Sei sulla pagina 1di 3

I Congreso Interdisciplinario de Familia Bases:

En una poca donde la sociedad ve como sus instituciones y caractersticas fundamentales se ven tocadas por los vientos de reforma, la familia, ncleo fundamental de nuestra sociedad, no est exenta de esta realidad. Ahora bien, atendida la relevancia de sta, nuestro centro de estudiantes, considera que las escuelas de derecho de nuestro pas, deben asumir un rol activo a la hora de discutir sobre estos cambios, y en definitiva fijar las bases de las inevitables futuras reformas legislativas. Por lo anterior, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria de pregrado de nuestro pas a participar mediante la presentacin de trabajos, o bien asistiendo como pblico del Congreso interdisciplinario de Derecho de familia a realizarse en las dependencias de la Escuela de derecho en la Universidad de Talca los das 4,5 y 6 de Noviembre. Los trabajos recibidos sern revisados por una Comisin conformada por destacados acadmicos de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Sociales de la Universidad. La Comisin Evaluadora tendr la labor de examinar las obras recibidas, decidiendo, en definitiva, su aceptacin o rechazo. En este ltimo caso, no deber expresar causa alguna. Tambin puede condicionar la ponencia a determinados cambios que estime necesario realizar a dicho material para ajustarlo a las exigencias de la misma. Los trabajos sometidos a examen de la Comisin Evaluadora deben ceirse a los siguientes requisitos tanto de forma como de fondo: 1.- Envo de artculos El archivo con el artculo a presentar deber ser adjuntado en un e-mail, cuyo ttulo ser "Trabajo Congreso de Familia", y enviado a la casilla electrnica congreso.familia.utalca@gmail.com. Los trabajos sern recibidos hasta el 23 de Octubre. El archivo que contenga el artculo deber configurarse en formato Word y letra Garamond en tamao 11 pts. Adems, dicho archivo no deber incluir en su texto la informacin que identifique al autor. Esta informacin deber adjuntarse de forma separada en un archivo Word distinto del que contenga el artculo. La informacin requerida para identificar al o los autores es la siguiente: Nombre completo Institucin en la cual estudia indicando semestre que cursa o de la cual egres Correo electrnico Cualquier otra informacin relevante que ayude a caracterizar al autor.

2.- Originalidad Los artculos presentados deben ser preferentemente originales. Si un artculo ha sido tambin presentado a otro proyecto, ello deber ser explicitado por el o los autores. 3.- Ejes de discusin e investigacin Los temas de investigacin son libres, sin embargo la comisin organizadora aconseja abordar los siguientes temas, que sern tratados en el congreso por destacados acadmicos del pas: - Tuicin compartid. - Matrimonio igualitario - Violencia intrafamiliar Tribunales de familia - Reforma Constitucional en materias de familia - Efecto en los nios de la separacin de los padres - El concepto de familia Comparecencia de los nios en juicio. 4.- Extensin Los trabajos presentados no podrn tener una extensin inferior a diez pginas ni superior a veinte. Eventualmente, estos mrgenes podrn modificarse cuando, a juicio de la Comisin Evaluadora, existan motivos que lo justifiquen. 5.- Espaciado y margen Deber utilizarse siempre espacio y medio (1.5). Las notas al pie de pgina deben llevar espacio simple. Los mrgenes a utilizar sern equivalentes a 3 cm. en todos sus lados. La alineacin del texto deber ser justificada. 6.- Resumen Los trabajos debern contener un resumen que sea un breve enunciado o explicacin del contenido total y que no podr exceder de doscientas palabras del idioma castellano, a menos que algn trmino especfico amerite su expresin en otro idioma. 7.- Ttulos y Subttulos Su configuracin y disposicin son dejadas a criterio del o los autores. 8.- Palabras Destacadas y Citas Textuales Su configuracin y disposicin son dejadas a criterio del o los autores. 9.- Notas al Pie de Pgina Las notas debern ir a pie de pgina, respetando la numeracin. 10.- Referencias Bibliogrficas

Las referencias bibliogrficas debern contenerse en una nota al pie ubicada al final de cada pgina y debern consignar, a lo menos, la informacin relativa al autor, nombre de la obra, editorial a que pertenece, ao y lugar de publicacin y pgina a que se alude.

11.- Exposicin de las ponencias. i) La exposicin de la ponencia durante el Congreso se realizar directamente por el estudiante autor de la misma. En caso que la autora de la ponencia sea grupal, en la exposicin de la ponencia podrn participar como expositores hasta dos integrantes del equipo de autores. ii) Al finalizar la exposicin de las ponencias, sern evaluados por un profesor comentarista que analizar la forma y el fondo de las presentaciones con un breve comentario para cada trabajo. 12.- Deberes del o los Autores Para los autores de los artculos seleccionados ser vinculante exponer sus trabajos el da y hora sealada por el Comit Organizador y a responder las preguntas que el pblico asistente les formule. 13. Premiacin. Al finalizar el Congreso Interdisciplinario de Familia sern galardonadas las tres mejores exposiciones que, segn la comisin de acadmicos, cumplan con los estndares de presentacin, innovacin y calidad argumentativa. El premio constar de un galvano para el primer lugar, diplomas de honor para el segundo y tercer lugar y la publicacin de sus ponencias en alguna revista de inters jurdico.

Potrebbero piacerti anche