Sei sulla pagina 1di 1

Mnica Sarmiento Castillo naci en Loja, Ecuador en 1967. Es una pintora, escultora y dibujante de origen ecuatoriano.

En sus obras, maneja conceptos pictricos con tcnicas tradicionales, a raz de los conceptos de arte precolombino. Sus obras se adentran en la investigacin de la naturaleza, explorando diferentes materiales en pintura, escultura, collage, dibujo y vidrio. Es caracterstica en su obra la cromtica y la estructuracin constructivista. Cada una de sus obras refleja una construccin arbrea. Grandes murales de Bosques constructivistas entrelazan la esencia de su creacin y constituyen la base de su investigacin El rbol, su obra es un llamado a la conservacin de la naturaleza y el medio ambiente. Su cromtica peculiar es fuente de luz. La experimentacin se hace evidente en casi todas sus obras. La artista crea efectos visuales a partir de la integracin de forma, volumen y espacio. Diferentes planos recrean un lenguaje estructural constructivista en el que se une la experiencia de la materia y su filosofa conceptual, originando obras que la artista denomina texturas cromticas. Actualmente complementa su formacin artstica con un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Su filosofa se basa en la integracin de la Gran Latinoamrica unida por un mismo lenguaje, la cultura precolombina, base de sus races y fuente de inspiracin de sus obras. En la actualidad vive entre New York y Espaa

Ral Codoceo Rojas nace en Iquique-Chile el 12 de Abril de 1970. Desde su infancia demostr habilidades artsticas que nunca tom en cuenta hasta el ao 1988 cuando entra a estudiar Licenciatura en Educacin con mencin en Artes Plsticas. Hoy comparte la docencia universitaria y la gran pasin, la pintura.
Cumpli estudios de enseanza media en el Liceo Libertador Bernardo Ohiggins de la ciudad de Iquique y fue all donde vislumbra por primera vez el verdadero gusto por la plstica, hecho por el cual ms tarde ingresa a la Universidad de Concepcin donde estudia Licenciatura en educacin con Mencin en Artes Plsticas, carrera profesional que cumple con distincin mxima dentro de su promocin lo que le hizo merecedor del Premio Universidad de Concepcin en el ao 1994. Sus primeros intentos en el mundo del dibujo y la pintura los dio como estudiante participando en exposiciones colectivas y ferias artsticas en la octava regin de nuestro pas. Una vez en Iquique, combina su labor de profesor en distintos colegios de la ciudad con el arte pictrico que sin duda le regala da a da muchas satisfacciones. Actualmente se desempea como profesor de enseanza media y docente de la Universidad del Mar en las carreras de Diseo y Tcnico en Diseo Grfico. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Iquique, Arica, Santiago y Estados Unidos.

Potrebbero piacerti anche