Sei sulla pagina 1di 3

Evaluacin de Lenguaje Prueba de Lectura Complementaria Cmo escribir realmente mal

Nombre:________________________________________________________ Fecha: ___/___/___ Curso: ________ Ptje. Mx.: 44_ puntos. Con 31 Pts. Obtienes un 4,0 Nivel de Exigencia: 70% Ptje. obtenido: ________ Objetivos de la evaluacin: Realizar comprensin lectora en los niveles explcitos, inferencial y valorativo. Contenidos: Comprensin lectora Instrucciones: Lea atentamente cada una de las preguntas y luego responda. Conteste con lpiz mina y sin borrones. Mantenga silencio durante la evaluacin.

I.- Encierre en un crculo la letra de la alternativa correcta. (30 puntos) 1.- El primer nombre del personaje principal del libro es: a) Martn b) Vicente c) Marcelo d) Mauricio 2.- La primera impresin del nio al llegar a su nuevo colegio fue de: a) Agrado b) Acogida c) Desagrado d) Espanto 3.- El nombre de la profesora era: a) Escarnita b) Encarnita c) Encarcita d) Entarcita 4.- Javier tomaba clases particulares, porque: a) Tiene malas notas en ciencias Naturales b) Lea muy mal c) Escriba mal d) Le costaban las matemtica 5.- Qu es lo que ms odia al personaje principal del libro? a) Lo feo que era el colegio b) Que lo trataran como si fuera tonto c) La personalidad de sus compaeros d) los trabajos que hacan en el colegio 6.- Vicente aprendi la tcnica del diccionario de: a) Su madre b) Su padre c) La profesora d) Javi 7.- Entre las reglas que describi Vicente a Javi para su trabajo cmo escribir realmente mal, no estaba: a) Comprobar que haya poca luz b) Agarrar la pluma con mucha energa c) Retorcer la mano d) Poner la cabeza bien en alto

8.- Qu categora invento Vicente para que Javi obtuviera un premio: a) El mejor trabajo de la clase b) El mejor alumno c) El mejor trabajo manual casero d) El mejor compaero 9.- Quien se gan el premio al mejor compaero del curso: a) Javi b) Vicente c) Beatriz d) Jorge 10.- Los alumnos de la Mansin Araiz (Escuela Mixta) eran: a) Flojos estudiantes b) Buenas personas c) Malas personas d) Destacados alumnos en lo acadmico. 11.- El trabajo que finalmente hizo Vicente fue: a) Cmo escribir realmente mal b) Cmo sobrevivir en el colegio c) Cmo hacer un trabajo manual casero d) Cmo escribir perfectamente 12.- Qu significar la palabra subrayada en el prrafo sus ojos centellaron como si estuviese hablando de su cumpleaos o de la navidad a) Sus ojos se apagaron b) Sus ojos se oscurecieron c) Sus ojos se cerraron d) Sus ojos brillaron. 13.- Qu significar la palabra subrayada en el prrafo Durante un espeluznante momento, tem incluso que se abalanzase sobre m y me abrazase a) Espantoso b) Maravilloso c) Tranquilizador d) Alentador 14.- Qu significar la palabra subrayada en el prrafo Qu bien!exclamo, embutiendo sus cosas en la mochila - Hora de irse a casa! a) Sacando b) Vaciando c) Metiendo d) Desocupando 15.- Qu significan las palabras subrayada en el prrafo Con aire soador, se qued contemplando las fotos que estaban desperdigadas por el pupitre. a) Reunidas por el asiento b) Desparramadas por el escritorio c) Acumuladas por el suelo d) Concentradas en la mesa II.- Ordene cronolgicamente los siguientes sucesos del libro, utilizando nmeros del 1 al 4. (4 puntos) ____2____ Vicente decide ayudar a Javi en el trabajo de los cmo ____4____ Los padres de Javi visitan el colegio, y Javi les muestra la medalla que se gan ____1____ A Vicente lo eligen encargado de borrar la pizarra ____3____ Vicente va a casa de Javi, a buscar todos los trabajos manuales de Javi.

III.- Responda (10 puntos) 1.- Cmo te imaginas a Javi fsicamente?

2.- Qu te parece qu Vicente haya ayudado a Javi en sus tareas? Por qu?

3.- Describe sicolgicamente a Vicente

4.- Si t te sentars con un compaero que le cuestan algunas materias, lo ayudaras? Por qu?

5.- Inventa otro final al libro.

Potrebbero piacerti anche