Sei sulla pagina 1di 12

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Industrial

HUANCA AGUILAR JUAN CARLOS 2009182175

AREQUIPA

MAMANI FLORES, CLEADER EMMA 2008175970 AREQUIPA

CAPITULO I. MARCO TEORICO

PROCESOS INDUSTRIALES

Los procesos industriales tienen como propsito principal el transformar materias primas en un producto final. Durante un proceso de produccin de algn bien, se tienen varios procesos, ya sea que se vuelvan a utilizar los materiales, o se use la energa para producir el producto final.

El uso de instrumentos adecuados brinda el significado del proceso de produccin, para asegurar que los productos sern elaborados correctamente y bajo los criterios del cliente.

Existen diferentes procesos industriales y ninguno es igual al otro, Sin embargo podemos afirmar que los principios que se aplican en los procesos, son semejantes solo en sus principios.

Un proceso puede ser definido tambin como una secuencia de pasos o cambios en una sustancia. Esta secuencia, puede ser producida del tipo qumica, fsica o los dos en la composicin de una sustancia, controlando variables tales como el flujo, la presin, el nivel, la gravedad especifica, temperatura, volumen, densidad, y acidez.

Existen otros procesos en donde se realiza una transferencia de energa, La mezcla de lquidos, el enfriamiento o el calentamiento de substancias, el bombeo de agua de un lugar a otro, la destilacin de gasolina, y hasta convertir la luz solar en energa elctrica todas esta actividades pueden ser descritas como procesos.

DIAGRAMA DE BLOQUES

Es una representacin grfica de cmo es un funcionamiento interno en un sistema, y se hace mediante bloques y relaciones, que, definen la jerarqua y organizacin de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas . Un diagrama de bloques de procesos de produccin es un diagrama utilizado para indicar la manera en la que se elabora o desarrolla cierto bien o servicio, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y como se presenta el producto terminado.

DIAGRAMA P & ID

Diagrama de tuberas e instrumentacin (DTI) o en ingls piping and instrumentation diagram/drawing (P&ID) est definido por el Instituto de Instrumentacin y Control de la siguiente manera:

1. Diagrama mostrando la interconexin de equipos de proceso e instrumentos utilizados para controlar el proceso. Usando un conjunto de smbolos estandarizados que se basan en Sistemas de Instrumentacin y

Automatizacin de la sociedad (ISA) Norma S5. 1. 2. El esquema principal usado para la colocacin de un proceso de control de la instalacin.

Desempean un papel importante en el mantenimiento y modificacin de procesos que describen. Demuestra la secuencia fsica de los sistemas y equipos, adems de como la forma de estos sistemas de conexin.

TEMAS A DESARROLLAR:

CAPITULO II Elaborar 02 Diagramas de Bloques (BFD), 02 Diagramas de Flujo (PFD) y 02 Diagramas de Tuberas (P&ID), considerando las Operaciones Unitarias de Evaporacin, Cristalizacin, Destilacin, Molienda, Filtracin y Liofilizacin como

parte de Proceso Unitario indicando los parmetros y variables (tiempo, masa, temperatura, pH, etc.) Necesarios para elaborar el Balance de Masa respectivo para cada proceso.

CAPITULO III Identificar la Norma Tcnica Peruana (NTP) que regula el uso de los combustibles, aguas para procesos productivos y energas necesarias para el proceso productivo en la empresa donde usted labora. Elabore un cuadro comparativo sobre lo que dice la NTP y como se trata los puntos mencionados en la organizacin donde usted labora.

DESARROLLO CAPITULO II

CLASIFICACION LAVADO CORTE/EVICERADO DO LAVADO

T=100oc
COCCION

P= 12PSI
DESCABEZADO/DESPELLEJADO Y LIMPIEZA ENVASADO DOSIFICACION DE LIQUIDO DE COBERTURA SELLADO Y LAVADO ESTIRILIZACION ESCURRIDO Y SECADO

ETIQUETADO Y EMBALAJE

H = HORA P = PRESIN PSI = LIBRAS/PULGADAS2 T = TEMPERATURA

ALMACENAMIENTO/CUARENTENA Y DESTRIBUCION

DIAGRAMA DE BLOQUES DEL PROCESO DE BIORIENTACION DEL POLIPROPILENO RB01


07R87DB 69.8 % SC30F 30 % MF05 1.2 % POLIPROPILENO RB01 100% MF05-01 2.0 % CST_SYMBIOS 4102 . 20.0 %

CSC 5C30F 78 %

DOSIFICADOR AUXILIAR 1

MEZCLADOR PRINCIPAL

DOSIFICADOR AUXILIAR 2

MEZCLADO MEZCLADOR R AUXILIAR AUXILIAR 1 1 EXTRUSOR AUXILIAR 1


106.8 RPM 46.7 BAR 230 C

DOSIFICADOR PRINCIPAL
2936 KG/H

MEZCLADOR AUXILIAR 2

EXTRUSION PRINCIPAL
75.1 BAR

262 RPM 150 BAR

EXTRUSOR AUXILIAR 2

150.7 RPM 35 BAR 230 C

49.5 BAR

LAMINADO

56.8 BAR

AGUA FRIA 20C

SECADOR

48.7 RPM

CALENTAMIENTO

230C 53.63RPM

ACEITE DE CALDERO

ESTIRAMIENTO LONGITUDINAL

100C 255.3RPM

AIRE

ESTIRAMIENTO TRANSVERSAL

GASES 160C 236.4RPM

AGUA FRIA 20C

ENFRIAMIENTO

240RPM

RAYOS X

ESCANEADOR
240RPM

TRANSPORTADOR

REFILADOR
240RPM

ORILLAS DE PLASTICO

MOLINO

1800 RPM

DESCARGA ELECTRICA (ALTO VOLTAJE)

TRATAMIENTO CORONA

OZONO (O3) 240RPM

BOBINADOR

240RPM 2308 KG/H

DIAGRAMA DE FLUJO

Potrebbero piacerti anche