Sei sulla pagina 1di 12

Saga Gabriel III

La redencin de Gabriel (sin revisar)


Sylvain Reynard

Traduccin de Lara Agnelli para Esencia

/ Planeta

Selingsgrove, Pennsylvania Junio 2011

El profesor Gabriel Emerson se detuvo junto a la puerta de su despacho con las manos en los bolsillos, observando a su esposa con fuego en la mirada. Su cuerpo alto y atltico era impresionante, igual que las marcadas facciones de su rostro y sus ojos azules como zafiros. La haba conocido cuando ella tena diecisiete aos diez menos que l y se haba enamorado a primera vista. Pero el tiempo y las circunstancias bsicamente su indulgente estilo de vida se haban encargado de separarlos. A pesar de todo, el cielo les haba sonredo. Al matricularse en un curso de posgrado en Toronto seis aos ms tarde, ella se haba convertido en su alumna. La cercana haba reavivado su afecto, y un ao y medio despus se haban casado. Tras seis meses de casados, l la amaba incluso ms que antes. Envidiaba hasta el aire que respiraba. Ya haba esperado bastante para hacer lo que estaba a punto de hacer. Tal vez tuviera que seducirla, pero Gabriel se enorgulleca de su experiencia en el terreno de la seduccin. Las notas de Mango, la cancin de Bruce Cockburn que flotaban en el aire, lo transportaron al viaje que haban hecho juntos a Belice. Haban hecho el amor en un montn de sitios, incluso en la playa. Julia estaba sentada tras el escritorio, ajena a la msica y a su escrutinio. Estaba escribiendo en el ordenador porttil, rodeada de libros, carpetas y dos cajas de papeles que Gabriel haba transportado diligentemente desde la planta baja de la antigua casa de sus padres.
2

Llevaban una semana instalados en Selinsgrove, descansando de sus ajetreadas vidas en Cambridge, Massachussetts. Gabriel era profesor en la universidad de Boston y Julia acababa de terminar su primer ao de doctorado en Harvard, bajo la supervisin de una brillante acadmica que se haba formado en Oxford. Antes de mudarse, haban hecho reformas en la casa. Buena parte de los muebles que el padre adoptivo de Gabriel, Richard, haba dejado en la casa, haban ido a parar a un almacn. Julia eligi los nuevos muebles y las cortinas, y convenci a Gabriel para que la ayudara a pintar. Aunque Gabriel prefera decorar con madera oscura y piel marrn, Julia se decantaba por las tonalidades ms propias de una casa costera, con las paredes pintadas de blanco, igual que los muebles, y toques decorativos en varios tonos de azul. En el estudio haban colgado reproducciones de varios cuadros que tenan tambin en su casa de Harvard Square: Dante y Beatriz en el puente de santa Trinidad, de Henry Holiday, La primavera de Botticelli y La Virgen con el nio y dos ngeles de Fra Filipo Lippi. La mirada de Gabriel qued cautiva de esta ltima imagen. Podra decirse que los cuadros representaban las distintas etapas que haba atravesado su relacin. El primero representaba su encuentro y la creciente obsesin por su parte. El segundo mostraba por un lado la flecha de cupido que haba alcanzado a Julia cuando l ya no le recordaba, y por otro lado, su noviazgo y posterior matrimonio. Por ltimo, el cuadro de la Madonna mostraba lo que Gabriel esperaba del futuro. sta era la tercera noche que Julia pasaba trabajando, redactando la que sera su primera conferencia, que presentara en pblico en Oxford el mes siguiente. Cuatro das atrs, haban hecho el amor en el suelo del dormitorio cubierto de pintura, antes de que les trajeran los muebles. (Julia haba decidido que la pintura corporal era su nuevo deporte favorito, especialmente si era al lado de Gabriel.)

Con el recuerdo de su ltimo contacto fsico y aprovechando que la msica estaba aumentando el tempo, Gabriel pas a la accin. Su paciencia tena un lmite. An eran recin casados. No tena intencin de permitir que siguiera ignorndolo cada noche para entregarse a la investigacin. Se acerc a ella con paso firme pero sigiloso. Agarrndole la melena con una mano, la ech a un lado, dejando al descubierto su cuello. La incipiente barba le rasc la piel, intensificando sus besos. Ven susurr l. Julia sinti un escalofro en la nuca. Mientras aguardaba, Gabriel le acarici el cuello con los dedos, largos y delgados. No he acabado la conferencia. Julia alz su preciosa cara hacia l. No quiero que la profesora Picton tenga que avergonzarse de m. Soy la alumna ms joven invitada. No le dars ningn motivo para sentirse avergonzada. Y todava tienes mucho tiempo para acabarla. Tengo que preparar la casa. Tu familia llega dentro de dos das. No son mi familia la corrigi l con una mirada abrasadora. Son nuestra familia. Y no te preocupes por eso. Contratar a alguien que se encargue de la casa. Ven, trae la manta. Julia mir a su alrededor y vio la vieja manta sobre una silla blanca, llena de cosas, debajo de la ventana. Ech un vistazo a los bosques que rodeaban el patio. Ya est oscuro. Yo te proteger. Gabriel la ayud a levantarse y al hacerlo le rode la cintura con las manos y la acerc a l. Julia sinti el calor de sus manos a travs del fino vestido de verano. Era una sensacin muy agradable y excitante.
4

Por qu quieres ir al huerto a oscuras? lo provoc ella, quitndole las gafas y dejndolas sobre el escritorio. Gabriel le dirigi una mirada que podra haber derretido nieve antes de susurrarle al odo: Quiero ver tu piel desnuda brillando a la luz de la luna mientras estoy dentro de ti. Succionando, se meti el lbulo de la oreja de Julia en la boca y lo mordisque con delicadeza. Sigui la exploracin descendiendo por su cuello, entre besos y suaves mordiscos, mientras el ritmo del corazn de Julia se aceleraba. Una declaracin de deseo susurr l. Julia se entreg a las sensaciones y por fin se dio cuenta de la msica que estaba sonando. El aroma de Gabriel, una mezcla de licor de menta y Aramis le inund la nariz. l la solt, pero no la perdi de vista mientras ella se haca con la manta, observndola como un gato observa a un ratn. Supongo que Guido de Montefeltro puede esperar dijo ella, echando un vistazo a sus notas por encima del hombro. No se ha movido en setecientos aos brome l. Est acostumbrado a esperar. Julia cerr el ordenador porttil, devolvindole la sonrisa. Dndole la mano, baj con l la escalera. Mientras cruzaban el patio y se adentraban en el bosque, la expresin de Gabriel se volvi an ms juguetona. Has hecho el amor en un huerto de manzanos alguna vez? Ella neg con la cabeza. En ese caso, me alegro de ser el primero.
5

Eres el ltimo, Gabriel. El nico. Doy gracias a Dios por ello. Gabriel aceler el paso, iluminando el camino con una linterna. La llevaba sujeta de la mano, y le indicaba que tuviera cuidado con las races y otros obstculos. Era junio, y en Pensilvania haca mucho calor. La vegetacin estaba crecida, y las frondosas copas de los rboles casi no dejaban pasar la luz de la luna ni de las estrellas. Entre las cigarras y las aves vespertinas, la noche estaba llena de sonidos. Al entrar en el claro, Gabriel la acerc ms a l. Las flores silvestres salpicaban la hierba. Al otro lado del claro se adivinaban varios viejos manzanos. Un poco ms all, los nuevos rboles que Gabriel haba plantado extendan sus ramas hacia el cielo. Mientras se dirigan al centro del claro, Gabriel se relaj. Haba algo en aquel lugar, no saba si sagrado o de otra naturaleza, que lograba calmarlo. Julia lo observ mientras l extenda la manta sobre la hierba antes de apagar la linterna. La oscuridad los envolvi como un manto de terciopelo. La luna brillaba sobre sus cabezas, aunque en ocasiones su plido rostro quedaba oculto por nubes deshilachadas. Un grupito de estrellas brillaba sobre ellos. Gabriel acarici los brazos de Julia antes de pasar un dedo por el discreto escote de su vestido. Me gusta murmur. Admir la belleza de su esposa, visible hasta entre las sombras. El arco de sus pmulos, sus labios carnosos. Le levant la barbilla y la bes. Era el beso de un amante ardiente, que quera comunicarle con la boca que la deseaba. Gabriel apret su cuerpo contra el de Julia, mucho ms menudo, enredando los dedos en su melena castaa.
6

Y si alguien nos ve? pregunt ella, con la respiracin entrecortada, antes de devolverle el beso, metiendo la lengua en su boca. Gabriel dej que lo explorara a placer antes de retirarse. Este bosque es privado y, como has mencionado hace un rato, est oscuro. Gabriel extendi las manos, abarcndole no slo la cintura sino tambin la curva de la espalda. Hundi los dedos en los hoyuelos que se le formaban en esa zona, una de las partes favoritas de su cuerpo, antes de volver a ascender hasta llegar a sus hombros. Sin ms prembulos, le quit el vestido por encima de la cabeza y lo tir sobre la manta. Luego le desabroch el sujetador con un leve movimiento de mueca. A ella se le escap la risa ante su movimiento digno de un experto. Con las manos, se sujet el sujetador contra el pecho, tratando de cubrirse. Era un modelo de encaje negro, muy atractivo pero del todo transparente. Se te da muy bien. El qu? Quitar sujetadores en la oscuridad. l frunci el cejo y a ella le pareci que se haca el silencio a su alrededor. A Gabriel no le gustaba que le recordaran su pasado. Ponindose de puntillas, le dio un beso en su angulosa mandbula. No me quejo susurr. Despus de todo, disfruto de tu experiencia. La boca de Gabriel perdi el rictus de tensin. Me encanta tu lencera, Julianne, pero te prefiero desnuda. Lo s, pero no estoy segura. Mir a su alrededor. Tengo miedo de que alguien nos interrumpa. Mrame.
7

Julia lo mir a los ojos. Nada se interpondr entre nosotros. Lo juro. Estamos solos. Slo yo puedo verte. Y lo que veo es impresionante. Gabriel traz los valles y colinas de su torso, uno a uno, antes de dejar las manos sobre sus caderas y acariciarle la piel con los pulgares. Yo te cubrir. Con qu? Con la manta? Con mi cuerpo. Aunque alguien pasara por aqu, no te vera. Las comisuras de los labios de Julia se alzaron en una sonrisa. Piensas en todo. Slo pienso en ti. T lo eres todo. Bajando la cabeza hasta unir sus labios, apart el sujetador que se interpona entre ellos. Le acarici los pechos mientras la besaba ms profundamente antes de seguir bajando las manos hasta sus caderas para quitarle las braguitas. Julia lo bes mientras l se desnudaba, se deshaca de la ropa y empujaba a Julia hacia la manta. Una vez tumbada, la cubri con su cuerpo desnudo. Apoyndose en las manos situadas a ambos lados de su cara, le clav sus ojos azules mientras declamaba: Hasta el lecho nupcial la conduje, ruborizada como la aurora. Los cielos y las constelaciones nos fueron favorables en aquella bendita hora. El paraso perdido de Milton dijo ella reconociendo los versos, mientras le acariciaba la incipiente barba.

Deberamos habernos casado aqu. Deberamos haber hecho el amor aqu por primera vez. Ella le enred los dedos en el pelo. Estamos aqu ahora. Aqu es donde descubr lo que era la autntica belleza. La bes una vez ms, acaricindola suavemente. Julia le devolvi las caricias y la pasin entre ellos se encendi y empez a arder con fuerza. Durante los meses que llevaban casados, el deseo que sentan el uno por el otro no haba disminuido. Sus encuentros seguan siendo apasionados y llenos de dulzura. Se olvidaron de las palabras y dejaron que sus manos, sus cuerpos y la felicidad del amor fsico hablaran por ellos. Gabriel conoca bien a su esposa. Saba lo que la excitaba, lo que la impacientaba y lo que la llevaba al xtasis. Hicieron el amor al aire libre, rodeados de la oscuridad de la noche y del verdor de la naturaleza. En el extremo del claro, los viejos manzanos que haban sido testigos de su casto amor en el pasado, apartaron la mirada educadamente. Cuando hubieron recobrado el aliento, Julia permaneci tumbada de espaldas admirando las estrellas, sintindose ligera, como si no pesara nada. Tengo algo para ti susurr l, antes de volverse a buscar sus pantalones. Regresando a su lado, le coloc algo alrededor del cuello. Con la linterna, ilumin el regalo. Julia baj la vista hacia la joya. Era un colgante de plata de ley, formado por anillas entrelazadas. De las anillas colgaban tres pequeos amuletos: una manzana de oro y un corazn y un libro de plata. Es precioso murmur ella, acariciando los colgantes uno a uno.

Lo he hecho traer de Londres. La manzana simboliza el lugar donde nos conocimos y el corazn, por supuesto, es el mo. Y el libro? Con esta luz no se ve, pero en la cubierta se lee el nombre de Dante. Quera celebrar tu primera conferencia. Julia lo bes apasionadamente y l volvi a tumbarla sobre la manta, dejando la linterna a un lado. Cuando se separaron, le apoy la palma de la mano sobre el vientre y le bes el espacio que quedaba justo debajo del pulgar. Quiero plantar mi beb aqu dentro. Julia se tens. Tan pronto? Nunca sabemos el tiempo que nos queda en este mundo. Julia pens en Grace, la madre adoptiva de Gabriel, y en su madre biolgica, Sharon. Ambas haban muerto jvenes, aunque en circunstancias muy distintas. Dante perdi a Beatriz cuando sta tena veinticuatro aos aadi Gabriel. Perderte sera devastador. No hablemos de muerte. Acabamos de celebrar el amor y la vida. Julia acarici los colgantes una vez ms. l se disculp cubrindola de besos antes de volver a tumbarse. He vivido casi tanto como ella y estoy sana. Julia le apoy la mano en el pecho, sobre el tatuaje, y acarici el nombre escrito sobre el corazn sangrante. Es ella la causante de su ansiedad? Gabriel se tens de nuevo. No.
10

Si lo es, no me importa trat de convencerlo, apartndole un mechn de pelo de la frente. S que es feliz. Yo tambin lo creo. Julia titube, como si quisiera decir algo ms. Qu pasa? le pregunt Gabriel, acaricindole el cuello. Estaba pensando en Sharon. Sigue. No he tenido un buen modelo materno. l se inclin para besarla en los labios. Sers una madre fantstica. Eres cariosa, paciente y amable. No sabra cmo hacerlo susurr. Lo descubriremos juntos. Soy yo quien debera estar preocupado. Mis padres biolgicos fueron la viva imagen de una familia disfuncional. Y mi vida no ha sido precisamente un modelo de comportamiento. Julia sacudi la cabeza y lo bes. Se te da muy bien cuidar del nio de Tammy, hasta tu hermano lo reconoce. Pero es muy pronto para tener un hijo, Gabriel. Nos casamos en enero. Y me gustara acabar el doctorado antes de tener hijos. Lo s, y te dije que estaba de acuerdo replic l, acaricindole las costillas con un dedo. La vida de casada es maravillosa, pero todava estoy acostumbrndome a algunas cosas. S que a ti tiene que pasarte lo mismo. Por supuesto. An estamos aprendiendo a convivir. Pero eso no nos impide hacer planes de futuro, Julianne. Hizo una pausa. Creo que debera ir a ver a mi mdico cuanto antes. Han pasado tantos aos que temo que la vasectoma pueda ser irreversible.
11

Hay ms de una manera de formar una familia. Podemos plantearnos otros tratamientos mdicos. O podramos adoptar a alguno de los hurfanos del orfanato de los franciscanos en Florencia dijo ella, con la mirada perdida. Cuando llegue el momento. Podemos hacer todas esas cosas. Tras la conferencia, pienso llevarte a Umbra antes de ir a la exposicin de Florencia. Pero, en cuanto hayamos vuelto de Europa, ir al mdico. Ella lo bes, y Gabriel aprovech el movimiento para colocarla encima de l. Una especie de corriente elctrica surgi entre ellos. Gabriel la agarr con fuerza por las caderas. Cuando ests lista, empezaremos a practicar. S, creo que deberamos prepararnos a fondo. Tienes toda la razn susurr l, rodendola con los brazos.

12

Potrebbero piacerti anche