Sei sulla pagina 1di 9

Anlisis de postulados La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS,

identificados con los nmeros I. y II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. Tesis: El estilo de vida es un patrn de consumo que refleja como un grupo de personas decide gastar su tiempo y sus ingresos Postulado I. El mercadeo basado en estilo de vida reconoce que las personas se agrupan con base en lo que les gusta hacer y consumir Postulado II. La segmentacin es una de las estrategias ms utilizadas en mercadeo

Seleccione una respuesta.


a. De la tesis solo se deduce el postulado I b. De la tesis se deducen los postulados I y II c. De la tesis solo se deduce el postulado II d. De la tesis no se deduce ninguno de los postulados

2 Pregunta de OPCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Entre las tendencias culturales actuales de consumo, se mencionan las mdico-corporales. Estas se caracterizan por: 1. Tendencia a mejorar el aspecto y la apariencia fsica. 2. Tendencia a mejorar el estado de salud corporal. 3. Tendencia a la prctica de actividades ldicas.

4. Tendencia a simplificar la vida Marque la opcin correcta Seleccione una respuesta.


a. Si 1 y 3 son correctas b. Si 3 y 4 son correctas c. Si 2 y 4 son correctas d. Si 1 y 2 son correctas

3 Pregunta de Anlisis de Relacin

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Las subculturas son grupos distintivos que existen como un segmento identificable de una sociedad ms amplia y compleja. El estudio de las subculturas es importante en el estudio del Comportamiento del Consumidor PORQUE identificar grupos que comparten costumbres similares dentro de una sociedad es una manera de atenderlos mejor Seleccione una respuesta.

a. Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la raz una explicacin CORRECTA de la afirmacin

b. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin F

c. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una expl CORRECTA de la afirmacin

d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDA

4
ANLISIS DE RELACIN

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Las diferencias en los ciclos de vida familiar afectan los patrones de consumo PORQUE cada etapa exige algunos productos especficos Seleccione una respuesta.

a. Marque B si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la raz una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una exp CORRECTA de la afirmacin.

c. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDA

d. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin F

5 Pregunta de opcin mltiple con mltiple respuesta. Una de las razones por la que la mercadotecnia ha sido tan exitosa en los estados unidos es por la sofistificacin en laos criterios de segmentacin de su poblacin. Una de los criterios ms importantes es el de segmentar a la poblacin de acuerdo a la poca en la que nacieron. As identifican sectores de poblacin que de acuerdo a la edad tienen una serie de caractersticas comunes. Algunas de estas generaciones son: 1. Generaciones modernas y contemporneas 2. Generacin "Y" y Generacin "X" 3. Baby Boomers y Adultos mayores 4. Modernos y consecutivos Seleccione una respuesta.
a. Si 2 y 4 son ciertas b. Si 2 y 3 son ciertas

c. Si 1 y 2 son ciertas d. Si 3 y 4 son ciertas

6 Pregunta de opcin mltiple con mltiple respuesta: La importancia de la perspectiva de gnero para el comportamiento del consumidor radica en que: 1. Las personas de ambos sexos tienen iguales derechos. 2. Algunos productos que consuman nicamente hombres, ahora los consumen tambien las mujeres y viceversa. 3. La igualdad es un criterio que cada vez predomina mas en nuestra sociedad. 4. El vnculo del producto con el rol sexual se ha debilitad. Seleccione una respuesta.
a. Si 1 y 3 son correctas b. Si 1, 2 y 3 son correctas c. Si 3 y 4 son correctas d. Si 2 y 4 son correctas

7 Pregunta de seleccin mltiple con nica respuesta. Los gustos y las preferencias hacia ciertos productos se transmiten de generacin en generacin, Este concepto lo aplican los comerciantes cuando quieren generar en las personas: Seleccione una respuesta.
a. La seleccin de marca

b. La lealtad de marca c. La fijacin de gustos d. La segmentacin familiar

8 Pregunta con UNICA RESPUESTA Por grupo de referencia se entiende: 1. Aquellos grupos que sirven de comparacin en la formacin formacin de valores y como gua de comportamiento. 2. Son la nica razn por las que las personas deciden sus compras. 3. Sirven como gua a las personas para las decisiones de compra y consumo. 4. Son los grupos que determinan todo lo que una persona compra y consume.

Seleccione una respuesta.


a. Si 1 y 3 son correctas b. Si 2 y 4 son correctas c. Si 3 y 4 son correctas d. Si 1 y 2 son correctas

9 Segn Schiffman y Kanuk (2005), entre los factores que afectan la influencia del grupo de referencia, estn: Seleccione una respuesta.

a. Informacin y experiencia, credibilidad y atractivo del producto. b. Informacin, credibilidad y contundencia del mensaje, c. Credibilidad y atractivo del producto y atractivo del modelo d. Capacidad de sugestin, nformacin y experiencia,

10 Pregunta con MLTIPLE RESPUESTA Las subculturas pueden clasificarse por las siguientes categoras: 1. Gnero y religin 2. Apariencia y fisiologa 3. Raza y edad 4. Lenguaje y pensamiento Seleccione una respuesta.
a. Solo 3 y 4 son correctas b. Solo 2 y 4 son correctas c. Si 1 y 3 son correctas d. Si 1 y 2 son correctas

11 Pregunta con UNICA RESPUESTA Para el comportamiento del consumidor, el atractivo de las mujeres que trabajan se fundamenta en: Seleccione una respuesta.
a. Su dedicacin y responsabilidad

b. Su creatividad y perfeccionismo en la conducta de compra c. Su cantidad como grupo y su tendencia a aumentar d. Su honestidad, en opinin de expertos, es mayor que la de los hombres

12 Entre los grupos de referencia que tienen mas directa influencia en la formacin de pautas de consumo estn: Seleccione una respuesta.
a. Los grupos de amistades, los vecinos y los lderes b. Los grupos de amistades, los modelos dignos de admiracin c. Los grupos de trabajo, los grupos virtuales y los profesionales en compras

d. Los grupos de amistades, los grupos para ir de compras, los grupos de trab

13 Pregunta con NICA RESPUESTA Las subculturas pueden clasificarse por las siguientes categoras: 1. Nacionalidad y religin 2. Geografa y gnero 3. Raza y edad 4. Lenguaje y pensamiento Seleccione una respuesta.
a. Si 3 y 4 son correctas b. Si 2 y 4 son correctas c. Si 1, 2 y 3 son correctas d. Si 1 y 3 son correctas

14 Pregunta con NICA RESPUESTA Entre las funciones de la familia como socializador del consumo entre sus miembros estn: Seleccione una respuesta.
a. Austeridad en el estilo de vida, racionalidad en el gasto

b. Apoyo emocional, bienestar econmico y adecuacin de estilos de vida f c. Fomento del buen gusto y del gasto acorde con el gusto d. fomento a la libertad de consumo

15 Aparee las caractersticas de cada grupo de estilo de vida con el nombre que mejor lo describe:
Se sienten complacidos y cmodos, son pensativos, prcticos y valoran la funcionalidad

Son impulsivos y jvenes; disfrutan de las experiencias originales o arriesgadas

Se orientan hacia la accin y concentran sus energas en la autosuficiencia

Son consumidores exitosos con muchos recursos

Se orientan hacia sus carreras y prefieren las situaciones previsibles en lugar del riesgo o el descubrimiento por si mismos Estn ms interesados en satisfacer sus necesidades del momento y por tanto, se parecen mucho a los sobrevivientes y a los grupos que reemplazan

Son los orientados hacia el logro, pero con menos recursos. Se preocupan mucho por obtener la aprobacin de los dems Poseen principios slidos y prefieren las marcas conocidas

Potrebbero piacerti anche