Sei sulla pagina 1di 14

ESTUDIO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

Hebreos 11: 1 Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostracin de las cosas que no se ven. Consultando el diccionario de la real academia espaola vemos la definicin de sustancia: Cualquier cosa con que otra se alimenta y se nutre, y sin la cual se acaba. Esencia de las cosas Parte nutritiva de los alimentos. En esta definicion entendemos que con la fe alimentamos nuestra esperanza y es la esencia de lo espiritual. Es la esencia de lo que somos, en lo que Dios se agrada. Dios se agrada cuando creemos a sus promesas pues la fe produce obediencia. Hebreos 11:6 Empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que al que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Sin fe es imposible agradar a Dios, tenemos que creerle a Dios, es decir creer en su palabra y no solo en una figura de un ser todopoderoso.

Creer en su palabra que son las sagradas escrituras, escritas por hombres elegidos por Dios inspirados por el Espritu Santo. Creer en su palabra es creer todo lo que dice la Biblia y no solo la parte en que nos acomodamos. Creer en sus promesas de gloria, pero tambin en la palabra dura para alcanzarlas. Como lo hicieron los grandes hombres de la fe: Abraham, Moises, Jose, David, Daniel. Hebreos 11:33 Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones Nosotros no seremos la excepcin, tambin tenemos que por fe agradar a Dios y enfrentar lo que esta reservado para nuestra generacin. Todos los grandes hombres de la fe fueron probados y por fe vencieron y fueron aprobados. Romanos 5:2 Por el cual tambin tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Este texto lo dice muy claro la fe es la entrada, pero debemos encontrar con que fe estamos firmes Romanos 4:16 Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme toda

simiente, no solamente al que es de la ley, mas tambin al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. Para que la promesa sea firme debemos descubrir que fe nos da acceso a la esperanza de gloria. Dice la palabra al que es de la fe de Abraham. Cual es la fe de Abraham? Hebreos 11:17 Por fe ofreci Abraham Isaac cuando fu probado, y ofreca al unignito el que haba recibido las promesas, Hebreos 11:18-19 Habindole sido dicho: En Isaac te ser llamada simiente: Pensando que aun de los muertos es Dios poderoso para levantar; de donde tambin le volvi recibir por figura. Dice que fue probado y conocemos la historia bblica por fe creeyo a Dios y vino la bendicin para todos. La fe de Abraham es la que es probada y por fe aprueba. Nosotros tambien seremos probados. Sin sacrificio no hay gloria. Cuando venimos al Seor comenzamos nuestra carrera de la fe y debemos seguir esa carrera hasta alcanzar nuestro galardn que esta en descubrir la justicia de Dios y se descubre por medio de la fe.

Romanos 1:17 Porque en l la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como est escrito: Mas el justo vivir por la fe. Como podemos ver dice: la justicia de Dios se descubre de fe en fe. Esto nos confirma a la luz de las escrituras que hay mas de una fe. Descubramos ese camino hermanos que tipos de fe hay. La palabra nos lo dice pongan atencin: Fe del hombre a Dios Fe de Dios al hombre Cuando el hombre llega al Seor llega con fe humana de sus propias fuerzas, pero al recibir el Espiritu Santo recibe la fe que viene de Dios. 1 Corintios 12:8,9 Porque la verdad, ste es dada por el Espritu palabra de sabidura; otro, palabra de ciencia segn el mismo Espritu; A otro, fe por el mismo Espritu, y otro, dones de sanidades por el mismo Espritu; (1 Corintios 12:8, 9 RVES). El Espritu Santo en sus dones da fe y esta fe dice no es nuestra es un Don de Dios, entonces

recibimos una fe que viene de Dios hacia nosotros por gracia. Pero el hombre debe continuar su carrera en el Seor y no detenerse para encontrar el camino de las mejores promesas. El consejo nos lo da el apstol Pablo en: 1 Corintios 12:31 Empero procurad los mejores dones; mas aun yo os muestro un camino ms excelente. (1 Corintios 12:31 RVES). Dice que nos muestra un camino mas excelente que los Dones del Espiritu Santo. Cual es ese camino? Es recibir el Espritu de Cristo por el cual somos santificados. Romanos 8:9 Mas vosotros no estis en la carne, sino en el espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, el tal no es de l. Aqui vemos con toda claridad que no solo recibimos el Espiritu Santo, sino tambien hay otro Espiritu: El Espiritu de Cristo. Es solo travs del Espiritu de Cristo que nacemos en el espritu. Como recibimos el Espiritu de Cristo?

Mateo 10:37,38 El que ama padre madre ms que m, no es digno de m; y el que ama hijo hija ms que m, no es digno de m. Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de m, no es digno de m. (Mateo 10:37, 38 RVES). Estos son los precios o requisitos que el Seor establece en su palabra para ser dignos de recibir su Espiritu. Los apostoles cumplieron estos parametros y dejaron familia para seguir al Seor y no solo eso aun mas, dejaron sus bienes. Si recibimos el Espiritu de Cristo dice la palabra somos de el y entonces recibimos otro nivel de fe. Confirmemos esto en las escrituras: Galatas 5:22,Mas el fruto del Espritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe Galatas 5:24 Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. Entonces el Espiritu de Cristo tambin nos da fe, pero es otro nivel de fe en el cual ya no somos de la carne entramos en el pacto de santificacion.

Hermanos pero la carrera continua; el amor a Dios nos debe llevar a un nivel mayor de fe dice el versiculo que leimos en Romanos 1:17 mas el justo vivira por fe. Al justo la Biblia tambin lo llama perfecto Deuteronomio 18:13 Perfecto sers con Jehov tu Dios. (Deuteronomio 18:13 RVES) Genesis 6:9 Estas son las generaciones de No: No, varn justo, perfecto fu en sus generaciones; con Dios camin No. (Gnesis 6:9 RVES) Job 1:1 HUBO un varn en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal. (Job 1:1 RVES) Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto. (Mateo 5:48 RVES) El justo es el hombre perfecto ante los ojos de Dios. Como podemos ser perfectos ante Dios? Viviendo por fe en una plena dependencia de Dios y no de nosotros mismos es decir de nuestros bienes.

Lucas 14:33 As pues, cualquiera de vosotros que no renuncia todas las cosas que posee, no puede ser mi discpulo. (Lucas 14:33 RVES) El Seor le dice al joven rico: quieres ser perfecto,veamos ese pasaje. Mateo 19:21 Dcele Jess: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo los pobres, y tendrs tesoro en el cielo; y ven, sgueme. (Mateo 19:21 RVES) Este es el mandamiento del Seor para ser perfecto y recibir el otro Espiritu que la biblia llama otro consolador; el Espiritu del Padre. Juan 14:16-17 Entonces tendremos la unidad de fe con la que nada puede apartar al cristiano del amor de Dios como dice: Romanos 8:35 Quin nos apartar del amor de Cristo? tribulacin? angustia? persecucin? hambre? desnudez? peligro? cuchillo? Romanos 8:38,39 Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podr

apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro. Esta es la fe que Pablo tenia: Filipenses 3:8 -9 Y ciertamente, aun reputo todas las cosas perdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesus, mi Seor, por amor del cual lo he perdido todo, y tengo por estircol, para ganar a Cristo. Y ser hallado en l, no teniendo mi justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; Cuando el hombre ama al Seor se enamora de el, se entrega totalmente , nos llenamos de Cristo rebozamos del Seor entonces la promesa es que vendr y har morada con el Padre en nosotros. Juan 14:23 Respondi Jess, y djole: El que me ama, mi palabra guardar; y mi Padre le amar, y vendremos l, y haremos con l morada. Comentario:a Cristo tenemos que ganarnoslo. Pablo cambio su vida y perdi todo para ganar a Cristo . Que pasa cuando ganamos a Cristo?

Lucas 10:21 En aquella misma hora Jesus se alegro en Espiritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Seor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las revelado a los pequeos: as, Padre, porque asi te agrado. Lucas 10:22 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie sabe quien sea el Hijo sino el Padre: ni quien sea el Padre sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar. Comentario: Esta revelacin es para los pequeos. La biblia llama pequeos a los santos ( son los que los hombres ven apestados). Son grandes ante los ojos de Dios. . El que no este bien fundado en su fe no resistir y aun lo que tiene le ser quitado. Apocalipsis 21:7 El que venciere, poseer todas las cosas; y yo ser su Dios, y el ser mi hijo. Salmo 2:7 Yo publicare el decreto: JEHOVA me ha dicho: Mi hijo eres tu; Yo te engendre hoy. 8 Pideme, y te dar por heredad las gentes, Y por posesin tuya los trminos de la tierra.

Comentario: El hombre no sabe que Dios lo creo para gobernar, que necesita personal de gobernacion Apocalipsis 2:26 Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le dar potestad sobre las gentes Apocalipsis 5:10 Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Comentario: Para esto tenemos que entrar en el Plan de Dios y cumplir los requisitos Hebreos 11:22 Por fe Jose, muriendose, se acord de la partida de los hijos de Israel; y dio mandamiento acerca de sus huesos. Comentario: La razn porque guardo sus huesos nos lo dice: Salmo 34:19,20. Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librara JEHOVA. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos ser quebrantado. Comentario: El Seor guarda los huesos de los santos. Ezequiel 37:4,5,6,9,12,13,14

4. Dijome entonces: Profetiza sobre estos huesos, dinos: Huesos secos, od palabra de JEHOVA 5. As ha dicho JEHOVA a estos huesos: He aqu, yo hago entrar Espiritu en vosotros, y viviris. 6. Y pondr nervios sobre vosotros, y hare subir sobre vosotros carne, y os cubrire de piel, y pondre en vosotros espiritu, y y vivireis; y sabris que yo soy JEHOVA. 9. Y dijome: Profetiza al Espiritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espritu: As ha dicho el Seor JEHOVA: Espiritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirn. 12. Por tanto profetiza, y diles: As ha dicho el Seor JEHOVA: He aqu, yo abro vuestro sepulcros, pueblo mo, y os har subir de vuestras sepulturas, y os traer a la tierra de Israel. 13. Y sabris que yo soy JEHOVA, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mo. 14. Y pondr mi Espiritu en vosotros, y viviris, y os har reposar sobre vuestra tierra; y sabris que yo JEHOVA hable, y lo hice, dice JEHOVA . Comentario: Los huesos de todos los grandes hombres de la fe que ganaron reino. Y los que alcancen la santificacin y ser reyes y ganar el reino por fe. Hay tres promesas: salvacin, ser sacerdote y ser rey.

Apocalipsis 2:26 Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le dar potestad sobre las gentes, 1 Juan 5:1,2 Todo aquel que cree que Jesus es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama tambin al que es nacido de el. 2. En esto conocemos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Comentario: El engendrado es el rey, los nacidos son adoptivos. Cuando no guardamos los mandamientos no amamos al engendrado, es una cuestin espiritual. 1 Juan 5:18 Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda a si mismo, y el maligno no le toca. Hebreos 10:37,38,39. Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendr, y no tardara. 38. Ahora el justo vivir por fe; Mas si se retirare, no agradara a mi alma. 39. Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdicin, sino fieles para ganancia del alma.

Comentario: Al rey se le llama justo. Nosotros conocemos el camino no podemos retirarnos del camino. Despus de haber conocido la verdad es difcil alcanzar la misericordia. Tenemos que caminar en fe, a mayor fe hay mayor relacin con el Seor. Los engendrados ya vencieron al maligno. El apstol Pablo estaba seguro el vio al Seor.

Potrebbero piacerti anche