Sei sulla pagina 1di 9

Comenzado el: sbado, 24 de marzo de 2012, 16:35 Completado el: sbado, 24 de marzo de 2012, 17:27 Tiempo empleado: 51 minutos

56 segundos Puntuacin bruta: 12.5/15 (83 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Felicitaciones, excelente trabajo
Continuar

1 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Los gastos destinados al consumo pueden modificarse por un cambio de la confianza, la riqueza, endeudamiento o impuestos PORQUE los niveles de inversin pueden verse afectados por un cambio de las tasas de inters Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin. Correcto! Los cambios en el consumo se dan por esas razones pero ninguna de ellas se explica directamente por los cambios en la inversin Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 El mtodo basado en la capacidad de pago para fijar la carga impositiva, plantea que el sistema fiscal debera brindar un trato igual a los iguales. Esto significa que dos contribuyentes que perciben el mismo ingreso anual debern pagar el mismo monto de impuestos. Esta idea se conoce como:

Seleccione una respuesta. a. Capacidad de pago b. Mtodo de la utilidad marginal c. Equidad horizontal d. Equidad vertical Correcto! La equidad horizontal se basa precisamente en que las personas que tienen un nivel de ingresos igual deben pagar la misma cuanta de impuestos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Las expansiones y las recesiones, el crecimiento de la produccin, la balanza de pagos, son objeto de estudio de la: Seleccione una respuesta. a. Microeconoma b. Economa monetaria c. Economa pblica d. Macroeconoma Correcto! La macroeconoma se encarga del estudio de agregados econmicos, y todas estas variables se construyen y analizan para el conjunto de la economa. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 La lnea de pensamiento macroeconmico clsico presenta un modelo basado en: Seleccione al menos una respuesta. a. El estudio de largo plazo con una curva de oferta vertical b. El anlisis a corto plazo de una curva de oferta agregada horizontal

c. Un mercado de competencia imperfecta en el mercado del trabajo

d. La competencia perfecta en todos los mercados, incluyendo el merca Parcialmente correcto! Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. 5 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Segn el modelo de gasto agregado un aumento en los impuestos har que la renta de equilibrio de la economa sea mayor PORQUE un aumento de los impuestos hace disminuir la renta disponible lo que hace que disminuya el consumo y la inversin. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Correcto! Un incremento en los impuestos hace disminuir la renta de equilibrio de una economa porque disminuye el nivel de consumo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 El dinero en una economa se multiplica a travs de los crditos otorgados por los Bancos Comerciales. Este proceso de creacin de dinero se denomina: Seleccione una respuesta. a. Creacin terciaria

b. Creacin primaria c. Emisin de dinero d. Creacin secundaria Incorrecto! Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as:una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. En el modelo keynesiano de gasto agregado, un incremento en el consumo autnomo, la inversin o el gasto pblico provocar un desplazamiento de la oferta agregada PORQUE el incremento en cualquiera de estas variables implica un incremento de la demanda agregada, y esta a su vez, estimula la produccin de una mayor cantidad bienes y servicios. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin. Correcto! Cuaquier incremento en estas variables autnomas, provocar incrementos de la DA y con ello se estimular la produccin por parte de las empresas Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as:una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para medir el crecimiento de la economa es mejor utilizar el PIB real que el PIB nominal PORQUE el PIB real elimina la distorsin que produce la variacin de los precios y nos indica realmente cuanto crece o disminuye la economa. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin Correcto! Efectivamente, para medir el crecimiento se utiliza el PIB real porque elimina la distorsin ocasionada por los incrementos en el nivel de precios. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 La macroeconoma estudia varios tipos de variables. La variable que se registra, se mide o se cuantifica entre dos puntos del tiempo, y que solo tiene sentido si se hace referencia al periodo de tiempo, se denomina: Seleccione una respuesta. a. De factor de produccin b. Stock c. Precio d. Flujo Correcto! Es precisamente esta la definicin de una variable flujo, su caracterstica principal es que si no se refiere el periodo de tiempo no aporta informacin relevante. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1

Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Segn el modelo de la demanda agregada, un incremento en el gasto del gobierno provoca disminuciones en la renta de equilibrio de una economa PORQUE el mayor gasto pblico afecta positivamente la demanda agregada, estimulando con ello una mayor produccin de bienes y servicios en la economa. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin. Incorrecto Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 11 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. A largo plazo la curva de oferta agregada que describe la relacin entre precio y cantidad ofrecida, tiene pendiente positiva PORQUE con una curva de oferta vertical, los cambios de la demanda pueden tan solo afectar el nivel de precios, sin elevar la produccin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin.

c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Correcto! a largo plazo la curva de oferta no tiene pendiente positiva, es una vertical. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 12 Puntos: 1 Las tasas de impuestos se clasifican dentro de tres categoras generales, dos de ellas son: Seleccione al menos una respuesta. a. Tasas de mercado b. Tasas impositivas c. Tasas proporcionales d. Tasas progresivas Correcto! los impuestos pueden ser progresivos o proporcionales Correcto Puntos para este envo: 1/1. 13 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La oferta agregada tiene pendiente positiva en el corto plazo, lo que indica que los incrementos en los precios provocan aumentos en la cantidad de produccin ofrecida PORQUE en el corto plazo, al presentarse un incremento de los precios, las compaas ven incrementado su nivel de utilidades debido a que algunos costos no se incrementan Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto! Efectivamente, en el corto plazo algunos costos como los salarios permanecen inalterados. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 14 Puntos: 1 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Los cambios de la cantidad de demanda agregada provenientes de los cambios de precios provocan un movimiento a lo largo de la curva de demanda agregada. PORQUE los cambios no relacionados con los precios se dan en los cuatro sectores ms importantes de la economa: inversin, consumo, gobierno y mbito internacional. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin afirmacin. Correcto! la razn no explica correctamente la afirmacin a pesar de su veracidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1 Actualmente, la economa del pas presenta sntomas de desaceleracin. El objetivo principal de la poltica econmica es mantener un ritmo de crecimiento econmico constante. Usted es contratado como asesor presidencial para que recomiende algunas medidas de poltica fiscal que permitan llevar la economa a un nivel de produccin ms alto. Teniendo en cuenta la teora, usted recomendara: Seleccione al menos una respuesta.

a. Aumentar los impuestos b. Aumentar el gasto pblico c. Disminuir los impuestos d. Disminuir el gasto pblico Correcto! Los aumentos del gasto pblico y la disminucin de los impuestos corresponden a una poltica fiscal expansiva, por lo tanto, permiten obtener un nivel de producto mayor. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como MYRIAM ANDREA CONTRERAS (Salir)

Potrebbero piacerti anche