Sei sulla pagina 1di 3

Hay tantas visiones como nombres de los planos internos, tantas como filosofas y culturas, en Cada momento histrico

y segn su sitio geogrfico, se le han asignado nombres a las experiencias internas de cada persona versada que ha logrado atravesarlos y vivir estas experiencias por s mismo. Sin embargo lo importante no seran los nombres sino la forma como han sido descritos, lo que posee cada uno, de qu se trata y qu contiene. La siguiente es una recopilacin de nombres y cualidades que hablan - Segn la visin hind y musulmana, - de la formacin de los planos de conciencia. El Uno se hizo muchos, de la Unidad se forma la Multiplicidad, as se desciende desde el plano de la ms elevada conciencia hasta el plano burdo de la materia. La Morada principal, la ms alta en elevacin espiritual se ha denominado en los trminos hindes Rhd Swm, el plano de lo innombrado, lo indescriptible. De este lugar se eman toda existencia. El amor y la energa de esta regin vibran y permean todos los dems planos de existencia. Al principio la creacin se manifest desde aqu, es desde este origen donde se hizo palpable lo que an no era manifiesto, tal como de la semilla puede brotar un rbol gigantesco. Esta Voluntad o Mauj o Hukum o Voluntad de Dios es conocida en las escrituras hindes como Nad o Shabda, lo cual tambin es el Principio del Verbo que resuena a travs de toda la creacin. El Sonido Ilimitado o Shabda tiene dos manifestaciones bsicas, que seran el externo y el interno, Ahat y Anahat. El sonido Ahat es aqul que se produce cuando dos objetos chocan uno con otro. Toda La msica como tal est dentro de este grupo y todos los sonidos externos caen dentro de esta categora. Anahat es aqul sonido que no depende de " hat", que no es producido por el choque entre dos cosas, luego es un sonido sin tair, es independiente e interno. Los musulmanes lo llaman en sus libros Anhad que significa ETERNO, INTERMINABLE " Si el Anaam innombrable no hubiese deseado manifestarse a s mismo y convertirse en Naam , no hubiese existido ni sonido ni universo." Dos etapas ms por debajo de esta, se encuentra la regin que las escrituras hindes llaman Sat Lok, la cual es sumamente resplandeciente y pura, el plano de Espritu y Conciencia Puros. Ac reinan de manera eterna e interminable El Amor, La Misericordia, la Alegra y la Luz.

Los hindes llaman al seor regente de este plano cada plano lo tiene Sat Purush o Maha Nad. Los faqueers musulmanes llaman a este seor Hoot o Dayal o Rahmn lo cual es lo mismo que decir " misericordioso". . .el que puede PERDONAR. Se dice que la Verdad Absoluta es La Voz sin Forma y Sin Sonido porque todas las formas y sonidos permanecen latentes en un estado de total plenitud dentro de la Semilla Eterna, que es La Verdad. Esto quiere decir que lo material o creado como tal no es algo que hubiera tenido un principio sino que es una manifestacin, es la semilla que se hace planta, la que guarda la energa latente, para luego transformarse en un inmenso rbol. Los vedas describen este fenmeno de la siguiente manera: " Todos los Devas dioses tienen su morada en m, y cuido de cada uno de ellos. Yo soy la Causa activa y material de la mismsima creacin, y estoy sustentndola. Soy el conocimiento y la Iluminacin." Rig Veda. " Soy el creador de todas las regiones y demonios. Soy omnipermeante al igual que los pranas o aires vitales, en todas las formas y cuerpos. Ocupo todo el espacio y circundo el Universo en la forma de ter. A plenitud existo aqu, all y en todas partes; ms all de la tierra y el cielo que est lleno de infinidad de sistemas solares, y mediante el poder de mi naturaleza inherente, stos han asumido todas las formas y colores." Atharva veda. De acuerdo a esto se describe a un Poder o un Principio Activo De Vida que es capaz de permear o atravesar involucrando toda la creacin , debido a que ella es su manifestacin, todo lo existente estara sostenido y realizado por l. Y este principio fundamental es el eslabn principal que conecta al hombre con Dios. A medida que el sonido se va haciendo menos puro, va descendiendo por los planos de conciencia, y este descender hace que cada plano se reconozca por su vibracin o sutileza. Por eso se dice, hablando de este plano, que la Verdad Absoluta es La Voz sin Forma y Sin Sonido. Y de esta manera, hablar aqu de la Verdad se vuelve intil, ya que a sta solamente se puede acceder bajo una experiencia puramente interna y callada. Los musulmanes describen as este principio del sonido, este principio permeante:

"El Gran Nombre [ i-ism-azam] es la verdadera esencia y vida de todos los nombres. Su forma manifiesta[ el shabad] est sustentando la creacin entera. Es el Gran Ocano en el cual nosotros parecemos olas." Abdul Razaq Kashi. El Plano de conciencia o La regin que est por debajo de Sat Lok es lo que denominan las escrituras hindes Daswn Dwr o Sunna y la que los musulmanes denominan la Regin de Hahoot. Est descrita como aquella en donde viven las HANSAS o cisnes, cuyo nico alimento es el agua de la inmortalidad o nctar. Esto quiere decir que son las almas del ms alto estado de pureza, las que se han convertido en cisnes debido a su constante contacto con el Nctar de la inmortalidad. Por debajo de Sunna o Daswn Dur existe otra regin ms que se denomina con el nombre de Trikut o tambin llamada Gagan o Cielo. Los faqueers musulmanes lo denominan Arshi-Azeem lo que significa El Gran Paraso o Alam-i-Lhoot. Tambin se le conoce como Maha-Akash o Gran Paraso. Ms debajo de sta est la Regin denominada Sahasdal Kamal o Loto de los mil Ptalos. Este plano posee infinidad de nombres, ms todos quieren significar que ste es un paraso. Esta es la ultima regin de arriba hacia abajo en sentido descendente, lo cual explica necesariamente que esta es la primera regin que est " por encima de los ojos", esto es, aquella que se vera justamente luego de penetrar por el tercer ojo dentro de las regiones superiores. Algunos de sus nombres son Khud, Arash, Shyam Sundar... entre muchos, y tambin conocido como Brahm, de donde emana toda la energa que se esparce hasta el plano de la materia burda o fsica o cuerpo fsico llamado Pinda, y de all hacia abajo se encuentran las moradas inferiores, las que le corresponden a cada chakra y a cada regente de esos chakras, en ellos se ha basado la Yoga de todos los antiguos yoguis hindes, las cuale son muchas tcnicas que ha resumido y explicado Patanjali, de las que son las ms conocidas el Pranayama y Hatha Yoga. Equipo Humano Dar On Line

Potrebbero piacerti anche