Sei sulla pagina 1di 12

Materia:

Seguridad Informtica

Maestro:
Israel Pulido Picazo

Alumno:
Miguel ngel Garca Wha

Fecha:
26 De Septiembre Del 2013

Trabajo:
Top Ten De Hackers Mundiales

#10 - Gary McKinnon


Nacimiento:10 de febrero de 1966 Nacionalidad:Britnico(ingls) OcupacinInformtico Conocido por:Hackear e inflitrarse en los servidores de la N.A.S.A Gary McKinnon afirm haber visto una foto de un ovni que segn sus declaraciones "era la fotografa de algo que de ninguna manera pudo haber sido creado por seres humanos". McKinnon, que es requerido para extradicin por Estados Unidos, en caso de ser extraditado corre el riesgo de ser condenado a 60 aos de crcel y con 2 millones de dlares en multas por sus actividades ilegales en el ciberespacio. Tambin indic que la foto podra haber sido de una nueva nave del ejrcito y de la NASA aprovechando la tecnologa de una nave cada y estudiada por el gobierno. En su pas, Inglaterra, McKinnon tiene prohibido el uso de Internet como pena por sus delitos.

#9 - Tsutomu Shimomura

Nacimiento:23 de octubre de 1964 Nacionalidad:Japons Ocupacin:Informtico experto en seguridad informtica Conocido por:Atrapar a Kevin Mitnick Tsutomu Shimomura fue un fsico experto en seguridad conocido por colaborar con John Markoff y ayudar al FBI a arrestar a Kevin Mitnick. Shimomura busc, encontr y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker ms famoso de USA, a principios de 1994. Despus de que sus colegas del San Diego Supercomputing Center le informaron a Shimomura que alguien haba robado centenares de programas y los ficheros de su estacin de trabajo, el experto en seguridad computacional Tsutomu trabaj en extremo para seguir al ladrn a travs del WELL. Un rastro del telco labyrinthine lo condujo eventualmente a un complejo en Raleigh, N.C donde ms tarde los agentes de FBI arrestaran a Mitnick en su departamento. Pero eso no fue todo, Shimomura fue el consultor del FBI, la fuerza area y de la agencia de la seguridad nacional (NSA). Sin embargo Tsutomu Shimomura fue antes un hacker del mundo oscuro, pues invadi el sistema de la AT&T y asi fue como pudo rastrear las llamadas y escucharlas, para luego drselas al FBI. Se podra pensar que colabor invadiendo en este caso excepcional, pero el ya tenia el sistema de invasin armado antes que se solicite el apoyo del servicio de defensa de USA.

#8 - Lloyd Blankership

Nacimiento:1965 Nacionalidad:estadounidense Ocupacin:Programador de vieojuegos Conocido por:Integrar el grupo de hackers "Legion". Tambin conocido como El Mentor, era miembro del grupo hacker Legion of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception. Es el autor del manifiesto hacker La conciencia de un hacker que escribi en prisin luego de ser detenido en 1986 y del cdigo para el juego de rol Ciberpunk, por lo tanto, gran parte de su fama apunta tambin a su vocacin de escritor. Sus ideas inspiraron la pelcula "Hackers", donde actu Angelina Jolie. Actualmente es programador de Videojuegos.

#7 - Sven Jaschan

Nacimiento:29 de abril de 1986 Nacionalidad:Alemn Ocupacin:Informtico Conocido por:Hackear a la seguridad nacional alemana. Sven Jaschan, que en 2004 cuando era todava un adolescente cre e virus Sasser, que afectaba directamente a los ordenadores con sistema Windows. Sus vecinos lo delataron para conseguir la recompensa de Microsoft. Cre otro de los virus informticos ms letales: Netsky. Junto a Sasser, al Netsky se les responsabiliz del 70% de malware que se propagaron por todo Internet en ese momento. Se le conden a tres aos de libertad condicional por este crmen. Posteriormente fue contratado por una empresa de seguridad informtica.

#6 - Michael Calce

Nacimiento:1976 Nacionalidad:Estadounidese Ocupacin:Seguridad informtica Conocido por:Hackear a muy importantes empresas(como fifa,yahoo y google entre otras). Bajo el pseudnimo de MafiaBoy, se esconda este nio prodigio, que con 15 aos lanz uno de los mayores ataques a distintas empresas a travs de la red. Habindose asegurado en primer lugar el control de 75 equipos, lanz sus ataques del 6 al 14 de febrero de 2000 a compaas como Dell, eBay, o la CNN, colapsando sus sistemas y provocndoles unas prdidas estimadas en 1.200 millones de dlares. En este caso, fue el ego del propio Michael el que le delat, ya que se dedic a proclamar sus logros entre sus compaeros de colegio y en distintas salas de chat. A pesar de todo, y debido a su edad, Michel fue condenado a ocho meses de libertad vigilada, se le restringi el acceso a Internet y se le impuso una multa de escaso importe.

#5 - Robert Tappan Morris

Nacimiento:1965 Nacionalidad:Ingls Ocupacin:Informtico Conocido por:Crear el primer virus de la historia. Es hijo de un cientfico de la Agencia Nacional de Seguridad, y conocido como el creador del Gusano Morris, el primer gusano desencadenado en Internet. Morris escribi el cdigo del gusano cuando era estudiante de Cornell University. Su intencin era usarlo para ver que tan largo era Internet, pero el gusano se replicaba excesivamente, haciendo las computadoras demasiado lentas. La noticia se fue amplificando gracias a los intereses informativos. Se habl de cientos de millones de dlares de prdidas y de un 10% de Internet colapsado, Morris fue juzgado en enero de 1990 y el da 22 de ese mes fue declarado culpable segn la Ley de Fraude y Delitos Informticos de 1986, aunque afortunadamente el juez atenu las penas por no encontrar fraude y engao en la actuacin del joven programador. Tras el fracaso de la apelacin fue confirmada su condena a 3 aos en libertad condicional, una multa de 10.000 dlares y 400 horas de trabajo de servicio a la comunidad. Actualmente trabaja como profesor de ciencias de la computacin en el MIT y en el laboratorio de Inteligencia Artificial.

#4 - Jonathan James

Nacimiento:12 de diciembre de 1983 Nacionalidad:Estadounidense Ocupacin:Informtico Conocido por:Ser el hacker mas joven en ir a la crcel. James gan notoriedad cuando se convirti en el primer adolescente que era enviado a prisin acusado de Hacking. El fue sentenciado a seis meses cuando tena solo 16 aos de edad. Las ms importantes intrusiones de James tuvieron como objetivo organizaciones de alto grado. l instal un backdoor en un servidor de la Agencia de Reduccin de Amenazas de la Defensa. Esta es una agencia del Departamento de Defensa encargado de reducir las amenazas a los Estados Unidos y sus aliados de armas nucleares, biolgicas, qumicas, convencionales y especiales. El backdoor que el cre le permiti ver emails de asuntos delicados y capturar los nombres de usuario y clave de los empleados. James tambin cracke las computadoras de la NASA robando software por un valor aproximado de 1.7 millones de dlarees. Segun el Departamento de Justicia, entre el software robado se encontraba un programa utilizado para controlar el medio ambiente -temperatura y humedad- de la Estacin Espacial Internacional. La NASA se vio forzada a te ner que paralizar 21 das sus computadoras y ocasion prdidas calculadas en 41 millones de dlares.

#3 - Adrian Lamo
Nacimiento:1981 Nacionalidad:Estadounidense tambin nacionalizado Colombiano Ocupacin:Seguridad informtica y periodismo Conocido por:Irrumpir en webs,computadoras y servidores de altsima seguridad. Lamo salt a la fama por sus intrusiones a organizaciones mayores como The New York Times and Microsoft. Bajo el apodo de homeless hacker (hacker sin hogar), el us conexiones como Kinko (internet cafs), tiendas caf y libreras para hacer sus intrusiones. En un articulo de su perfil, Lamo reflexiona Tengo una computadora porttil en Pittsburg, me cambio de ropas en Washington D.C., para dar una idea de mi juridiscionabilida d. Durante su niez y aos de formacin su familia se mud con frecuencia a Arlington, Virginia, Bogot, Colombia, lugar de nacimiento de su padre y finalmente a San Francisco. Cuando decidieron trasladarse a Sacramento, Adrian Lamo que contaba con 17 aos eligi quedarse en la ciudad y vivir por su cuenta. Ha pasado la mayora de sus noches en los sofs de los amigos. Pero cuando la hospitalidad se torna difcil, se cobija en los edificios en construccin de la ciudad.

Las intrusiones de Lamo mayormente consisten en pruebas de penetracin, en las que encuentra defectos de seguridad, los explota y luego envia un informe a las compaas de sus vulnerabilidades. Sus logros incluyen Yahoo!, Bank of America, Citigroup y Cingular. Cuando los white hat hackers son contratados por las compaas para hacer pruebas de penetracin (penetration test) es legal. Cuando Lamo rompi el sistema de seguridad de la Intranet de The New York Times las cosas se pusieron serias, Lamo se aadi a la lista de expertos que vea informacin personal de los contribuidores, incluyendo los Numeros de Seguro Social. Lamo tambien hacke las cuentas LexisNexis de The Times para la investigacin de temas de inters. Por su intrusin al New York Times, Lamo fue obligado a pagar $65 mil de reparacin. Tambien fue sentenciado a 6 meses de arresto domiciliario y dos aos de libertad condicional, que expiraron el 16 de enero del 2007. Lamo est actualmente trabajando como un periodista galardonado y locutor pblico.

#2 - Kevin Poulsen

Nacimiento:1965 Nacionalidad:Estadounidense Ocupacin:Informtico Conocido por:En un concurso,bloquear todas las lneas telfonicas para ser el llamado 102 y as ganar un Porsche. Kevin Poulson, gan su fama tras bloquear las lneas telefnicas de la estacin de radio Kiis-FM de Los Angeles y ganar el premio del concurso radial que era un Porsche. Los investigadores se pusieron tras la pista de Poulson, despus de que este hackeara una base de datos del FBI. No pudieron pillarlo y en los programas de televisin aparece como fugitivo de misterios sin resolver. Ahora se dedica al periodismo.

#1 - Kevin Mitnick

Nacimiento:6 de agosto de 1963 Nacionalidad:Estadounidense Ocupacin:Informtico (con un mster en seguridad informtica) Conocido por:Ser el segundo criminal ms buscado por el F.B.I(despus de claro,Osama Bin Laden). El Departamente de Justicia de EEUU describe a Mitnick como el criminal ms buscado de la historia de Estados Unidos y aunque parezca una exageracin su curriculum es amplio en actos vandlicos en Internet. Mitnick atent contra sistemas informticos de empresas como Nokia, Fujitsu y Motorola. Fue arrestado en 1995 y tras su confesin lleg a un acuerdo para cumplir prisin durante cinco aos. Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultora y el asesoramiento en materia de seguridad, a travs de su compaa Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking). La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecucin que condujo a su captura en 1995, han dado lugar a multitud de libros y otro material de ficcin. De entre todos destaca la novela Takedown, que relata su ltimo arresto, y de la cual han sacado una pelcula con el mismo ttulo, Takedown, en el ao 2000. Otra novela algo menos conocida es The Fugitive Game, escrita por Jonathan Littman. En ella tambin se narran los hechos acontecidos los ltimos aos antes de su arresto, aunque desde una perspectiva ms intimista y no tan enfocada al autobombo por parte de los captores como la anterior. Uno de los miembros del equipo que contribuy al arresto de Mitnick fue Tsutomu Shimomura, experto en seguridad informtica e hijo del profesor Osamu Shimomura, uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Qumica 2008.

Potrebbero piacerti anche