Sei sulla pagina 1di 9

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

PROYECTO PRODUCTIVO DE NIVEL INICIAL CATEGORIA: A TITULO: ESTUDIANTE Germinacin de una planta : Edwin Adonis BAZN SANTA CRUZ

PROFESORA ASESORA: SECCIN: 5 aitos

MOYOBAMBA___PER

INTRODUCCION
El presente proyecto busca despertar la habilidad del descubrimiento, la demostracin y el anlisis en el aprendizaje de los nios del Nivel Inicial, en el estudio del desarrollo y crecimiento de la planta, as ir concientizando a los nios sobre la importancia de la vida en el ser vivo. Para ello se pretende hacer germinar varios tipos de plantas, demostrando el debido respeto al trabajar con especies vivas. La produccin de algunas plantas ayuda a limpiar la contaminacin del ambiente debido a su aporte de oxgeno. Esto genera que nuestro planeta baje los ndices del efecto invernadero que es un problema mundial. Por ello este proyecto busca generar una alternativa en la cual cada nio aprenda a cuidar las plantas desde la siembra y as lograr generar el compromiso de las futuras generaciones en reforestar nuestro planeta como lo plantea el tratado de Kioto, del cual nuestro pas es participe.

RESUMEN
Este proyecto se dirige al cuidado del proceso de la germinacin que es muy importante para cualquier planta.
aumentar

Alguna vez intentaste hacer germinar una planta de frejol en tierra normal?

Alguna vez intentaste hacer germinar una planta de frejol en un recipiente con algodn hmedo?

Este experimento te ayudara a entender el Por qu? Cuando ponemos semillas de frejol en un recipiente acompaado con algodn mojado con agua, se notara la gran diferencia de su desarrollo de crecimiento ya que reproduce ms rpido que sembrarlo en tierra normal.

CAPITULO I EL PROBLEMA

1.1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad se registra ms de bosques destruidos por la tala indiscriminada para comercializar especies madereras y generar tierras de cultivo. Sabiendo que en las plantas el proceso de germinacin es vital para perpetuar cual especie. La germinacin es un mecanismo de la reproduccin sexual de la plantas. Las plantas hoy en da y en todos los tiempos siempre sern esenciales en cualquier medio ambiente ya que tienen una funcin muy importante lo cual es la fotosntesis, en dicho proceso la planta fabrica sus nutrientes. Por ello me planteo la siguiente pregunta: Cmo se realiza el proceso de la germinacin en las plantas?

1.2 OBJETIVOS: 1.2.1 Objetivo General


Experimentar el proceso de germinacin en el frejol.

1.2.2 Objetivos Especficos


Comparar las caractersticas de la germinacin en varias variedades de plantas. Mencionar e identificar las partes de una planta. No tiene relacin con el proceso de la germinacin.

1.3 IMPORTANCIA

La importancia de este proyecto es que busca revalorar la vida, la cual es amenazada a cada instante por la especie dominante que en este caso es el ser humano. As tambin se va

concientizando a las nuevas generaciones a sembrar y cuidar las especies en este caso representado por las plantas. El proceso de germinacin es vital, pues si no hay germinacin no hay planta y sin planta no hay cosecha. El inicio de la vida de una planta se ve amenazada por varios inconvenientes, como seran, la falta o exceso de riegos, plagas, demasiada solarizacin o temperatura inapropiada, por estas y otras razones se extraern los cuidados para obtener plntulas.

Agregar algo ms. CAPITULO ll MARCO TEORICO


2.1 FUNDAMENTO TERICO. Qu es la germinacin, de acuerdo con las especies que se va a trabajar cunto dura la germinacin, nombre comn y cientfico de las plantas con las cuales se va trabajar, caractersticas principales de las especies con las que se va a realizar el proyecto.
La germinacin es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrin se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda planta requiere de elementos bsicos para su desarrollo: luz, agua, oxgeno y sales minerales.

Las condiciones determinantes del medio ambiente son: Aporte suficiente de agua y oxgeno y temperatura apropiada. Algunas semillas necesitan pasar por un periodo de dormancia despus de este tambin un tiempo determinado de exposicin germinacin. y

a la luz para iniciar la

Durante la germinacin, el agua se difunde a travs de las envolturas de la semilla y llega hasta el embrin. La forma del embrin es algo cilndrico. Cuando la semilla es viable y bien germinada se logran nacimientos casi simultneos, pero en caso contrario aparecern en el germinador huecos sin plantas ya que algunos no nacen por encontrarse en latencia. Posteriormente irn brotando algunas pero ya sern desiguales en tamao. Las partes de una planta son:

La raz El tallo La rama

La hoja La flor El fruto

CAPITULO lll

METODOLOGA
3.1 Materiales Vasos descartables Algodn Agua Frejoles

3.2 PROCEDIMIENTO. 1. Presentacin de los materiales a trabajar. 2. Se coloca el algodn en cada recipiente. 3. Luego echamos agua a los recipientes y despus introducimos las semillas del frejol. 4. A los tres das germina la semilla. 5. Luego se experimenta la formacin de la planta. 6. Posteriormente se visualiza las partes de la planta casi en su totalidad.

3.3 CONCLUSIONES

El frejol, la semilla que ms rpido germina (crece) en comparacin a otras. Las semillas colocadas en el vaso con el algodn y agua potable crecen con bastante rapidez y ninguna queda daada, lo que demuestra que esta agua es la ms conveniente. A travs de la germinacin de las plantas podemos identificar las partes de una planta. Las semillas son susceptibles a los cambios de temperatura y humedad.

Te falta anexos, el ndice va adelante luego de la caratula.

NDICE

INTRODUCCION RESUMEN INDICE CAPITULO I : EL PROBLEMA 1.1 Planteamiento Del Problema 1.2 Objetivos 1.2.1 Objetivos Generales 1.2.2 Objetivos Especficos 1.3 Importancia

CAPITULO II : MARCO TERICO 2.1 Fundamento Terico

CAPITULO III: METODOLOGA 3.1 Materiales 3.2 Procedimiento 3.3 Conclusiones

Potrebbero piacerti anche