Sei sulla pagina 1di 7

Benemrita Universidad Autnoma de Puebla Preparatoria Dos de Octubre de 1968

CONTAMINACIN EN LA COMUNIDAD

Profesora: Minerva Gmez Marcos

Grado: 3ro.

Grupo: D

Alumnas: Karla Rub Snchez Gmez Perla Mariana Naranjo Gmez Citlali Ramrez Chvez

Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2013-2014

1.10.13

INTRODUCCIN Con el paso de los aos la contaminacin se ha convertido en un problema de relevancia en todo el mundo, si bien se deben tomar medidas a gran escala, cabe sealar que gran parte de los deshechos producidos son provocados por pequeas acciones que se ven reflejadas da a da en la calle, en los hogares y en lugares de recreacin familiar cmo lo son los parques. En el siguiente trabajo haremos reflexin sobre Cuidamos nuestros parques y colonias? Qu hacemos para evitar la contaminacin? Realmente sabemos qu impacto tiene tirar basura en la calle? Todo esto analizando nuestro entorno inmediato y pidiendo la opinin de personas que interactan en el lugar. Mediante la siguiente tabla reuniremos las propuestas y soluciones para evitar la contaminacin en nuestros parques.

TABLA DE SOLUCIN Anlisis de la situacin Problema


Exceso de basura en el parque de la comunidad.

Estrategia de solucin Consideraciones Iniciales


Evitar produccin innecesaria deshechos.

Solucin
Depositar la basura en los lugares adecuados.

Pasos

la 1. Buscar informacin de sobre el efecto de la basura. 2. Evitar el consumo de productos que generen basura. 3. Evitar su consumo en parques. Contar con botes 4. Despus de de basura consumirlos suficientes. tirarlos en los contenedores indicados. 5. Esperar a encontrar el contenedor adecuado. 6. Separar la basura en clases. Que los del 7. Mantener limpias servicio de las reas verdes. limpieza acudan 8. Barrer al lugar a recoger constantemente la basura. las reas. 9. Solicitar un buen servicio de limpia. 10. Sacar la basura en los das indicados.

CONCLUSIN El presente trabajo tuvo la finalidad de dar a conocer una problemtica social de nuestro entorno, por consiguiente nos dimos a la tarea de tomar cmo eleccin la contaminacin que existe en nuestra comunidad, de una manera ms especfica seleccionamos la Colonia Independencia, nos pudimos percatar de manera rpida la existencia de una gran cantidad de basura, todo esto provocado por la falta de conciencia o inters que existe en la poblacin de sta comunidad. En el presente video se hizo referencia a un parque de la Colonia Independencia con el objetivo de dar a conocer un ejemplo de la existencia de basura que habita ah. Dentro del parque se pudo observar la resignacin de la gente a ste problema sin percatarse que convivir en stas reas verdes puede provocar efectos dainos en la salud; la poca educacin o falta de inters que existe ha ocasionado un entorno desagradable para la poblacin y tambin ha perjudicado la existencia de reas verdes, ms all de dar a conocer una problemtica social es de mucha preocupacin percatarse del pensar de la gente, sin embargo cabe destacar que dentro de la poblacin existe gente preocupada por esto y ha hecho algo al respecto pero en su mayora hay mucha gente con poca informacin o desinters sobre el problema antes ya mencionado, lo que causa la resignacin, ya que por ms que la poca poblacin interesada haga algo, su trabajo se ver seriamente afectado por aquellas personas que cuentan con otro tipo de pensamiento. Podemos mencionar que la contaminacin es un problema conocido y muy grave en Mxico, es mnima la poblacin que est dispuesta a contribuir, la gente dispuesta debe saber que se puede ayudar de muchas maneras a reducir un poco de lo mucho que existe, empezando desde nuestra casa, dentro del

mismo entorno dnde vivimos o dndole informacin til a la poblacin sobre el problema, lo importante es tener sa actitud de querer ayudar y poco a poco habr resultados positivos.

REFERENCIAS (S/A), Medio Ambiente, Contaminacin en nuestra comunidad, 17 de Marzo del 2013, Recuperado el 29 de Septiembre del 2013, http://lissclara6.blogdiario.com/. (S/A), Inspiraction, por un mundo libre de pobreza, Efectos de la contaminacin, 28 de Julio del 2009, Recuperado el 29 de Septiembre del 2013, http://www.inspiraction.org/cambioclimatico/contaminacion/efectos-de-la-contaminacion. Contaminacin http://www.youtube.com/watch?v=dmsK3XWHC8&feature=youtu.be.

Potrebbero piacerti anche