Sei sulla pagina 1di 8

Act 8 Leccin Evaluativa 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: viernes, 3 de mayo de 2013, 21:16 Completado el: viernes, 3 de mayo de 2013, 21:53 Tiempo empleado: 37 minutos 21 segundos Puntuacin bruta: 6/10 (60 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - nimo!, puedes mejorar.
Continuar

1 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4. Usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que la responda adecuadamente y marcarla: ENUNCIADO: Masten (1994) sostiene que la Resiliencia se refiere a: 1. Reconocimiento de las cualidades propias y de los dems. 2. Obtencin de mejores resultados de los esperados . 3. Obtencin de ganancias en situaciones difciles y participacin en actividades comunitarias. 4. A daptacin a pesar de experiencias estresantes y recuperacin de traumas. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si 2 y 4 son correctas. b. Marque esta opcin si 3 y 4 son correctas. c. Marque esta opcin si 1 y 3 son correctas. d. Marque esta opcin si 1 y 2 son correctas. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Rutter (1985, 1999) define la resiliencia, como: Seleccione una respuesta. a. La manera en que las personas relacionan riesgo y resiliencia formando un continuo. b. La combinacin de factores individuales y ambientales, que confluyen para dar una reaccin excepcional frente a amenazas. c. La variacin individual en la manera en la que las personas responden a los riesgos a lo largo del tiempo. d. Un concepto global, multifactico, asociado con numerosas caractersticas individuales y multisistmicas. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta. TESIS: El enfoque ecolgico multidimensional propuesto por Falicov, (1988) aboga por una concepcin ecolgica multidimensional, de la resiliencia, admitiendo que en cada familia se combinan y superponen rasgos derivados de mltiples contextos culturales, basados en la singular configuracin que han tenido en la vida de sus miembros muchas variables, como la etnicidad, la posicin socioeconmica, la religin, la estructura de su familia de origen, los roles asociados al gnero, la tendencia sexual y la etapa del ciclo vital que estn atravesando . POSTULADO I: Existen mltiples factores relacionados con las influencias culturales que ha recibido cada uno de los miembros que conforman una familia.

POSTULADO II: Los factores culturales que influyen en los integrantes de una familia son singulares y le imprimen una configuracin particular, por tanto deben ser tenidos en cuenta. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 El enfoque que considera que es muy importante la conciencia subjetiva familiar de sus fuentes de estrs y de sus habilidades para manejarlas, es el enfoque: Seleccione una respuesta. a. Ecolgico multidimensional b. Teoras del Estrs c. Desarrollo a escala humana d. Sistmico Puedes mejorar. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 5 Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. Desde la perspectiva de la resiliencia, las crisis familiares pueden ser benficas en el sentido amplio PORQUE Un suceso o momento de transicin crtico y disociador al interior de la familia, puede catalizar un gran cambio en el sistema de creencias de la familia, con repercusiones en su reorganizacin inmediata y su adaptacin a largo plazo. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. Desde la perspectiva de la resiliencia, las crisis familiares pueden ser benficas en el sentido amplio PORQUE Despus de una crisis, las creencias comunes conforman y refuerzan las pautas de interaccin, determinando el modo en que la familia enfoca una nueva situacin y responde a sta.

Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1 El documento E l concepto de resiliencia. Aplicaciones en la intervencin Social, aportas algunas aplicaciones a la intervencin social del concepto, a modo de estrategias ecolgicas de resiliencia, que ponen la mirada en los recursos y capacidades. En este sentido, la primera etapa se refiere a: Seleccione una respuesta. a. La necesidad de ms Prevencin. b. El cambio de paradigmas y la recontextualizacin. c. La Conceptualizacin y la Investigacin. d. La necesidad de contar con elementos para la Promocin. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. Es importante la existencia de recursos comunitarios y el hecho de que la familia se disponga a utilizarlos, ya que a travs de ellos puede obtener seguridad econmica, asistencia prctica, apoyo social y un sentimiento bsico de conexin con las redes de parentesco y amistad. PORQUE Los desafos le posibilitan a las familias oportunidades de movilizar recursos que tal vez no utilizaran si no vivenciaran una crisis. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Puedes mejorar. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 9 Puntos: 1 El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta. TESIS: E l concepto de resiliencia familiar reafirma la capacidad de auto reparacin de la propia familia y ayuda a identificar y fomentar ciertos procesos que permiten a stas hacer frente con ms eficacia a las crisis o estados persistentes de estrs, sean internos o externos, y emerger fortalecidas de ellos. POSTULADO I:

Los individuos y las familias pueden ser resilientes en la medida en que se ayuden mutuamente. POSTULADO II: Las familias resilientes tienen caractersticas especiales que las hacen fuertes y especiales frente a las adversidades. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I. b. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Puedes mejorar. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 10 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La familia es un foco de resiliencia pese a situaciones de alta disfuncionalidad PORQUE al consolidar la resiliencia familiar, robustecemos a la familia como unidad funcional y posibilitamos que inculque esa capacidad en todos sus miembros .

Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Puedes mejorar. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Potrebbero piacerti anche