Sei sulla pagina 1di 3

Anuncios Google

La Biblia Biblia

Iglesia Catlica

Iglesia cristiana

Iglesia de Dios

LA INFORMACIN RELIGIOSA EL NUEVO NOMBRE DE LA APOLOGTICA


(clerus.org) No todo es lo mismo. Hay mucha diferencia entre un grupo y otro. Pero, qu pasa, cuando nadie est capacitado para ofrecer una orientacin oportuna en el momento de la duda? Ciertamente en el cambio religioso de mucha gente juega un papel muy importante el desconocimiento de la identidad del grupo al que uno pertenece y de los dems grupos que solicitan su nueva adhesin. Es un hecho que todos se presentan disfrazados bajo un manto de santidad y pureza de intenciones, haciendo alarde de un saber superior y un poder sobrenatural excepcional.

CURIOSIDAD E INGENUIDAD El catlico normal, sin una preparacin especfica al respecto y animado por un espritu de sinceridad (ingenuidad), no sospecha que hasta en el campo religioso pueda haber algn peligro de engao o segundas intenciones. Por eso, fcilmente acepta escuchar a tal o cual predicador o creyente de un culto diferente o participar en algn encuentro o acto religioso. Puesto que todos hablan de Dios piensa qu peligro puede haber? Cuando se trata de conocer a Dios, nunca es demasiado.

Segn l, all tendr una oportunidad ms para profundizar su fe, conociendo algn aspecto nuevo o no manejado suficientemente en la propia Iglesia.

Piensa que en el fondo, todas las Iglesias buscan lo mismo, es decir la salvacin del hombre, llevndolo hacia Dios: Iglesia Catlica, Iglesia pentecostal, Iglesia Anglicana, Iglesia Gnstica, Iglesia de la Cientologa... Iglesia satnica. Bueno, cuando se trata de la Iglesia satnica, el juego se hace demasiado evidente y no es tan fcil que uno caiga en la trampa.

Pero, qu pasa cuando se trata, por ejemplo, de la Iglesia Gnstica? Qu le impide a uno acercrsele para conocer y experimentar algo nuevo? Parece una curiosidad sana y legtima, una actitud altamente positiva para avanzar en cualquier

campo. Por qu no aventarse? Y se avienta y la curiosidad aumenta. Un mundo desconocido y fascinante se abre delante de sus ojos: nuevos conocimientos, poderes mgicos, valores diferentes... Hasta que surge una cierta turbacin. Tiene la impresin de que todo su viejo mundo se est derrumbando, ponindolo al borde de un precipicio, frente a un vaco enorme.

DUDA Entonces, surge la duda: Ando bien o ando mal? Qu hago? Sigo adelante o retrocedo? Es el momento en que se hace urgente una adecuada informacin acerca del origen del nuevo grupo religioso, sus contenidos bsicos (una mezcla entre cristianismo, magia, esoterismo y ocultismo), su historia llena de luchar internas y divisiones, el testimonio casi siempre ambiguo de sus fundadores y dirigentes.

Pues bien, comparando todo esto con el origen, los contenidos y la historia de la Iglesia Catlica, rpidamente se descubre la verdad.

Pero, qu pasa, cuando en la parroquia o en el grupo apostlico, al que uno pertenece, nadie sabe algo al respecto? Ah est el problema.

CONCLUSIN No les gusta la palabra apologtica, por tener un sabor a rancio? Entonces, que usen otra ms moderna y llamativa: informacin religiosa. Pero, hagan algo, por favor, para ayudar al catlico ingenuo, que se encuentra acorralado por un montn de sirenas, sin saber a cul hacerle caso o al catlico que ya se encuentra al borde del precipicio en espera de una mano amiga que lo salve. Sin duda, si el auxilio llega a tiempo, el drama tendr un buen fin. De otra manera, se volver en tragedia. Y es lo que est pasando a menudo, bajo las narices de tantos catlicos comprometidos que no mueven ni un dedo para ayudar al hermano en peligro de perder la fe.

(Volver a Escuela: Sectas)

(volver al inicio)

Download Browser
MoboGenie.com/Download-Browser

Use Mobogenie to Install Browser Apps & Save Data Cost. Try Now!
[ Portal ] [ A dopte a un Seminarista ] [ A borto ] [ Biblia ] [ Biblioteca ] [ Blog siempre actual ] [ Castidad ] [ Catequesis ] [ Consulta] [ Domingos ] [ Espiritualidad ] [ Familia ] [ Flash] [ Gracias ] [ Grficos-Fotos ] [ Homosexuales ] [ Intercesin ] [ Islam ] [ Jvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ] [ Lecturas Semana TiempoOrdin ] [ Lecturas Semana A dvCuarPasc ] [ Mapa ] [ Matrimonio ] [ La Misa en 62 historietas ] [ Misin-Evangelizacin ] [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazn ] [ Neocatecumenado ] [ Novedades ] [ Persecuciones ] [ Pornografa ] [ Reparos]] [ Sacerdotes ] [ Sectas ] [ Teologa ] [ Testimonios ] [ Textos ] [ Tv Medios Comunicacin ] [ tiles ] [ Vida Religiosa ] [ Vocacin a la Santidad ] [ Help Hilfe A yude! ] [ Faith-English ] [ Glaube-Deutsch ] [ Bsqueda ] [ Escriba a su Web-Hermano ]

Potrebbero piacerti anche