Inspeccin continua Inspeccin segn historial de la maquinaria.

PLANES DE MANTENIMIENTO PLANES INCIALES.- Comprenden los campos de media y baja criticidad y est basada en la recomendacin de los fabricantes. PLAN DE MANTENIMINETO BASADO EN EL RCM (Reliability Centered Maintenance) Comprende los equipos crticos, con los cuales se obtienen nuevas tareas de mantenimiento. PLANES DE MANTENIMIENTO BENCHMARKING.- Se realizan las siguientes consideraciones: El lagout y capacidad de produccin de la planta. La configuracin de la operacin de la planta. La base de datos de 5 aos.

ESTRATEGIA DE MANTENIMIENTO EN EL PLAN MATRIZ Inspecciones visuales. Tareas de lubricacin.

Verificacin On-line. Verificacin con equipos externos. Sustraccin crtica de las piezas.

BILL OF MATERIALES (BOM) LISTAS BOM.- Listas de partes y repuestos asignados a un tipo de equipos. PARADAS DE PLANTA (shutdown)
Las paradas de planta proveen la oportunidad nica para intervenir los activos que normalmente no estn disponibles durante la operacin normal o que lo estn en un breve o escaso perodo de parada. La capacidad de prdida puede ser recuperada hasta una funcionalidad superior durante una parada de planta. En los procesos de Parada de Planta se requiere manejar una ptima comunicacin con todos los involucrados, adems, del adecuado y oportuno almacenamiento y procesamiento de la informacin con intercambio de conocimiento y experiencias en tiempo real, de all la importancia del uso de las tecnologas de la informacin y el manejo de las comunicaciones por parte de todas las organizaciones involucradas en la parada, trabajando as en equipo para un mayor aprovechamiento de los recursos materiales, financieros, humanos.

MINE SHART SYSTEMS Por ms de 80 aos, FLSmidth ha proporcionado soluciones innovadoras para todas las facetas del manejo de mineral en las operaciones de minera subterrnea. Nuestros productos se utilizan en todo el mundo y han sido consideradas como "el estndar" de la industria. SCHEMATIC OF X-RAY HOUSING Principales componetes de analisis: X-ray source. X-ray detector. Enclosure & Coling. EDXRF Detector Tecnology.

TAMAOS DE CELDA DE FLOTACIN Las economas de escala estn obligando a celdas de flotacin para mantener cada vez ms grande y ms eficiente. Hasta hace poco, la Series de flotacin 300 SuperCell FLSmidth mquinas, desarrollada en 2009, fue el ms grande del mundo, con una capacidad de 300-350 m. Pero en 2011, FLSmidth decidido tomar esta lnea de productos para la siguiente nivel y comenz el desarrollo proceso de la nueva generacin de flotacin las clulas. Lo que era impensable hace 10 aos se ha convertido en la realidad de hoy. Concentradores ahora se estn diseando para una capacidad de 200.000 tpd, y se estn convirtiendo en nuevos las tendencias de diseo de la planta de flotacin. Ahora en lugar de tener un gran nmero de clulas por fila, el concentrador promedio tiene entre cinco y siete, lo que hace estas enormes mquinas ms deseables en el mercado actual.

Potrebbero piacerti anche