Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

Disc jockey Equipo y tcnicas de mezcla

Dj Tiesto, y Productor de msica electrnica

AL UMN O: FL ORE S HI L ARI O M A URI CI O GRU PO: 1106

Bibliografa: * http://es.wikipedia.org/wiki/Disc_jockey
*
https://www.google.com.mx/search? newwindow=1&q=dj&um=1&ie=UTF 8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&authuser= 0&ei=gVQhUpvLNZHbsATBkYCQBw&biw=1366&bih=6 81&sei=oVQhUsTHNO62sASnwoC4Cw

Primeramente un disc-jockey ( t a m b i n c o n o c i d o c o mo DJ, pinchadiscos, deejay, diyi o disyquey) es un artista o msico que crea, selecciona y/o reproduce msica grabada propia o de otros compositores para una audiencia.

Disc jockey Dj
Existen varios tipos de disyckeis. Los DJ de radio reproducen msica que es emitida en sus programas. Un DJ de club selecciona y toca msica en diferentes lugares, como bares o discotecas, o incluso en estadios. Los DJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su msica suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Adems, este tipo de DJ lleva a cabo mltiples efectos, conocidos como turntablism. En la msica jamaiquina, el disc-jockey (deejay) no pone discos, sino que a diferencia del significado del trmino en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toasting. El individuo que reproduce los discos en Jamaica es conocido como selector.

Equipo y tcnicas de mezcla

El equipo de un DJ suele incluir alguno de los siguientes elementos: 1- Sonido grabado en el formato preferido del DJ (disco de vinilo, Compact Disc, archivos digitales.) 2- Una combinacin de dos aparatos que permitan reproducir el sonido y alternar consecutivamente entre uno y otro, de modo que se cree un corriente continua de msica sin saltos (reproductores de discos, reproductores de CD, software especializado para reproducir MP3, etc.). 3- Un sistema de sonido que amplifique y emita el sonido grabado por el DJ. 4- Una mesa de mezclas especfica para DJ, que suele contar con entre dos y cuatro canales que permite pasar de una cancin a la siguiente de modo suave. 5- Auriculares, utilizados para escuchar uno de los discos cuando el otro est sonando, y as decidir el punto exacto del que no suena en el que comenzar a sonar, normalmente sincronizado con el que ya est sonando. 6- Opcionalmente, un micrfono, que permite al DJ introducir las canciones y dar explicaciones a la audiencia ( principalmente en eventos privados)

A este equipo bsico se puede aadir, opcionalmente, otros elementos que permiten manipular y mejorar el sonido:

Unidades

de

efectos

electrnicos

(ecualizador, eco, delay, reverb, octave, ch orus, flanger, etc.).

Software para manipular los archivos, cuando son digitales.

Controladores digitales especiales. Samplers, secuenciadores, dos, sintetizadores, caja de ritmos.

tecla-

Potrebbero piacerti anche