Sei sulla pagina 1di 4

"Aunque Dios nos lo quite todo, nunca nos dejar sin El, mientras no lo queramos.

Pero hay ms; nuestras prdidas y separaciones no son ms que por breve plazo." San Francisco de Sales Epistolario "Depositad este cuerpo mo en cualquier sitio, sin que os de pena. Slo os pido que dondequiera que estis, os acordis de m ante el altar del Seor" (Palabras de Santa Mnica en su lecho de muerte.) San Agustn Confesiones, IX, 11

ORACIN AL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO


Oh Jess, nico consuelo en las horas eternas del dolor, nico consuelo sostn en el vaco inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! T, Seor, a quin los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en das tristsimos; T, Seor, que has llorado a impulsos del ms tierno de los carios sobre el sepulcro de un amigo predilecto; T, oh Jess! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en l geman sin consuelo; T, Padre amantsimo, compadcete tambin de nuestras lgrimas. Mralas, Seor, cmo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridsimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. Mralas, Seor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciossima y la lleves cuanto antes al cielo, si an no te goza en l! Mralas, Seor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! Mralas, oh dulce, oh pidadossimo Jess! y por ellas concdenos que los que aqu en la tierra hemos vivido atados con los fortsimos lazos de cario, y ahora lloramos la ausencia momentnea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazn. Amn.

ORACIN POR NUESTROS SERES QUERIDOS


Oh buen Jess, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que estn en el Purgatorio. Oh Jess, que amaste a los tuyos con gran predileccin, escucha la splica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que T te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amn. Concdeles, Seor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amn.

ORACIN DE RECOMENDACIN DEL ALMA A CRISTO


Seor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) ... (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jess, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra. Reconcela, Seor, como criatura tuya; no creada por dioses extraos, sino por ti, nico Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras. Llena, Seor, de alegra su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llev el mpetu o ardor de la concupiscencia. Porque, aunque haya pecado, jams neg al Padre, ni al Hijo, ni al Espritu Santo; antes bien, crey, fue celoso de la honra de Dios y ador fielmente al Dios que lo hizo todo.

RQUIEM PARA UN SER QUERIDO Silencio y paz. Fue llevado al pas de la vida. Para que hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre. Silencio y paz. Qu sabemos nosotros? Dios mo, Seor de la Historia y dueo del ayer y del maana, en tus manos estn las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea. Silencio y paz. La msica fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas. Se acab el combate. Ya no habr para l lgrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillar por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurar definitivamente sus fronteras. Seor de la vida y dueo de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entraable que se nos fue. Mientras aqu abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia. Silencio y paz.

*****
NUESTROS QUERIDOS SERES Parecemos devolvrtelos a Ti, oh Dios, de Quin los recibimos. Pero as como T no los perdiste al darlos a nosotros, tampoco los perdemos cuando regresan a Ti.

Oh Amante de Almas, T no das como el mundo da. Lo que das no quitas, pues lo que es Tuyo, tambin es nuestro puesto que somos Tuyos, y T eres nuestro. La vida es eterna, el amor es inmortal; la muerte no es ms que horizonte, y el horizonte no mas que lmite de nuestra visin. Levntanos, oh Poderoso Hijo de Dios, para poder ver ms all; enjuga nuestros ojos para mirar con luz ms clara; acrcanos a Ti para sentirnos junto a Ti y hallarnos cerca de nuestros queridos seres que estn contigo! Y mientras preparas un lugar para nosotros, prepranos a nosotros tambin para esa tierra feliz, por que donde ests, estemos nosotros tambin, por siempre. Amn. Padre Bede Jarret

Reza por lo menos, tres Padrenuestros por las siguientes intenciones: 1. Por el alma ms abandonada del Purgatorio. 2. Por el alma que ms padece en el Purgatorio. 3. Por el alma que ms tiempo ha de estar en el Purgatorio. Reza ahora alguna de las oraciones que siguen:

Por los padres Oh Dios, que nos mandasteis honrar a nuestro padre y a nuestra madre, sed clemente y misericordioso con sus almas; perdonadles sus pecados y haced que un da pueda verlos en el gozo de la luz eterna. Amn. Por los parientes y amigos Oh Dios que concedis el perdn de los pecados y queris la salvacin de los hombres, imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesin de la bienaventurada Virgen Mara y de todos los Santos, hagis que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna; por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. Por un difunto Haced, oh Dios omnipotente, que el alma de vuestro siervo (o sierva) N. que ha pasado de este siglo al otro, purificada con estos sacrificios y libre de pecados, consiga el perdn y el descanso eterno. Amn. Por todos los difuntos Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles, conceded a las almas de vuestros siervos y siervas la remisin de todos sus pecados, para que por las humildes splicas de la Iglesia, alcancen el perdn que siempre desearon; por nuestro Seor Jesucristo. Amn.

VISITA AL CEMENTERIO
Yo me postro sobre esta tierra donde reposan los restos mortales de mis queridos padres, parientes, amigos, y todos mis hermanos en la fe que me han precedido en el camino de la eternidad. Mas que puedo hacer yo por ellos? Oh divino Jess, que padeciendo y muriendo por nuestro amor nos comprasteis con el precio de vuestra sangre la eterna vida; yo se que vivs y escuhais mis plegarias y que es copiossima la gracia de vuestra redencin. Perdonad, pues oh Dios misericordioso, a las almas de estos mis amados difuntos, libradlas de todas las penas y de todas las tribulaciones, y acogedlas en el seno de vuestra Bondad y en la alegre compaa de vuestros ngeles y Santos para que, libres de todo dolor y de toda angustia, os alaben, gocen y reinen con Vos en el Paraso de vuestra gloria por todos los siglos de los siglos. Amn. ORACIN DEL SANTO SUDARIO Seor Dios que nos dejaste las seales de tu Pasin en la sbana santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo santsimo cuando por Jos fuiste bajado de la cruz: concdenos, piadossimo Seor, que por tu muerte y sepultura seamos llevados a la gloria de la resurreccin, donde vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espritu Santo Dios por todos los siglos.

Potrebbero piacerti anche