Sei sulla pagina 1di 5

Act 5.

Quiz 1 Question 1 Puntos: 1 Seleccione termino que hace referencia a todas aquellas condiciones del ambiente, la labor desempeada como tal, los equipos o instrumentos utilizados para realizar la labor especfica, los instrumentos utilizados en realizar labores adyacentes, los materiales manipulados, la organizacin de los espacios laborales y de los materiales y el contenido del trabajo, que pueden generar una lesin potencial en la salud fsica, social, mental o que influyen en la seguridad de las personas, es: Seleccione una respuesta. a. Accidente de Trabajo b. Enfermedad de Orden Profesional. c. Factor de Riesgo. d. Riesgo Profesional Question 2 Puntos: 1 Todos aquellos instrumentos que entran en contacto con membranas mucosas intactas y que no son desechables sino por lo general son reutilizables, para ellos se utilizan diversos mtodos, el mtodo de pasteurizacin es un mtodo: Seleccione una respuesta. a. Qumico b. Mecnico c. Fsico d. Biolgico Question 3 Puntos: 1 Existen diversos mtodos de esterilizacin, uno de ellos son los medios qumicos, donde el oxido de etileno es el ms utilizado, caracterizndose por:

Seleccione una respuesta. a. Su rpida accin en actividades bacterianas vegetativas b. Esterilizacin de material reutilizables c. Los efectos txicos sobre la clula viva d. Buena actividad fungicida Question 4 Puntos: 1 Se puede decir que los factores de Riesgos Mecnicos: Seleccione una respuesta. a. Son causados por los causados potencialmente por los sistemas elctricos de las mquinas, equipos, herramientas e instalaciones locativas. b. Incluyen algunos aspectos de ndole personal como falta de elementos de proteccin personal, de herramientas, de mantenimiento preventivo y/o correctivo para poder acceder de manera segura a Objetos, Maquinas, Equipos o Herramientas. c. Son aquellos elementos y sustancias que al entrar en contacto con el organismo pueden provocar intoxicacin, quemaduras o lesiones sistmicas. d. Involucra todos aquellos agentes o situaciones que tienen que ver con la Comodidad o adecuacin del ambiente de trabajo, puesto que de lo contrario, sobre-esfuerzos, posturas y movimientos inadecuados tienen injerencia directa sobre la aparicin de fatiga fsica y lesiones osteomusculares. Question 5 Puntos: 1 Dado que la integridad de la vida y la salud de los trabajadores es una preocupacin de inters social a nivel nacional e internacional. Que organizacin internacional tiene como finalidad promover oportunidades para que hombres y mujeres puedan desempearse en un trabajo decente, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. Seleccione una respuesta. a. Organizacin Mundial de la Salud (OMS b. Administracin de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)

c. Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) d. Organizacin Internacional del Trabajo (OIT) Question 6 Puntos: 1 Son objetivos del Sistema Nacional de Riesgos Profesionales: Seleccione al menos una respuesta. a. Fijar las prestaciones econmicas por la incapacidad temporal, permanente o que haya lugar frente a las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional. b. Proteger el trabajador contra los riesgos derivados de la organizacin del trabajo que pueden afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo tales como los fsicos, qumicos, biolgicos, ergonmicos, Psico - sociales, de saneamiento y de seguridad. c. Establecer las actividades de promocin y prevencin tendientes a mejorar las condiciones de recreacin y salud de la comunidad en general. d. Establecer el control de los agentes de las enferemedades generales Question 7 Puntos: 1 Se denomina a todo factor fsico, mecnico, locativo, qumico, elctrico, de orden y aseo, que hacen parte del espacio laboral y que de alguna manera tienen incidencia en el bienestar o en el deterioro en la saludo de los trabajadores.

Seleccione una respuesta. a. Medio Ambiente Laboral b. Factor de Riesgo c. Accidente de Trabajo d. Enfermedad profesional Question 8 Puntos: 1

Existen diversos factores asociados a los riesgos, determine a que riesgo pertenece los microorganismos

Seleccione una respuesta. a. Ergonmico b. Qumicos c. Fsico-Qumico d. Biolgico Question 9 Puntos: 1 En generalidades y conceptos bsicos existen una serie de trminos fundamentales en el curso de higiene y seguridad industrial, determine el termino que corresponde a: "la Probabilidad de un suceso generado por una condicin de trabajo y que puede ocasionar o desencadenar alguna lesin o dao a la integridad o salud del trabajador".

Seleccione una respuesta. a. Medio ambiente laboral b. Riesgo profesional u ocupacional. c. Factor de Riesgo d. Enfermedad de orden profesional Question 10 Puntos: 1 Tipos de riesgo biolgico y su identificacin mediante colores universalmente aceptados, determine color azul a que riesgo corresponde: Seleccione una respuesta. a. Riesgo Biolgico

b. Riesgo Fsico-qumico c. Riesgo Fsico d. Riesgo Ergonmico

Potrebbero piacerti anche