Sei sulla pagina 1di 16

GRUPO

CREAMOS INDUSTRIA

INGENIERA Y FABRICACIN

Soluciones innovadoras para la industria


Navec desarrolla todo tipo de proyectos destinados a dar solucin a las ms diversas necesidades de los principales sectores de la actividad industrial, en el mbito de manejo y almacenamiento de slidos y en calderera, e interviene en la realizacin de estructuras metlicas, puentes, etc., para el sector de la construccin. La completa especializacin de los diferentes equipos de Navec nos permite ofrecer el diseo, la fabricacin y el montaje de los equipos, conformando as un servicio integral. En todos nuestros proyectos damos prioridad tanto a los niveles de calidad requeridos, como a los plazos previstos y a la evaluacin y gestin de los costes.

Ingeniera y Fabricacin

Areas de actividad

Manutencin-Manejo de slidos

Equipos a presin

Plantas llave en mano (EPC-EPCM)

Calderera y estructuras

Barreras y cierres
3

Manutencin-Manejo de slidos

La Divisin de Ingeniera y Fabricacin desarrolla en esta rea de actividad sistemas para trituracin, transporte, manejo y almacenamiento de slidos, destinados a las industrias minera, siderrgica, cementera, aridera (canteras), etc., incluidos proyectos llave en mano (EPC-EPCM).

Nuestra dilatada experiencia desde 1977 nos avala como empresa fiable en todo lo relacionado con el manejo de minerales. Trabajamos con cemento, clinker, biomasa, carbn, caliza, cal, cuarzo, fosfatos, mineral de uranio, mineral de hierro, cobre, coque,

escorias, yeso, mineral de oro, bauxita, almina, abonos complejos, pasta de celulosa, astillas, virutas, lodos secos de depuradora, CDR (combustibles derivados de residuos), etc.

Cintas transportadoras
Cintas de cualquier longitud y ancho de banda Cintas con curvas Cintas para extraccin desde tuneladoras Cintas en galera cerrada Cintas en bastidor al suelo Cintas en tubo

Plantas de trituracin y cribado


Sistemas completos de trituracin Sistemas de clasificacin

Terminales portuarias de graneles


Manejo de minerales para puertos

Silos y tolvas
Tolvas cerradas de descarga de camiones Sistemas de desempolvado de la instalacin

Cargues de mineral
Cargaderos de trenes Cargaderos de camiones

Plantas de fertilizantes Tolvas ecolgicas


Tolvas para descarga de buques con cuchara

Elevadores de cangilones
Elevadores de cadena Elevadores de banda

Terminales de manejo de minerales


Apiladores Cintas con tripper

Equipos a presin
Navec, a travs de su Divisin de Ingeniera y Fabricacin, calcula, construye y monta equipos a presin para biocombustibles, refineras, industria qumica y petroqumicas.

Tanques
Acero al carbono con espesores hasta 75 mm Acero inoxidable 304L 316L 316 Titanio 321 Cromo molibdeno Cladding Dplex Hastelloy

Columnas de destilacin
Columnas De acero inoxidable Internos para las columnas

Fermentadores Intercambiadores de calor de tubo Reactores de inoxidable Desodorizadores Condensadores de vapor Tanques criognicos

Grupo Navec es uno de los principales especialistas europeos en la construccin de tanques para los circuitos de aceite HTF de plantas termosolares. Se trata de tanques de Acero 516 Gr.70 en espesores que llegan hasta los 58mm. Grupo Navec ha construido la mayora de este tipo de tanques instalados en Espaa y fabricado para el mercado internacional. Navec lidera en Espaa el diseo y construccin de columnas de destilacin de bioetanol. Columnas de acero inoxidable que incorporan en su parte interna elementos del mismo material (discos, parrillas, etc.). Todos estos elementos se montan atornillados. Tanto la ingeniera para el diseo de las columnas como la de los elementos internos es propia de Navec, y la fabricacin se realiza en nuestros talleres. Podemos fabricar equipos a presin con cualquiera de las aleaciones de acero especificadas anteriormente.
5

Plantas llave en mano (EPC-EPCM)


Ingeniera y Construccin, en la modalidad llave en mano (EPCEPCM), de plantas completas donde exista manejo, transporte, dosificacin y/o almacenamiento de diferentes slidos, destinadas a cementeras, centrales trmicas con combustin de biomasa, etc.

(neumticos triturados, biomasa vegetal, RSU, plsticos triturados, lodos secos de depuradora, etc.)

Plantas de mortero-argamasa Valorizacin de combustibles alternativos

Calderera y estructuras
Ingeniera, diseo y clculos de estructuras

Edificaciones singulares en estructura metlica


Grandes estructuras industriales y civiles Estructuras de vigas armadas

Puentes Pasarelas Chimeneas Conductos de gases para desulfuracin Soportes Sistemas modulares de tuberas, skids

Navec acredita una experiencia de ms de 30 aos en ingeniera, clculo, fabricacin y montaje de grandes estructuras tanto soldadas como atornilladas, adaptando nuestros clculos a los estndares de cada pas e incluyendo los condicionantes ssmicos de lugares de alto riesgo (ejemplo: Chile). Entre nuestras referencias est la construccin y montaje de la estructura del Palacio de Congresos de Oviedo, obra diseada por el arquitecto Santiago Calatrava, y que incluye en su ejecucin la cubierta mvil ms pesada del mundo.

Barreras y cierres
Otra de las reas de actividad de la Divisin de Ingeniera y Fabricacin es el diseo, fabricacin y montaje de:

Cierres metlicos Cerramientos singulares Barreras de seguridad Mallas de proteccin de taludes Pantallas dinmicas Protecciones antidesprendimientos Marquesinas de paradas de autobs

Medios tcnicos y capital humano


Ms de 25 titulados, entre proyectistas, calculistas e ingenieros de proyecto Software de ingeniera
AUTOCAD BOCAD (12 licencias) CYPECAD (Estructuras metlicas) SAP2000 (Clculo estructural matricial y por elementos finitos, incluyendo sismo) PROKON LIMCON (uniones atornilladas y soldadas)

Instalaciones y maquinaria

Codeware Compress. Clculo de tanques e intercambiadores segn ASME COADE Tank. Clculo de tanques de segn API 650/653 Procedimientos de soldadura
Ms de 120 soldadores y caldereros, homologacin y procedimientos para diferentes aceros, incluyendo carbono, inoxidable, Cr-Md, cladding, bimetal, hastelloy, etc.

18.000 m2 de talleres cubiertos 10.000 m2 de campa de almacenamiento 16 puentes gra con capacidad de elevacin para 80 t 12 m de altura libre bajo gancho Capacidad de produccin de ms de 12.000 t/ao 3 rodillos de curvar hasta 75 mm Curvadoras de perfiles Lnea de taladrado y cortado FICEP 3 columnas de soldar de arco con brazo de 9 m Plegadora de 400 t Mesa de oxicorte y plasma Hincadoras de perfiles con ruedas y con orugas
Trabajamos en cualquier terreno Profundidad mxima: 2.800 mm

Camiones, viradores, compresores, carros de arco sumergido, semiautomtica, robots MIG/MAG, punzonadoras, etc. Mquina fresadora de bancada fija y mesa desplazable equipada con CNC. Servocontroles de CA (sin escobillas)
en todos los ejes as como en el mandrino. Guas de deslizamiento con pletinas de acero templado y contraguas de banda de resina en los ejes Y-Z.

Capacidades de nuestras instalaciones


Longitud mxima en una sola pieza Dimetro mximo Peso mximo en una pieza 40 m 5m 100 t
9

Proyectos relevantes

Calderera y estructuras I Palacio de Congresos de Oviedo


Cliente: FIAGA Descripcin: Fabricacin y montaje de 32.000 t de estructura metlica en vigas armadas de acero S355 J2G3. La cubierta mvil ms pesada del mundo. Edificio de 200x150 m. 2,2 millones de horas hombre.

Plantas EPC I Planta de mortero

Cliente: Cementos Portland Valderrivas Descripcin: Ejecucin llave en mano de planta de mortero con capacidad de 80 t/h incluyendo secadero-molienda de filler, cargue de camiones y planta de ensacado-paletizado. 52 m de altura con, 11 silos de mayoritarios y 20 silos de aditivos.

Equipos a p resin I Planta de bioetanol de Salamanca


Cliente: Abener Descripcin: Clculo mecnico, fabricacin y montaje de columnas, fermentadores y tanques de destilacin para biocombustibles. Columnas y elementos internos en acero Inoxidable. Altura mxima 42 m.

Equipos a presin I 18 plantas termosolares


Clientes: Cobra-Abener-Sener-Elecnor-TSK-MAN Descripcin: Ingeniera, fabricacin y montaje de tanques para circuito de aceite para cada central termosolar, en acero A516 Gr.70. Tamaos hasta 38 m de largo, 4,2 m de dimetro, 130 t y 58 mm de espesor.

Planta EPC Manutencin I Planta de valorizacin de combustibles alternativos


Cliente: Cementos Portland Valderrivas Descripcin: Ingeniera, fabricacin y montaje de planta para alimentar al quemador del horno mediante biomasa-RSU-VFU, eliminando el consumo de combustibles derivados del petrleo. 2 silos de 10 m de dimetro, descargador de camiones, llenado de silos y sistema de vaciado con transporte neumtico para el quemador.

EPC Manutencin I Sistema de cintas para tneles del AVE Madrid-Asturias


Cliente: UTE Pajares Lote 3 Descripcin: Proyecto, ingeniera, fabricacin, montaje y puesta en marcha de un sistema de cintas transportadoras para sacar a escombrera dos tneles de AVE de 11,5 m de dimetro y 11 Km de longitud cada uno. 8 cintas con una longitud de 2,9 Km y capacidad de 2.000 t/h.

Manutencin y calderera I Desulfuracin de la central trmica de Mejillones en Chile I Cliente: Cobra Plantas Industriales
Descripcin: Ingeniera y fabricacin de sistema para almacenamiento, trituracin y dosificacin de caliza para eliminacin de azufre del lecho fluido en dos calderas. Parque de almacenamiento con apilador. 4 molinos de 700 kW c/u.

Estructuras y puentes I Puente de Palomar


Cliente: UTE Corsan-Corvin-Sedes Descripcin: Ingeniera, fabricacin y montaje de puente de sobre el ro Naln. Peso total 800 t. Acero S355-J2G2W.

11

Referencias
AAF INTERNATIONAL ABENER-ABENGOA ACCIONA ACERCELOR MITTAL ACS AEROPUERTOS ESPAOLES Y NAVEGACIN AREA (A.E.N.A.) BUHLER CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS COBRA PLANTAS INDUSTRIALES DE SMET DRAGADOS DUPONT FCC FERROVIAL-AGROMN FLUOR HC ENERGA HOLCIM HUNOSA INITEC KVAERNER PULPING OHLECOLAIRE PAUL WURTH THYSSEN TUDELA DE VEGUN XSTRATA-AZSA

Certificaciones y sellos de calidad


Para la fabricacin y montaje de equipos a presin contamos con los Sellos U y U2 emitidos por ASME International de acuerdo con The ASME Boiler & Pressure Vessel Code Section VIII Divisin 1 y 2 as como inscripcin en The National Board. Para el aseguramiento de nuestros trabajos de soldadura estamos certificados por TV SD Industrie ServiceGmbH segn EN ISO 3834-2 que implica que se realiza un control adecuado del proceso especial de soldado, de manera que nuestros clientes puedan estar seguros de que los equipos soldados que suministramos cumplen con los requisitos acordados en relacin a la calidad de la soldadura. Estamos tambin certificados por TV SD Industrie ServiceGmbH segn AD 2000-Merkblatt HP0, TRD 201 como fabricantes de equipos a presin. Los procedimientos de fabricacin y los equipos fabricados en nuestros talleres estn en conformidad con cdigos y normas nacionales e internacionales: UNE, DIN, ASTM, American Standard Mechanical Engineering (ASME), A. D. Merkblatter, British Standards (BS), Tema, Stoomwezen, AFNOR, CODAP, American Petroleum Institute (API), etc.

OHSAS 18001

ISO 9001

ISO 14001

SELLO U DE ASME

SELLO U2 DE ASME

TV

THE NATIONAL BOARD

ISO 3834-2
13

Servicios globales para la industria


Grupo Navec est capacitado para resolver con las mximas garantas de xito todas y cada una de las fases de un proyecto industrial, sin importar su dimensin o alcance. Desde la Ingeniera y Fabricacin hasta el Mantenimiento, pasando por el Montaje o la Ingeniera de Aplicacin, Navec cuenta con equipos humanos altamente cualificados y expertos y medios tcnicos avanzados para afrontar su proyecto desde una visin global. Esta visin global de Navec simplificar la bsqueda de soluciones a sus necesidades gracias a la interlocucin con un nico proveedor, pero con la colaboracin de nuestros equipos multidisciplinares, circunstancias que incidirn positivamente en la optimizacin de los recursos destinados a la ejecucin del proyecto. Toda la actividad del Grupo Navec est certificada en un nico Sistema Integrado de Gestin de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Montaje
Montaje e instalacin de sistemas mecnicos de tuberas Tubera en lnea, pipelines Direccin integrada de proyectos de montaje mecnico. Oficina tcnica especializada en la gestin y los procesos de control de proyectos industriales Softwares propios de gestin de proyectos, produccin de fabricacin y montajes de plantas industriales Gestin de subcontratistas multidisciplinares (obra civil, pinturas, aislamiento, etc.) Instalacin y reparacin de redes contra incendios Obra civil industrial

Mantenimiento
Mantenimiento industrial Planes de mantenimiento predictivo y correctivo Grandes paradas de mantenimiento Equilibrados y mecanizados Tratamientos trmicos Corte con agua a presin Limpiezas industriales Extraccin y limpieza robotizada de intercambiadores

Ingeniera Aplicada
Recubrimientos con polmeros y composites Control de emisiones fugitivas (COVs) Reparacin y timbrado de vlvulas de seguridad Injertos en lneas en servicio Sellado de fugas de lneas e instalaciones en servicio Programas de ahorro energtico Recuperacin de equipos por biodegradacin

GRUPO

CREAMOS INDUSTRIA

Ingeniera y Fabricacin Montaje Mantenimiento Ingeniera Aplicada

ESPAA Oficinas centrales Ctra. Reus-Torredembarra s/n 43140 La Pobla de Mafumet (Tarragona) Tel. +34 977 840 475 Fax +34 977 840 911 Delegacin Norte Polgono de Silvota. Parcela 47 33192 Llanera (Asturias) Tel. +34 985 263 322 / 23 Fax + 34 985 260 372 Delegacin Levante Ctra. Madrid-Cartagena km. 432,5 30319 Cartagena (Murcia) Tel. +34 968 160 015 Fax + 34 968 160 044 Delegacin Sur Polgono Industrial San Roque Las Lomas de la Plvora Avda. Luis Jimeno, 1. Edif. Comomin 11368 San Roque (Cdiz) Tel. +34 956 611 004 Fax +34 956 786 737 PORTUGAL Zona Industrial Ligeira 2. Lote 148 C 7520-309 Sines Tel. +351 269 636 048 Fax +351 269 634 041
avalanche.es

www.gruponavec.com gruponavec@gruponavec.com

Potrebbero piacerti anche