Sei sulla pagina 1di 2

Feb-Jul 2012

Mecatrnica - Automotriz

Sistema de Inyeccin PT Cummins


Funcin:

Este sistema de combustible PT, utilizado en los motores Cummins se basa en la presin y el tiempo, es decir, en la presin del combustible entregado a los inyectores y el perodo de tiempo durante el cual el combustible entra a los inyectores. Estos factores influyen en la cantidad de combustible que entra a los inyectores para atomizarlo en la cmara de combustin. Partes:

1.- tanque de combustible. 2.-filtro. 3.- tubo de retorno. 4.- bomba de engranajes. 5.- amortiguador de pulsaciones. 6.- filtro magntico. 7.- gobernador.

8.- acelerador. 9.- vlvula de paro. 10.- inyector. 11.- balancn. 12.- varilla de empuje. 13.- leva.

N de Apellidos: Torres Quintana Nombres: Giancarlo Jordan. Orden ____ Correo electrnico: openin_92@hotmail.com / tf: 986049204

ID:443205

Feb-Jul 2012

Mecatrnica - Automotriz

Este sistema lo componen varios elementos tales como:


La bomba de suministro de combustible. El regulador. El inyector. Sistema de retorno.

Funcionamiento: La entrada de combustible a los inyectores se controla mediante la bomba de inyeccin, mientras que el tiempo se controla mediante la velocidad de rotacin del rbol de levas con el funcionamiento del motor. El sistema de inyeccin Cummins PT utiliza inyectores sencillos que se accionan mecnicamente. Cada inyector tiene un orificio de dosificacin el cual lleva el combustible a la cmara de presin, el embolo del inyector se acciona desde el rbol de levas a travs de una varilla de empuje y un balancn. El combustible fluye a travs del orificio de dosificacin hacia la cmara de presin nicamente durante la parte final de la carrera del pistn del motor. El combustible es suministrado a travs de una bomba de alimentacin (de engranes) la cual eleva la presin a un nivel intermedio y lo suministra a la galera en la culata donde estn: la zona del acelerador, el regulador, el sistema de paro y el mecanismo de Control de Aire Combustible (CAC) que modifica la presin para adecuarla a las necesidades de la velocidad del motor. Aproximadamente el 70% del combustible circula a travs de los inyectores sin ser utilizado hacia la galera de retorno, permitiendo la refrigeracin del inyector y evitando la precipitacin de parafina y acumulacin de aire en el sistema.
Mantenimiento:

Antes de emplear el simulador del sistema de inyeccin Cummins PT se deben seguir los pasos y tomar las precauciones mencionadas en el manual. Examinar la teora del funcionamiento del sistema de inyeccin Cummins PT. Se debe utilizar las herramientas adecuadas para no causar deterioro al entrenador. No se debe producir fuego en el momento en que se estn realizando las prcticas. Constatar de que no existan fugas en el sistema de inyeccin de combustible. El conductor de puesta a tierra debe ser igual o mayor al dimetro de los cables de alimentacin. Situar el simulador en un lugar nivelado para que no existan errores en las mediciones de caudales. Seguir el cuadro de mantenimiento del simulador. Investigar las nuevas innovaciones en los sistemas de inyeccin de combustible Cummins.

N de Apellidos: Torres Quintana Nombres: Giancarlo Jordan. Orden ____ Correo electrnico: openin_92@hotmail.com / tf: 986049204

ID:443205

Potrebbero piacerti anche