Sei sulla pagina 1di 1

Buenas tardes, queridos hermanos: con la Misa de la cena del Seor damos comienzo al sagrado Triduo Pascual, en el cual

celebramos, como Iglesia, los grandes misterios de nuestra salvacin: el viernes de Cristo muerto, el sbado de Cristo sepultado y el domingo de Cristo resucitado. Como signo de gratitud por estos dones, todos unidos, de pie, entonemos el canto de entrada. La primera lectura est tomada del libro del xodo. Los israelitas hacan cada
ao la Cena de Pascua con la que conmemoraban su liberacin de Egipto. Es la misma ltima Cena que Cristo, como buen israelita, realiza con sus discpulos, inaugurando para todos una nueva liberacin del egosmo y del mal que a todos tantas veces nos domina. Escuchemos.

El Salmo 115 es un cntico de alabanza para el Seor que nos ha salvado. Nosotros hoy debemos esperar la curacin de manos de Jess que ha instituido la Eucarista para nuestra salud eterna. Respondamos a este salmo: Gracias, Seor, por tu sangre que nos salva. El breve texto de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios que es nuestra segunda lecturacontiene el texto ms antiguo sobre la institucin de la Sagrada Eucarista. Y sus palabras son hoy parte del rito de la Consagracin. Escuchemos con atencin. En el Santo Evangelio segn San Juan Jess lava los pies de sus discpulos, una tarea
que era propia de esclavos. Con este gesto inesperado, hace visible la actitud de rebajamiento y de servicio que caracteriza su presencia en la comunidad. Entonemos la aclamacin, para luego escuchar este conmovedor mensaje.

1. Por el Obispo y los sacerdotes de nuestra Iglesia diocesana: para que vivan su sacerdocio como servicio incansable, especialmente a los ms pobres y lo vivan en donacin sin lmites a Cristo, presente en sus hermanos. Roguemos al Seor. 2. Por todo el pueblo cristiano: para que en Cristo, que lava los pies a los apstoles, y en la mesa pascual parte el pan y ofrece el cliz, sepamos reconocer los grandes signos de su realeza y de su amor. Roguemos al Seor. 3. Por los cristianos divididos: para que este memorial de la santa Cena haga resonar en su espritu la ardiente llamada a la unidad que hizo Cristo en su oracin sacerdotal al Padre. Roguemos al Seor. 4. Por los hombres prisioneros del placer y de la violencia y por todos los invitados ausentes del banquete de la fraternidad: para que se den cuenta de que has orado sobre todo por ellos y te has ofrecido al Padre como cordero inocente y manso. Oremos al Seor. 5. Por todos nosotros, que compartimos el pan del cielo en la mesa eucarstica: para que estemos dispuestos a compartir los valores y los bienes de este mundo con los que tienen hambre y sed de justicia y de misericordia. Roguemos al Seor. Junto al pan y al vino, demos nuestra ofrenda econmica, una ofrenda de amor, impulsada por el corazn y el don de la caridad con nuestra iglesia. Entonemos los cantos ofertorios. Cristo, quien nos ensea a servir y no a ser servidos, se nos ofrece en las formas pobres y humildes del pan y el vino, para unirse a nosotros. Recibmoslo con amor mientras entonamos los cantos de comunin.

Potrebbero piacerti anche