Sei sulla pagina 1di 13

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Facultad De Ciencias Econmicas, Administrativas y Contables.

Escuela Profesional de Administracin.


Nombre del Curso: Administracin de Recursos Humanos. Tema: Anlisis de Puestos. Planificacin de Recursos Humanos. Integrantes del Grupo de Trabajo:

Arrascue Alejandria; J. Milton. Coronel Montenegro; Demetrio. Orosco Ramrez; Lyset. Rodrguez Fernndez; Rosman.

Sigeas Guevara; Abel.


Tafur Rojas; Deymer.

Lambayeque; Junio del 2013

KING KONG SAN ROQUE


San Roque S.A. es una Empresa Peruana, fundada en el ao de 1920, afincada en el Norte del Per, en la ciudad Evocadora de Lambayeque en el segmento de dulces tradicionales, somos lderes en el mercado Nacional con nuestro producto King Kong; considerado as en virtud a las caractersticas de sus procesos de elaboracin artesanales; y el uso de ingredientes ancestrales como el Man, yuca y camote; que an mantenemos hasta nuestros das; stos dulces son elaborados con insumos que cumplen estrictas normas de calidad, siendo nuestro principal insumo la leche fresca de vaca, producidas en nuestros establos por ganado de alta calidad gentica, cuidando as desde el primer paso del proceso la calidad de nuestro producto final. Nuestro King Kong Es considerado como un producto tradicional en virtud a las caractersticas, ingredientes y procesos de produccin que an se mantiene hasta nuestros das. Se inici con la produccin del dulce de 3 sabores para despus diversificar hasta alcanzar a cubrir 11 presentaciones, adems de incluir 9 productos tradicionales a nuestra cartera

Misin

"Producir y comercializar bienes del sector alimentos, con altos estndares de calidad para el mercado Mundial, buscando satisfacer la necesidad del consumidor y contribuir al proceso de desarrollo del Per. Somos una empresa flexible al cambio en funcin a los requerimientos del mercado Nacional e Internacional."

Visin

"Mantener el liderazgo de nuestros productos entre los dulces tradicionales del Norte del Per, con reconocimiento a nivel internacional; constituyndonos como una empresa moderna, con tecnologa de punta, innovacin permanente, personal calificado y con una alta cultura de responsabilidad, comprometidos con la gestin eficiente de sus recursos para la sostenibilidad de la empresa."

Valores institucionales: Unidos en su misin Dedicados a la excelencia Comprometidos con la integridad Dedicados a sus clientes y empleados

HISTORIA: All por los aos 20 del siglo pasado, la Seora Victoria Meja de Garca, reconocida dama lambayecana, inicia la elaboracin y comercializacin de diversos dulces tradicionales en su casa de la calle San Roque (actualmente Dos de Mayo). Las ganancias conseguidas tenan una finalidad, proveer de vveres y desayuno a un grupo de pobladores indigentes de la ciudad, en especial ancianos. Dos fechas muy importantes fueron elegidas para plasmar esta noble causa, los 13 de junio (por su devocin a San Antonio de Pdua) y 25 de diciembre de cada ao. Entre los dulces que preparaba, sobresala un alfajor de gran tamao y de diversos sabores; cuenta la historia que por esa poca se exhiba en la ciudad la famosa pelcula del gorila King Kong (cine mudo), la picarda popular compar el molde y tamao del alfajor con la figura del gran gorila, bautizndolo desde entonces con el nombre de King Kong. Fue as como una noble causa, viva hasta hoy, dio inicio a la industria del King Kong.

CAMBIOS DE LAS ESTRATEGIAS APLICADAS A LO LARGO DEL TIEMPO:

Estrategia de liderazgo de costos: King Kong San Roque es una empresa que siempre ah buscado ofrecer a sus consumidores el precio ms bajo de sus productos en el mercado nacional e internacional. Esta estrategia de liderazgo de costos puede ser lograda por King Kong San Roque debido a los siguientes puntos. Debido a que cuenta con una mayor infraestructura, instalaciones y plantas de produccin que buscan producir con una mayor eficiencia que sus competidores. Considerando que King Kong San Roque es una empresa con dcadas de experiencia en el mercado, lo que le permite tener un mayor conocimiento sobre la fabricacin y exportacin de sus productos con lo que ah logrado reducir sus costos en comparacin a sus competidores. Considerando que la empresa King Kong San Roque tiene su propio establo lo que le permite tener menores costos de insumos, adems de ello sus costos debido a su localizacin son menores en el tema logstico de la empresa.

Estrategia de diferenciacin: King Kong San Roque que constantemente se encuentra innovando y mejorando la calidad de sus productos, en sus inicios solo se ofreca el king Kong clsico de manjar blanco en una sola presentacin. Como ya se sabe los consumidores cada vez tienden a percibir de una forma diferente a lo hora que van a adquirir un producto, es debido a esto que la empresa King Kong San Roque busca diferenciarse de sus competidores mediante: Sus productos: A diferencia de sus competidores King Kong San Roque siempre ah buscado seguir innovando con el fin de ofrecer un producto nico que se diferencia de sus competidores con el objetivo de captar clientes con gustos variados. Cuentan tambin con un diseo muy llamativo lo que logra captar la atencin de sus clientes, adems de sus productos cuentan con empaque muy innovador que ah logrado diferenciarse de sus competidores. Sus trabajadores: King Kong San Roque busca ser diferente a sus competidores desde dentro de la empresa, buscando que su personal sea el que marque la diferencia, debido a esto la empresa les brinda capacitacin para brindar un mejores rendimiento de sus funciones, ofreciendo a los clientes una mejor atencin con lo que la empresa busca captar ms consumidores. Imagen: como ya sabemos los reaccionan de manera diferente a la hora de comprar un producto, en muchas ocasiones la imagen que tienen de un producto es la manera en la que deciden cual compraran, debido a esto King Kong San Roque siempre ah buscado tener una imagen en el mercado como empresa con el eslogan de HOY CONVIERTE CADA INSTANTE EN UN DULCE MOMENTO.

Estrategia de enfoque: Realizando un estiramiento hacia arriba y captando al mercado A y B. Incrementado as su mercado. Estrategia de penetracin de mercados: Se disea la imagen publicitaria y empaques de los productos. San Roque cuenta su propia pgina Web en la que se pueden realizar compras de los productos va Internet. Que hoy en da es indispensable para estar cerca de los clientes actuales y potenciales. Actualmente se da la "Feria del King Kong": Del 20 al 29 de julio Se celebr la X Feria del King Kong, en la plataforma Deportiva "San Juan Masas"-Lambayeque, como es costumbre en Fiestas Patrias se expone y degusta el arte culinario de la regin de Lambayeque, adems sobresali la gran exhibicin del King Kong Gigante con ms de una tonelada de peso en la cual todos los productores de King Kong se unieron para la elaboracin y reparticin del delicioso King Kong.

Estrategia de desarrollo del producto: King Kong San Roque que si realiza un mejor diseo de sus productos y envases, adems que tiene una fuerte presencia en el mercado, por su imagen como empresa lder en la produccin de dulces en el Per. En sus inicios se contaba con el tradicional King Kong san roque de manjar blanco en una sola presentacin.

Constantemente se encuentra innovando y mejorando la calidad de sus productos. Pia, Man y Manjar blanco 4 clsicas galletas rellenas con deliciosos dulces de: Manjarblanco, Pia y Man.

Manjar blanco 4 clsicas galletas rellenas con delicioso dulce de Manjarblanco.

Pia y Manjar blanco 4 clsicas galletas rellenas con deliciosos dulces de: Manjar blanco y Pia.

Presentaciones: Caja de 900 grs. Caja de 450 grs. Caja de 225 grs. Porcin de 75 grs.

Estrategia de desarrollo de mercado: Ahora cuenta con sucursales a nivel nacional en los departamentos de: Piura, Lambayeque, Trujillo, Chimbote, Lima y Arequipa.

Y tambin desarrollo el mercado comercial internacional con la Dimensin de las comunidades peruanas en el exterior. Y Participacin en ferias Internacionales. Cuenta con: EEUU: 7 distribuidores- Canad, Suecia, Suiza, Costa Rica, Japn Estrategia de diversificacin concntrica: En los ltimos 10 aos San Roque ha ampliado su portafolio de productos, innovando con propuestas nuevas del manjarblanco de siempre, como la Barra rellena con Manjar de Lcuma y la Barra de Manjar de Chirimoya, dulces pequeos tradicionales como alfajores, man, santa clara, suspiritos entre otros. En el 2009 da un giro diferenciando sus empaques en el norte, con una nueva imagen, permitiendo as diferenciarse por calidad, imagen e innovacin.

Ahora se ha dado la Introduccin de productos nuevos al mercado como tenemos: 1. Choco tejas Guindn Delicioso manjar blanco relleno con Guind baado con riqusimo chocolate. Pecana Delicioso manjar blanco relleno con Pecana baado con riqusimo chocolate.

Surtidas Delicioso manjar blanco relleno con guindn y pecanas baado con riqusimo chocolate.

2. Productos Pequeos AlfajorDeliciosa galleta con sabor a crema de leche y rellena del delicioso manjar blanco. Suspiritos Dulce tradicional. Santa Clara Crocante y tradicional galleta dulce de manteca. Bolicoco Riqusimas bolitas de manjar San Roque, coco rallado y azcar en polvo. Man Antiqusima, tradicional, tpica y deliciosa pasta de yemas, recubierta en canela.

3. Infantil Mini King Kong King Kong de manjarblanco baado en chocolate.

4. Latas Lata Turstica Barra de Manjar blanco, barra de Manjar de Chirimoya, barra de Manjar de Lcuma y barra de Manjar blanco y dulce de Maracuy. Natilla Dulce elaborado de leche y chancaca, originario de la sierra de Lambayeque y que proviene del jugo de la caa convertido en melaza.

Estrategia de diversificacin de conglomerados: Ahora a creado y lanzado al mercado los nuevos frascos de miel de abeja y algarrobina.

Miel de Abeja Miel de Abeja 100% pura procedente de los bosques secos del norte del Per.

Algarrobina Algarrobina 100% pura procedente de los bosques secos del norte del Per.

Panetn, bizcocho con inmejorable textura, aroma y sabor, relleno con abundantes pasas y frutillas.

Estrategia de integracin vertical (hacia atrs) Abastecimiento del insumo principal (establo propio), Cuenta con un establo propio, con una produccin de 25000 litros mensuales. La principal fortaleza de la marca es que se le considera como el principal King Kong, asociando en la mente de los consumidores la marca San Roque con la categora del producto (pensar en un King Kong es pensar en San Roque). Se podra decir que han creado la categora.

Estrategia de integracin horizontal: La Asociacin de Productores de King Kong de Lambayeque APROKLAM, est realizando esta feria, adems es promocionada por el Congresista Yehude Simon Murano por ser representante de este departamento. Actualmente el King Kong es reconocido como patrimonio de la Regin Lambayeque y los mayores productores se encuentran agrupados en la Asociacin de Productores del King Kong y Dulces Tpicos de la Ciudad de Lambayeque(APROKLAM), constituida por 11

fbricas formales dedicadas a la elaboracin de este manjar. Estn presentes los Productores y Empresas que pondrn sus stands para exhibicin, venta y degustacin de diversos dulces La Feria es un evento que realiza APROKLAM todos los aos en el mes de Julio, con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, Municipalidad Provincial de Lambayeque y el esfuerzo tenaz y emprendedor de Empresas Lderes de la Regin. Una de las actividades populares dentro de la Feria, es la elaboracin de una muestra gigante King Kong cuyo peso es cercano a una tonelada, que se degusta masivamente para promocionar el producto entre los asistentes y turistas locales, nacionales e internacionales.
TIPO DE VISITANTE Tipo de Visitante Grado de Afluencia Extranjero 1 Local 4 Nacional 2 Regional 3
ACTIVIDADES DESARROLLADAS DENTRO DEL RECURSO TURISTICO Actividad Tipo Folclore Ferias Otros (especificar tipo) Actividades Sociales Otros (especificar tipo) Toma de fotografas y filmaciones

Potrebbero piacerti anche