Sei sulla pagina 1di 2

UNIDAD EDUCATIVA LA INMACULADA CONCEPCIN U.E.L.I.

ESTUDIANTE: ANITA YOLANDA LINARES SALTOS ASIGNATURA: APLICACIONES INFORMTICAS FECHA: 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 CURSO: 3ERO BACHILLERATO TCNICO TEMA: RED SOCIAL PARALELO B

DESARROLLO Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre s, esta estructura puede ser fsica o virtual y permite que las personas se conecten entre ellas segn sus intereses y con fines diversos. (Aced, 2010, p. 7, Prr. 1). Una red social es una estructura social compuesta por entidades (individuos y organizaciones), que esta interconectada de diversas maneras y q comparte valores, ideales, flujos financieros, ideas, amistades, sentimientos amorosos. (Carrera, 2011, p. 15, Prr. 3). Describe todas aquellas herramientas diseadas para la creacin de espacios que promuevan o faciliten la conformacin de comunidades e instancias de intercambio social. (Prato, 2010, p. 14, Prr. 3). Son web que permiten a los usuarios entrelazarse para poder comunicarse entre s con los amigos que se encuentren dentro de su propia red, en la cual pueden intercambiar fotos, videos, mensajes instantneos comentarios en fotos.(Borja, 2010, p. 7, Prr. 1)

ANALISIS PERSONAL La red social es una forma de comunicacin de la actualidad mediante sitios web que crean crculos de amigos, en donde podemos compartir nuestra vida cotidiana mediante publicaciones, fotos, videos con la posibilidad de chat y video llamada, haciendo que se convierta en un fenmeno de intercambio de informacin. Actualmente gracias a la red social podemos estar informados al instante de noticias relevantes que suceden alrededor

del mundo, en comparacin de aos anteriores que las noticias llegaban despus de das e incluso semanas. Tenemos que mencionar que gracias a esta herramienta informtica nuestra vida ha cambiado notablemente, de manera que hoy en da se puede; trabajar va online, realizar negocios e incluso tener una relacin amorosa. Es importante tambin analizar los desfavorable de esta red social, lo ms perjudicial que provoca es el aislamiento de las personas, prefiriendo quedarse sentado frente un computador conociendo amigos(as) virtuales que salir a un espacio en donde se pueda conocer personas reales. A esto se suma el mal uso de la red social con fines pornogrficos en otras circunstancias para estafas. Solo de nosotros depende la correcta utilizacin de estas herramientas y sacarle el mximo provecho para nuestra vida.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Aced, C. (2010). Redes sociales en una semana. Espaa, Barcelona: Ediciones Grupo Planeta.

Carrera, F. (2011). Redes sociales y networking: Gua de supervivencia profesional para mejorar la comunicacin y las redes de contactos con la web 2.0. Espaa, Barcelona: Ediciones Profit.

Prato, L & Villoria L. (2010). Aplicaciones Web 2.0 - Redes Sociales. Argentina Villa Mara: Ediciones Eduvim.

Borja, C. (2010). Las Redes Sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet. Espaa, Alicante: Ediciones Club Universitario.

Potrebbero piacerti anche