Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologas e Ingeniera - ECBTI Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I - 208003

Periodo I de 2013 Gua Proyecto Final. GUA DE ACTIVIDADES Actividad N . 15. PROYECTO EVALUACIN NACIONAL (CURSO POR PROYECTO) Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I - 208003

Temticas revisadas: Unidades I, II y III.

Objetivos: Aplicar los conocimientos adquiridos sobre la evolucin de la telefona mvil. Aspectos Generales del Proyecto. El curso de Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I, no ser evaluado mediante la prueba final de carcter objetivo (Examen Final), el estudiante no tiene la opcin de presentar la prueba nica (100%). El 40% de la nota final del curso se obtiene de la presentacin, entrega y sustentacin del producto final de la Actividad N . 15. En la circular 400-045 de 14 de septiembre de 2010, se indica lo siguiente: Se transcribe la decisin que el consejo de la Escuela de Ingeniera en sesin del 29 de julio de 2010 tom en relacin con la habilitacin de los cursos metodolgicos y los que tienen evaluacin por proyecto: 1. Los cursos metodolgicos no sern habilitables y 2. Los cursos evaluados por proyectos no sern habilitables ni podrn ser evaluados mediante prueba nica. Estrategia de Aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos. Espacio para el desarrollo del Proyecto: Foro Act. 15: Evaluacin Final. Cada uno de los integrantes del grupo de trabajo debe ingresar permanentemente (diariamente) a ese espacio (Foro) durante el perodo establecido en la agenda del curso para el desarrollo objetivo de la actividad. Puntaje Mximo: 200 puntos/500 totales.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologas e Ingeniera - ECBTI Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I 208003 Periodo I de 2013 Gua Proyecto Final. ACTIVIDADES Actividad 1. Diseo e implementacin del proyecto investigativo. El tutor del curso abrir un espacio dentro del Foro de Act. 15: Evaluacin Final (Curso por Proyecto), llamado: Tarea 1. Proyecto Final. En este espacio los integrantes del grupo colaborativo deben interactuar asertivamente para dar solucin al caso planteado, cada uno debe realizar sus aportes significativos para el desarrollo del proyecto, evidenciando el xito en la presentacin del informe. El proyecto tiene como finalidad El estudio de la Telefona Mvil en Colombia Los comentarios deben llevar una argumentacin vlida y de ser necesario estar enmarcados en otros documentos debidamente referenciados. Estas participaciones en el foro deben construir un aporte significativo para dar solucin a la propuesta planteada. Descripcin Colombia del Problema: Telefona Mvil En

El grupo colaborativo debe realizar un estudio exhaustivo sobre la telefona celular en nuestro pas (Colombia). Que debe abarcar los siguientes temas y partes del proyecto. 1.1 Realizar un detalle de la evolucin de la telefona mvil en Colombia desde sus inicios y hasta donde estamos en este momento, este estudio debe contener: Realizar un cronograma del tiempo ubicando cada tecnologa donde corresponda. Nombrar los operadores que ofrecieron telefona mvil desde sus inicios. Debe resaltar la evolucin tambin de los equipos ofrecidos desde sus inicios. Nombrar los diferentes servicios que se ofrecen desde sus inicios y ubicarlos en el tiempo (MMS, SMS, WAP, INTERNET, VIDEOLLAMADA, CHAT, REDES SOCIALES, ETC ETC).

1.2 Realizar un estudio sobre la tecnologa 4G actualmente ofrecida por UNE/EPM. Velocidades de navegacin. Ciudades donde se ofrece. Arquitectura de la red 4G. Explicar su funcionamiento.

1.3 Realizar un estudio sobre la licitacin de LTE que se viene prximamente en Colombia este tema debe abarcar: Operadores que licitaran. Banda de frecuencia ( explique ) Problemas.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologas e Ingeniera - ECBTI Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I 208003 Periodo I de 2013 Gua Proyecto Final. 1.4 Por ltimo se realizara un ensayo sobre las antenas y los problemas de salud, el tema debe abarcar. Los aspectos tcnicos que hacen que la salud de las personas estn en riesgo de enfermedades. Concluya indicando si es cierto o no esta Hiptesis.

Puntaje Mximo: 200 puntos/200 totales de la actividad 15.

Actividad 2. Entrega Informe Final. El tutor del curso abrir un espacio dentro del Foro de Act. 15: Evaluacin Final (Curso por Proyecto), llamado: Tarea 2. Entrega Informe Final. En este espacio los integrantes del grupo escogern un lder, el cual se encargara de subir al foro el trabajo final con el aportes de todos, estudiante que no aporto no puede ser incluido en el grupo.
1.

Portada: Ttulo, nombre de los participantes que contribuyeron en la elaboracin del informe final con su respectivo nmero de identificacin personal, nombre del curso y fecha. Justificacin: Donde se evidencia el planteamiento del problema, sus variables y la metodologa para dar solucin al desarrollo del proyecto. Contenido. Desarrollo de los 4 puntos de la actividad. Conclusiones. Cada estudiante debe concluir por lo menos 2 veces. Referencias Bibliogrficas: Enunciar los apoyos documentales que le sirvieron como soporte para la construccin del informe y la solucin del proyecto, basados en el formato APA. El archivo debe tener el nombre: GrupoXX_EvaluacinGrupo.pdf. Por ejemplo, si su grupo es 16 el nombre de su archivo debe ser: Grupo16_ProyectoFinal.pdf sin usar caracteres especiales como tildes o puntos.

2.

3. 4. 5.

6.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologas e Ingeniera - ECBTI Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I 208003 Periodo I de 2013 Gua Proyecto Final. CONSIDERACIONES GENERALES: No se calificar el informe que sea adjunto en el espacio indicado. Recuerde que el Foro es el espacio adecuado para la construccin y desarrollo del proyecto de forma colaborativa, la clave es la planificacin, organizacin y compromiso del equipo de trabajo. Deben establecer un plazo mximo de espera para los integrantes del grupo colaborativo que no ingresen los primeros das una vez abierta la actividad. Esto se debe indicar en el foro. El plazo mximo de espera no puede superar los 4 das. El estudiante que ingrese a ltima hora o fuera del plazo establecido no deber ser incluido dentro de la portada del informe final del proyecto del grupo colaborativo. El estudiante que no participe en el Foro de la actividad 15 durante el perodo establecido en la Agenda del Aula, obtendr una nota de 0 en esta actividad. El plagio tiene una calificacin de 0 en la actividad. Fecha De Inicio: Segn Agenda del curso. Fecha De Cierre: Segn Agenda del curso.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologas e Ingeniera - ECBTI Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I - 208003 Periodo I de 2013 Gua Proyecto Final. RUBRICA DE EVALUACION
Item Evaluado Valoracin Baja Valoracin Media Valoracin Alta El Estudiante particip de manera pertinente del proyecto con aportes significativos continuos y oportunos para la solucin del problema planteado. (Puntos = 40) La estructura del Documento final cumple con todo (Puntos = 25) 25 Mximo Puntaje

1. Participacin del Estudiante en el Foro.

El estudiante particip, pero sus aportes no El estudiante Nunca particip del foro proyecto contribuyen significativamente a la solucin del evaluacin final. problema planteado. (Puntos = 0) (Puntos = 15)

35

2. Estructura del La estructura del Documento Documento Final final no cumple con lo pedido ( Portada Justificacion Contenido conclusiones y bibliografa. (Puntos = 0) No se realiza la activdad 1.1 del proyecto de investigacin. (Puntos = 0)

La estructura del Documento final cumple medianamente con lo pedido (Portada Justificacin Contenido conclusiones y bibliografa. (Puntos = 17)

2. Se realiza la actividad 1.1

se realiza la activdad 1.1 del proyecto de investigacin La actividad 1.1 cumple con todo Pero no cumple con todo lo lo pedido y cubre todo los puntos que debe contener la actividad. pedido. (Puntos = 30) (Puntos = 15) se realiza la activdad 1.2 del proyecto de investigacin La actividad 1.2 cumple con todo Pero no cumple con todo lo lo pedido y cubre todo los puntos que debe contener la actividad. pedido. (Puntos = 30) (Puntos = 15)

35

3. Se realiza la actividad 1.2

No se realiza la activdad 1.2 del proyecto de investigacin. (Puntos = 0)

35

4. Se realiza la actividad 1.3

No se realiza la activdad 1.3 del proyecto de investigacin. (Puntos = 0)

se realiza la activdad 1.3 del proyecto de investigacin La actividad 1.3 cumple con todo Pero no cumple con todo lo lo pedido y cubre todo los puntos que debe contener la actividad. pedido. (Puntos = 30) (Puntos = 15)

35

5. Se realiza la actividad 1.4

se realiza la activdad 1.4 del No se realiza la activdad proyecto de investigacin La actividad 1.4 cumple con todo 1.4 del proyecto de Pero no cumple con todo lo lo pedido y cubre todo los puntos investigacin. que debe contener la actividad. pedido. (Puntos = 0) (Puntos = 30)) (Puntos = 15)

35

Total Puntos Posibles

200

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologas e Ingeniera - ECBTI Redes Y Sistemas Avanzados De Telecomunicaciones I - 208003 Periodo I de 2013 Gua Proyecto Final.

Potrebbero piacerti anche