Sei sulla pagina 1di 2

3. PROPOSICIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES.

Seala las proposiciones que forman parte de cada una de las oraciones, identifica en cada caso la proposicin subordinada adverbia, y seala de qu tipo de subordinada adverbial se trata.

Jaime ha pasado el examen como ha podido. La perdiz haca como que no poda volar. Te ver donde solamos quedar. Llegar a la reunin no bien me lo permitan mis obligaciones. El secuestro ocurri hace ya treinta das. Estaba como si le hubieran clavado banderillas negras. No lo hemos visto por donde suele hacer su paseo diario. Se qued callado, como para concentrarse mejor. Caminaba alegre por la calle, sonriendo con una expresin feliz. Todava hay disturbios por ah, as que s prudente. Era tal su mal genio que todos sus amigos acabaron por apartarse de l. Su casa es tal como yo me la haba imaginado. En el examen de conducir Etelvina se port mucho mejor de lo que t creas. Tiene tanto cuanto quiere. Esther come que da gozo verla. Felicia come menos que un pajarito. Lo escrito, escrito est; as pues, obedece. Remigio sabe ms que Einstein La comunidad de propietarios rechaz mi propuesta y por consiguiente me marcho. Eres ms tonto que el que as la manteca. Eres tan tonto que seras capaz de asar la manteca. T lo quisiste as, carga ahora con las consecuencias. Estudia y el da de maana llegars a ser algo en la vida. Aun habiendo tanta gente por la calle, el asesino consigui escapar. Te escuchar siempre que no tardes mucho. Vete a tu casa, mamn, a que te fran un huevo, o voy a partirte la cara. Como nadie me vio, pude colarme en la sala. Con ser Estefana tan remilgada, a los chicos les gusta. Lo metieron en la crcel por robar un saco de harina. Una vez decidida la accin, no puedes rajarte. No dije nada a la polica, con objeto de proteger a Julin. Como me toque la lotera, dejo este cochino curro inmediatamente. Como quiera que se haba hecho tarde, decidieron pasar la noche en la cueva. Cuando Marta lo asegura tan convencida, poderosas razones tendr. Habiendo estudiado a fondo el tema, no tengo miedo en presentar mi informe.

Me escuchars hasta el final, mal que te pese. Los chicos bailaban para divertirse. Siendo as las cosas, no tendremos ningn problema. De haberme enterado de esta noticia, te la hubiera contado antes. De tanto hablar se le quebr la voz. No me har miembro de ese partido as me aspen. Os repetir la definicin por si no la habis entendido. Esprame, cario, que ya voy. Me enviaron a Tours, en Francia, a estudiar el proceso de embotado de la fresa. Invertir mucho dinero con tal de que me aseguren rpidos beneficios. Vendrs a mi casa, quieras que no.

Potrebbero piacerti anche