Sei sulla pagina 1di 2

Gorditas de nata 1 Kg. De nata 2 Tazas de azcar 10 huevos 2 Cdas de royal 1 kg.

De harina 1 taza de leche colorante amarillo 2 cucharadas de vainilla. Procedimiento: Licuar las natas, el azcar,huevos , colorante y vainilla. Hacer con el royal y la harina cernida un cuenco y se incorpora la mezcla y se va amasando, una vez lista se refrigera por 5 horas. Se forman las gorditas y se ponen al comal. Nota: Se pueden sustituir el azcar y la leche por 2 latas de lechera FLAN DE CAJETA: Ingredientes 300 gramos de cajeta quemada. 1 lata de leche condensada. 1 lata de leche evaporada. 190 gramos de queso crema. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. 3 huevos. Preparacin calienta el horno a 160c Cubre el fondo y los lados de un molde para flan (flanera) con la cajeta; para que se te haga ms fcil puedes calentarla. Licua la leche evaporada y condensada con los huevos, queso y vainilla. Una vez obtenida una mezcla homognea, vacela en el molde con cajeta, que debe encontrarse completamente fro. Tapa la flanera con papel aluminio y cuece a bao Mara ( dentro de un recipiente ms ancho que la flanera coloca agua, un poco menos de la mitad, este forma de coccin permite que el platillo reciba el calor de manera ms sutil). El flan debe permanecer en el horno por espacio de dos horas. Verifica su coccin introduciendo un cuchillo delgado en el centro del flan; si ste sale limpio quiere decir que est listo, si se observan partculas de crema ser seal de que le falta tiempo. El agua donde se este cociendo el flan no debe hervir para evitar que el flan salga con "ojos" o agujeros; si notas que va a empezar a bullir, debers cambiar el agua caliente por tibia ms no fra debido a que los cambios de temperatura pueden alterar la consistencia del postre. Cuanto el flan est listo, djalo enfriar a temperatura ambiente y luego colocalo en el refrigerador para que su sabor se realce. Para sacarlo del molde, calintelo slo un poco para evitar que la cajeta se quede en el molde.
PAY DE QUESO: Ingredientes: 1 paquete de galletas marias 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 3 huevos enteros 1 barra de mantequilla o margarina de 90 grs. 1 barra de queso

crema de 190 grs. Preparacin: Primero se muelen las galletas se deja un poco de la galleta para cubrir el pay y que quede una costra dorada. Despus con lo que queda se junta con la margarina para formar una pasta y forrar el molde para pay.Despues se licuan aparte los dems ingredientes juntos. Se vacan al molde y se le espolvorea la galleta que se aparto encima. Despues se pone a hornear por espacio de 30 a 40 miN A 180 C o hasta que al introducir un palillo este salga limpio adems de que la costra este dorada. Se deja enfriar en el horno ya apagado.

Potrebbero piacerti anche