Sei sulla pagina 1di 27

PREDICACION PARA CINTALAPA CHIAPAS. TEMA: JUICIO.

INTRODUCCION: Quienes somos?

Nuestro Seor Jesucristo nos ha permitido trabajar en este Ministerio desde hace ms de 21 aos, el Seor en ese cuidado que tiene con todos nosotros, los que creemos en l, ha levantado a un Siervo como Profeta, al cual ha encomendado el trabajo de apercibir al Pueblo de Dios, sobre los tiempos en que vivimos, que el pueblo se prepare para los tiempos difciles que se avecinan, y a travs de los aos, nos hemos agregado ms, y ms hermanos a este ministerio,

donde cada uno de nosotros hemos hecho nuestra esa encomienda que Dios le revel a su siervo.

MENSAJE QUE LLEVAMOS En qu consiste nuestro trabajo?

Apercibir a nuestro hermano en Cristo, de los tiempos que estamos viviendo, que nuestro hermano abra los ojos a la realidad que palpamos con nuestros ojos naturales, sobre los acontecimientos actuales, que estn escritos en la Palabra de Dios. Es necesario poner atencin a lo que Dios nos dice, y la verdad de Dios est a nuestro alcance es para nosotros, para esta generacin.

Nuestro mensaje es profetico: hablar de la Palabra de Dios, para eso hemos sido llamados: para anunciar la palabra de Verdad que solo viene a travs de Dios, y nos dice que si queremos la corona de Vida debemos ser fieles a Dios. BASE DE NUESTRO MENSAJE ES PROFETICO A LA LUZ DE LA BIBLIA.
1 TES. 5:20 No menospreciis las profecas. Porque no debemos hacerlo? APOC. 19:10 ES EL TESTIMONIO DE NUESTRO SEOR. Y yo me ech sus pies para adorarle. Y l me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jess: adora

Dios; porque el testimonio de Jess es el espritu de la profeca.

AMOS 3:7 DIOS NO HACE NADA SIN QUE REVELE A SUS SIERVOS LOS PROFETAS. Porque no har nada el Seor Jehov, sin que revele su secreto sus siervos los profetas.

En el Antiguo Testamento los profetas anunciaban de guerras, de destruccion y muerte y el pueblo no los oia y por esa razon los mataban y perseguian. El profeta Jeremias da cuenta de esto en:

JEREMIAS 20:8 Porque desde que hablo, doy voces, grito, Violencia y destruccin: porque

la palabra de Jehov me ha sido para afrenta y escarnio cada da. EL PROPIO SEOR LO DIJO A LOS FARISEOS. MATEO 23:31 As que, testimonio dais vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron los profetas.

EL PUEBLO SOLO QUERIA ESCUCHAR DE PAZ Y PROSPERIDAD SIN CORREGIR SUS CAMINOS.

ISAIAS 30:9-10 Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehov; Que dicen los videntes: No veis; y los profetas: No nos profeticis lo recto, decidnos cosas halageas, profetizad mentiras;

*JEREMIAS 28:8 Los profetas que fueron antes de m y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron sobre muchas tierras y grandes reinos, de guerra, y de afliccin, y de pestilencia.

EN NUESTROS DIAS SUCEDE LO MISMO. OSEAS 12:10 Y hablado he los profetas, y yo aument la profeca, y por mano de los profetas puse semejanzas.

POR FALTA DE CONOCIMIENTO EL PUEBLO DE ISRAEL FUE DESHECHADO. OSEAS 4:6 Mi pueblo fu talado, porque le falt sabidura. Porque t desechaste la sabidura, yo te echar del sacerdocio: y

pues que olvidaste la ley de tu Dios, tambin yo me olvidar de tus hijos.

MIQUEAS 4:12 Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehov, ni entendieron su consejo: por lo cual los junt como gavillas en la era. *PROVERBIOS 4:13 Ten el consejo, no lo dejes; Gurdalo, porque eso es tu vida.

NO CONOCIERON NI ENTENDIERON SU PENSAMIENTO Y CONSEJO. ENTONCES: QUE QUIERE DIOS DE NOSOTROS? QUE LE ENTENDAMOS Y CONOZCAMOS

JEREMIAS 9:23-24 As dijo Jehov: No se alabe el sabio en su sabidura, ni en su valenta se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas albese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehov, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehov.

MISERICORDIA, JUICIO, Y JUSTICIA.

MISERICORDIA:

ROMANOS 11:32 DIOS ENCERRO A TODOS EN INCREDULIDAD.

*1 JUAN 5:19 TODO EL MUNDO ESTA PUESTO EN MALDAD. Sabemos que somos de Dios, y todo el mundo est puesto en maldad.

1 TIMOTEO 2:4 QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS. El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

REQUISITOS PARA SER SALVO:CREER Y SER BAUTIZADO

MARCOS 16:16 El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado.

ROMANOS 10:9 SI CONFESARES Y CREYERES SERAS SALVO. Que si confesares con tu boca al Seor Jess, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo.

REQUISITOS PARA CONOCER LA VERDAD: SEGUIR AL SEOR.

JUAN 8:12 EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS. Y hablles Jess otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andar en tinieblas, mas tendr la lumbre de la vida. JUAN 8:32 Y conoceris la verdad, y la verdad os libertar.

*ROMANOS 8:2 Porque la ley del Espritu de vida en Cristo Jess me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Juan 8:31Y deca Jess los Judos que le haban credo: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos

Si conocemos la verdad somos librados de la muerte eterna.


*1 JUAN 5:20 NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER. Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en

su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

EL SEOR ES EL QUE NOS DA ENTENDIMIENTO PARA CONOCER. EL REQUISITO ES SER SU DISCIPULO

El discpulo del Seor es aquel que lo sigue dejando todo.


LA MISERICORDIA DE DIOS ES PARA TODOS. SON DOS COSAS DISTINTAS CREER EN EL: SALVACION ES UN REGALO DE DIOS SEGUIRLO:CONVERTIRSE AL SEOR SALIR DEL MUNDO, CIRCUNCIDAR EL CORAZON: PACTO DE SANTIFICACION. PACTO CON SACRIFICIO: SALMO 50:5

FILIPENSES 1:29 CREER EN EL Y PADECER POR EL.

JUICIO JUAN 9:39 PARA JUICIO HE VENIDO. MATEO 12:18. A LOS GENTILES ANUNCIARA JUICIO. He aqu mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondr mi Espritu sobre l Y los Gentiles anunciar juicio. MATEO 10:34 NO HE VENIDO A METER PAZ. No pensis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada. *JEREMIAS 8:7 MI PUEBLO NO CONOCE EL JUICIO. Aun la cigea en el cielo conoce su tiempo, y la trtola y la grulla y la golondrina

guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce el juicio de Jehov. PROVERBIOS 28:5 LOS HOMBRES MALOS NO ENTIENDEN EL JUICIO. 1 PEDRO 4:17-18 EL JUICIO EMPIEZA POR LA CASA DE DIOS

PARA QUE VIENE ESTE JUICIO? PRUEBA DEUTERONOMIO 8:2 PARA AFLIGIRTE PARA PROBARTE PARA SABER LO QUE ESTABA EN TU CORAZON. Y acordarte has de todo el camino por donde te ha trado Jehov tu Dios estos cuarenta aos en el desierto, para afligirte, por probarte, para saber lo que estaba en tu corazn, si habas de guardar no sus mandamientos.

1 PEDRO 1:7 PRUEBA DE NUESTRA FE SEA PROBADA CON FUEGO. Para que la prueba de vuestra fe, mucho ms preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado: (1 Pedro 1:7 RVES)

1 PEDRO 4:12 EXAMINADOS POR FUEGO. Carsimos, no os maravillis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

*ZACARIAS 13:9 PROBARELOS COMO SE PRUEBA EL ORO. Y meter en el fuego la

tercera parte, y los fundir como se funde la plata, y probarlos como se prueba el oro. El invocar mi nombre, y yo le oir, y dir: Pueblo mo: y l dir: Jehov es mi Dios. HEBREOS 12:10 PARA QUE RECIBAMOS SU SANTIFICACION.

COMO SERA EL JUICIO? CON CASTIGO 1 CORINTIOS 11:31-32 PARA QUE NO SEAMOS CONDENADOS CON EL MUNDO. Que si nos examinsemos nosotros mismos, cierto no seramos juzgados. Mas siendo juzgados, somos castigados del Seor, para que no seamos condenados con el mundo.

APOCALIPSIS 3:19 YO REPRENDO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE AMO HEBREOS 12:11 NINGUN CASTIGO PARECE SER CAUSA DE GOZO. Es verdad que ningn castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas despus da fruto apacible de justicia los que en l son ejercitados.

*JEREMIAS 10:24 CASTIGAME CON JUICIO.

PADECIMIENTO 2 TESALONICENSES 1:5 PARA SER TENIDOS POR DIGNOS DEL REINO. Una demostracin del justo juicio de Dios, para que seis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecis.

*FILIPENSES 1:29 CONCEDIDO CREER Y PADECER 1 PEDRO 2:21 PARA ESTO SOIS LLAMADOS. Porque para esto sois llamados; pues que tambin Cristo padeci por nosotros, dejndonos ejemplo, para que vosotros sigis sus pisadas:

PERSECUCION JUAN 15:20 SI A MI ME HAN PERSEGUIDO TAMBIEN A VOSOTROS LUCAS 21:12 PERSEGUIRAN ENTREGANDONOS A LAS SINAGOGAS *MATEO 5:10-12 BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCION *MATEO 10:19-21 NO OS APUREIS COMO HABLAREIS.

MUERTE APOCALIPSIS 2:10 NO TENGAS NINGUN TEMOR. SE FIEL HASTA LA MUERTE. No tengas ningn temor de las cosas que has de padecer. He aqu, el diablo ha de enviar algunos de vosotros la crcel, para que seis probados, y tendris tribulacin de diez das. S fiel hasta la muerte, y yo te dar la corona de la vida. APOCALIPSIS 13:15 LOS QUE NO ADORAREN LA IMAGEN DE LA BESTIA SEAN MUERTOS. Y le fu dado que diese espritu la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y har que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.

*MATEO 24:9 SEREIS ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES MATEO 16:25 TODO EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERA SALMOS 116:15 ESTIMADA ES A JEHOVA LA MUERTE DE SUS SANTOS SALMOS 89:48 QUE HOMBRE VIVIRA Y NO VERA MUERTE? *2 TIMOTEO 2:11-12 SI SOMOS MUERTOS CON EL TAMBIEN VIVIREMOS APOCALIPSIS 11:7 LA BESTIA QUE SUBE DEL ABISMO HARA GUERRA APOCALIPSIS 17:6 VI LA MUJER EMBRIAGADA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS

A QUIEN LEVANTO DIOS PARA EL JUICIO POR MEDIO DE QUIEN SE HARA?

HABACUC 1:6-7 YO LEVANTO A LOS CALDEOS GENTE AMARGA Y PRESUROSA. Porque he aqu, yo levanto los Caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas. Espantosa es y terrible: de ella misma saldr su derecho y su grandeza.

DANIEL 7:7 Despus de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aqu la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en grande manera fuerte; la cual tena unos dientes grandes de hierro: devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies: y era muy

diferente de todas las bestias que haban sido antes de ella, y tena diez cuernos.

JEREMIAS 51:20-23 MARTILLO ME SOIS. POR MEDIO DE TI QUEBRANTARE . Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantar gentes, y por medio de ti deshar reinos; Y por tu medio quebrantar caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantar carros y los que en ellos suben; Asimismo por tu medio quebrantar hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantar viejos y mozos, y por tu medio quebrantar mancebos y vrgenes: Tambin quebrantar por medio de ti al pastor y su manada: quebrantar por tu medio labradores y sus yuntas; y

duques y prncipes quebrantar por medio de ti. JEREMIAS 51:25 DESTRUISTE TODA LA TIERRA. He aqu yo contra ti, oh monte destruidor, dice Jehov, que destruiste toda la tierra; y extender mi mano sobre ti, y te har rodar de las peas, y te tornar monte quemado. JEREMIAS 50:1 BABILONIA TIERRA DE LOS CALDEOS. PALABRA que habl Jehov contra Babilonia, contra la tierra de los Caldeos, por mano de Jeremas profeta. JEREMIAS 50:8 HUID DE EN MEDIO DE BABILONIA.

Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los Caldeos, y sed como los mansos delante del ganado. HABACUC 1:12 PARA JUICIO LO PUSISTE. No eres t desde el principio, oh Jehov, Dios mo, Santo mo? No moriremos. Oh Jehov, para juicio lo pusiste; y t, oh Roca, lo fundaste para castigar.
Isaas 48:14 Juntaos todos vosotros, y oid. Quin hay entre ellos que anuncie estas cosas? Jehov lo am, el cual ejecutar su voluntad en Babilonia, y su brazo en los Caldeos.

APOCALIPSIS 13:1 BESTIA QUE SUBE DEL MAR. (FALSO PROFETA). Y YO me par sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tena siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez

diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. APOCALIPSIS 17:5,6 MISTERIO BABILONIA LA GRANDE LA MADRE DE LAS FORNICACIONES. Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mrtires de Jess: y cuando la vi, qued maravillado de grande admiracin.

APOCALIPSIS 13:3-4 LA LLAGA DE SU MUERTE FUE CURADA. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fu curada: y se maravill toda la tierra en pos de la

bestia. Y adoraron al dragn que haba dado la potestad la bestia, y adoraron la bestia, diciendo: Quin es semejante la bestia, y quin podr lidiar con ella? APOCALIPSIS 13:8 TODOS LOS QUE MORAN EN LA TIERRA LE ADORARON APOCALIPSIS 13:11 BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA. (ANTICRISTO). APOCALIPSIS 13:15-17 ADORAREN A LA BESTIA. PUSIESEN UNA MARCA QUE NO PUDIERAN COMPRAR O VENDER. MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS: AL QUE VENCIERE. MENSAJE A VENCEDORES.

Potrebbero piacerti anche