Sei sulla pagina 1di 12

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE INGENIERA DE MINAS GEOLOGA Y CIVIL


ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS

CONTROL Y MANEJO DE CONSULTAS AVANZADAS


CURSO : ADMINISTRACIN DE BASE DE DATOS (Laboratorio) SIGLA DOCENTE ALUMNO : IS - 443 : ING. ELVIRA FERNNDEZ JERI : ANCHAYHUA QUIQUI, Nicanor 27105644

AYACUCHO PER 2013

SECUENCIA DE PASOS PARA EL DESARROLLO DEL CUESTIONARIO

Primero ingresamos con el usuario HR y ponemos la contrasea hr

Y luego creamos la conexin ANCHAYHUA para mostrar todos los resultados que nos saldrn en las tablas

Saldrn todas las tablas

a) Realizar una consulta que muestre el nombre del pas (COUNTRY_NAME) y el nombre de la regin (REGION_NAME), a la cual pertenece. Ordene los resultados por el nombre de regin de forma ascendente y el nombre de pas de forma descendente. Utilice alias de tabla

b) Se requiere realizar un reporte para mostrar a los empleados (nombre, apellidos, total de aos que labora en la empresa, mes de ingreso) de los empleados que solo ingresaron en el mes de mayo- agosto.

c) Se quiere obtener un reporte de los 3 primeros empleados que tienen el salario ms alto.

d) Realizar un reporte que muestre el apellido LAST_NAME del empleado en maysculas, el nombre FIRST_NAME en minsculas, concatenados en una sola columna llamada nombre_empleado y separados por una coma y un espacio en blanco. Que muestre el nombre del departamento de la tabla DEPARTMENT al cual pertenece, nombre de su puesto de trabajo JOB_TITLE, el salario anual (calcule el salario anual) con alias salario_anual. Ordenar la salida por departamento de forma ascendente y por puesto de forma descendente.

e) Se quiere un reporte del promedio de empleados por departamento

f) Hacer un reporte, para mostrar los empleados cuyo nombre empieza con la d y termina tambin con la d y que pertenezcan pas de Brazil. (buscar independientemente si fue ingresado en mayscula o minscula)

g) Mostrar los departamentos que tienen ms de 10 empleados

h) Mostrar los departamentos con la cantidad de empleados

Potrebbero piacerti anche