Sei sulla pagina 1di 3

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA. MATERIA: PROCESOS AFECTIVOS PROFESORA: PATRICIA MORAN ALUMNA: SARAI ANDREA CHIMAL HERNANDEZ.

Motivos cognitivos. Pelcula: Enredados


En la pelcula se mostraron rasgos relacionados con la motivacin, principalmente el deseo de cumplir un sueo transformado en meta, por parte de Rampunzel cuando quiere, desea y anhela ver en persona las cosas que parecan estrellas, para conocer que eran y como era. Agentes cognitivos Cuando Rampunzel, tiene la meta de conseguir ver en persona las luces en el cielo, que para ella parecan estrellas. El hecho que Rampunzel, le pidi a la madre que fuera a conseguirle pinturas, para ella poderse ir, el planear y ser perseverante ante la accin para no perder de vista el objetivo, como el no tener que perder a Euyin pues era su gua en el camino hacia su meta. Se manifiesta la disonancia cuando se le presentan las dos cogniciones, una de ir camino a su meta, u otra el fallarle a su madre pues para ella era muy importante que no saliera, entonces entra en conflicto pero tiene que discriminar a una para que pueda obtener la otra. El esquema que le cre la madre pues le hizo parecer el mundo un medio de peligros, donde la lastimaran y le cortaran su cabello. Darle cierta ponderacin a una actividad, como Rampunzel prefiri ir por su meta que quedarse con su madre. El crearse imaginativamente como ser cierta accin ante la situacin, como cuando dice que se preguntaba como seria el momento en el que ella vera las luces, pero tema lo que sucediera pues despus no sabra qu hacer, pero pensaba a

Metas

Planes

Disonancia

Esquemas

Valoracin

Expectativas

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA. MATERIA: PROCESOS AFECTIVOS PROFESORA: PATRICIA MORAN ALUMNA: SARAI ANDREA CHIMAL HERNANDEZ.

Valores

Autoconcepto

menudo sobre la forma en la que sera ese momento tan especial. Rampunzel demuestra el respeto hacia las otras personas, como con su madre pues a pesar de todo lo que le hace ella le da su lugar, espera a que deje de hablar, tambin con los animales y otras personas, demuestra la paz el no fomentar la violencia y busca un factor comn en ese caso los sueos. Muestra el autoconcepto que ella tiene de ella por la crianza de la bruja, puesto que ella era una persona que obedeca, que tena que ser recta, y as ella se consideraba, pero tambin de carcter fuerte.

Tambin llegue a captar el nivel de sus sueos, pues le daba una importancia muy particular pues era el da de su cumpleaos, tena grandes valores y caractersticas como la, honestidad, respeto, tolerancia, amor, racionalidad, perseverancia, curiosidad, la responsabilidad de realizar que su madre no envejeciera, comprensin adems de una gran empata con las personas.

Todas estas nos conducen a obtener una respuesta conductual en donde entra el conseguimiento de la meta que tena ver que eran las cosas brillantes en el cielo que parecan estrellas.

Tambin considero como vimos en la teora de la motivacin. E Agente cognitivo R

Estimulo: Luces brillantes en el cielo (para ella estrellas). Agente cognitivo: Porque solo aparecan el da de su cumpleaos. Respuesta: Buscar el origen de las luces.

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA. MATERIA: PROCESOS AFECTIVOS PROFESORA: PATRICIA MORAN ALUMNA: SARAI ANDREA CHIMAL HERNANDEZ.

Tambin est relacionado con las mini teoras como: Motivacin de la disonancia cognitiva: cuando est en el dilema sobre perseguir su meta de ver las luces o bien hacerle caso a su madre que amaba sobre no salir de la torre. Motivacin intrnseca: Sobre el aprendizaje que quera Rampunzel sobre el mundo fuera de la torre, su exploracin y el conocimiento. Teora del establecimiento de metas: Cuando se propone Rampunzel a conseguir ver personalmente las luces y no deja que las circunstancias le hagan cambiar su camino. Teora de la reactancia: Cuando su madre de Rampunzel mas se le opona a que saliera de la Torre, se pudo causar ms intriga o curiosidad sobre lo que haba del otro lado de la pared de la torre lo que pudo haber sido un impulso tambin para que Rampunzel saliera de la torre.

Desarrolle el tema respecto a Rampunzel, pero considero que tambin los otros personajes tuvieron metas y planes para obtener algn objetivo como: Euyin: Tener dinero.- robaba para obtener dinero. Padres de Rampunzel: Encontrar a su hija.- enviaban cada ao las luces al cielo para que su hija algn da regresara. Bruja: Mantener su belleza y juventud.- Robo a Rampunzel y la encerr en una torre para que no la encontraran y no perdiera su fuente de juventud. Todos los personajes del bar: tenan sueos por cumplir.

Potrebbero piacerti anche