Sei sulla pagina 1di 2

Cuestionario del ciclos biogeoqumicos. 1.

-Se deriva del movimiento cclico de los elementos que forman los organismos biologioc y el ambiente geolgico e interviene en un cambio quimico?

R= ciclo biogeoqumico
2.-Menciona los tres tipos de ciclos biogeoqumicos:
+.- Sedimentarios: los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre (suelo, rocas, sedimentos, etc) la hidrosfera y los organismos vivos. Los elementos en estos ciclos son generalmente reciclados mucho ms lentamente que en el ciclo gaseoso, adems el elemento se transforma de modo qumico y con aportacin biolgica en un mismo lugar geogrfico. Los elementos son retenidos en las rocas sedimentarias durante largo periodo de tiempo con frecuencias de miles a millones de aos. Ejemplos de este tipo de ciclos son el FSFORO y el AZUFRE. +.- Gaseoso: los nutrientes circulan principalmente entre la atmsfera y los organismos vivos. En la mayora de estos ciclos los elementos son reciclados rpidamente, con frecuencia de horas o das. Este tipo de ciclo se refiere a que la transformacin de la sustancia involucrada cambia de ubicacin geogrfica y que se fija a partir de una materia prima gaseosa. Ejemplos de ciclos gaseosos son el CARBONO, el NITRGENO y OXGENO. +.- El Ciclo HIDROLGICO: el agua circula entre el ocano, la atmsfera, la tierra y los organismos vivos, este ciclo adems distribuye el calor solar sobre la superficie del planeta

3.-.est enlazado con los otros ciclos biogeoqumicos, porque el agua es un medio importante para el
movimiento de los nutrientes dentro y fuera de los ecosistemas de que ciclo estamos hablando:

R= ciclo del aguo o hidrolgico

4.- De donde se deriva el trmino ciclo biogeoqumico:


R= se deriva del movimiento cclico de los elementos que forman los organismos biolgicos (bio) y el ambiente geolgico (geo) e intervienen en un cambio qumico.

5. El ciclo interior comprende el paso desde el suelo (o desde el agua en los ambientes acuticos) a las
plantas, a los animales, y de regreso nuevamente al suelo o al agua. Sin embargo, existen vacos en este ciclo interno. Algunos de los compuestos sulfricos presentes en la tierra (por ejemplo, el suelo) son llevados al mar por los ros de que ciclo hablamos:

R=ciclo del azufre

6.- Zonas que tiene ciclo biogeoqumico:


R= que tiene una zona abitica y una zona bitica.

7.- Los ciclos biogeoqumicos incluyen transformaciones mencinalas son dos:


R= son las fsicas y quimicas

8.- menciona las transformaciones fsicas


R=Disolucin, Precipitacin, Volatilizacin,Fijacin

9.- menciona las transformaciones qumicas:

R=Biosntesis, Biodegradacin, Biotransformaciones oxido-reductivas

10.- su papel que desempea es absolutamente indispensable. Los cidos nucleicos,


sustancias que almacenan y traducen el cdigo gentico, son ricos en fsforo. Muchas sustancias intermedias en la fotosntesis y en la respiracin celular estn combinadas de que ciclo estamos hablando: R=Ciclo del fosforo

Potrebbero piacerti anche