Sei sulla pagina 1di 4

[].-Clasifica las siguientes variables estadsticas en cuantitativas o cualitativas: a) La altura de mis compaeros de clase. b) La ltima pelcula que vi en el cine.

c) El peso de los chicos de 3 de ESO. d) El color del pelo. [].- En una bolsa hay 30 bolas numeradas del 1 al 30. Son compatibles los sucesos siguientes? a) Mltiplo de 5 y mltiplo de 4. b) Mltiplo de 3 y mltiplo de 7. c) Mltiplo de 5 y mltiplo de 7. d) Mltiplo de 5 y mltiplo de 6. [].- En el lanzamiento de una moneda y un dado, calcula la probabilidad de: a) Salir cara e impar. b) Salir cruz y mltiplo de dos. [].- Las notas de un examen de matemticas de un grupo de 3 ESO han sido:

a) Realiza una tabla completa de frecuencias b) Representa el diagrama ms apropiado c) Calcula la media aritmtica, la moda y la mediana. [].- En un club de tenis hay 200 socios, de los que 80 son mujeres. De ellas, 10 son menores de edad, mientras que de los hombres, hay 70 menores de edad. Calcula la probabilidad de que, elegido un socio al azar: a) Sea hombre. b) Sea mujer y mayor de edad. c) Sea hombre y menor de edad. d) Sea mayor de edad (hombre o mujer). e) Sea menor de edad (hombre o mujer) [].-El nmero de hermanos que tienen los alumnos de una clase de 3 de ESO son: 1 3 0 5 0 1 1 2 0 3 0 1 2 2 0 1 9 0 3 1 0 0 1 0 2 1 3 2 0 1 Haz un estudio estadstico completo. [].- A continuacin se recogen los meses en los que cumplen aos los 30 alumnos de un grupo de 3 de ESO. Elabora la correspondiente tabla de frecuencias y representa los datos mediante un grfico:

[].- Juan, Luis, Ana y Pedro van a jugar al parchs. Para ver quien comienza el juego, cada uno de ellos tira un dado. Si Juan ha sacado un 5, Luis, un 3 y Ana, un 4, halla la probabilidad de que Pedro obtenga un resultado: a) Distinto al de los dems. b) Superior a todos. c) Inferior a todos.

[].- En una bolsa hay 8 bolas numeradas del 1 al 8. Extraemos una bola al azar y anotamos su nmero. a) Escribe el espacio muestral. b) Describe los sucesos: A :obtener nmero impar B: obtener un nmero compuesto c) obtener un nmero menor que 3 [].- De las siguientes variables indica cules son discretas y cules continuas. a) Nmero de mascotas. b) Talla de calzado. c) Permetro craneal. d) Color de pelo. e) El dinero gastado a la semana por tus amigos. f) La temperatura media de una localidad. g) El sexo de los habitantes de una provincia. [].- Contesta razonadamente si estas afirmaciones son verdaderas o no. a) La mediana est en el centro de los datos. b) La mediana siempre es igual a alguno de los datos. c) Una distribucin de datos puede tener ms de una media aritmtica. d) Una distribucin de datos puede tener ms de una moda. e) La media aritmtica y la moda nunca coinciden. [].- Para hacer un estudio sobre el nmero de pginas que tienen los cuentos infantiles se ha recogido una muestra de 40 ejemplares. Haz un estudio de los datos. 5 21 12 10 6 20 12 8 5 22 10 10 10 5 5 12 7 11 12 6 21 13 7 20 8 12 10 14 20 11 20 11 8 12 15 17 8 15 12 7

[].- Lanzamos dos dados y sumamos los resultados obtenidos. Calcula la probabilidad de que la suma sea: a) Sea 7 b) Menor o igual que 5 [].- En un club deportivo hay apuntados 30 chicos y 30 chicas. La mitad de los chicos y la tercera parte de las chicas juegan al tenis. Si escogemos a un chic@ al azar, calcula las siguientes probabilidades: a) Que juegue al tenis b) Que sea chica y no juegue al tenis c) Que sea chico y juegue al tenis d) Que no juegue al tenis [].- Una urna contiene 4 bolas verdes y 8 azules. Si extraemos dos bolas sin reemplazamiento es decir, sin devolverlas a la urna en cada caso, calcula la probabilidad de que las dos bolas: a) Sean de distinto color b) Sean verdes [].- En urna hay 6 bolas blancas, 5 rojas y 9 negras. Sacamos dos bolas sin reemplazamiento, es decir, sin devolverlas a la urna. Calcula la probabilidad de obtener:

a) Dos bolas blancas b) Dos bolas de distinto color. [].- Indica cul de los siguientes experimentos es aleatorio. a) Lanzar tres monedas y apuntar el nmero de caras. b) Dejar caer una piedra desde 5 metros y decir con qu velocidad llegar al suelo. c) El da de la semana en que caer el 12 de julio del ao 2020. d) El resultado del prximo partido MadridValencia [].- En una urna hay 50 bolas numeradas del 1 al 50. Consideramos los siguientes sucesos: A={mltiplo de 3} B={nmero par} C={mltiplo de 5} a) Construye los sucesos A U B, A B, A U C y A C b) Calcula las probabilidades de A, B, C. AUB, A B, A U C y A C [].- Se lanzan tres monedas al aire. Escribe el espacio muestral. Halla la probabilidad de que: a) salgan 3 caras b) salgan 2 cruces y 1 cara c) salga 1 cruz y 2 caras [].- En una urna hay 8 bolas blancas, 4 verdes y 3 azules. Se extrae una bola, calcula la probabilidad de que: a) Sea verde b) No sea blanca c) Sea azul o verde [].En una clase de 30 alumnos, las 3/5 partes son chicas y la tercera parte aprueban to do en Junio. Se sabe adems que la mitad de los chicos no aprueba en Junio. Halla la probabilida d de que un alumno elegido al azar: a) Sea chica y apruebe todo b) Sea chico y no apruebe todo c) Sea chica sabiendo que aprueba todo d) Apruebe todo sabiendo que es chico e) No apruebe [].- El nmero de goles metidos por partido por un cierto equipo es el siguiente: 010232130010301 100112120121535 a) Elabora una tabla con las cuatro frecuencias y el porcentaje. b) Calcula la moda, la media de goles por partido. c) Qu porcentaje de partidos han metido al menos un gol? d) Cuntos partidos han jugado? e) Haz una representacin grfica [].- El 1% de la poblacin de un determinado lugar padece una enfermedad. Para detectar esta enfermedad se realiza una prueba de diagnstico. Esta prueba da positiva en el 97% de los pacientes que padecen la enfermedad; en el 98% de los individuos que no la padecen da negativa. Si elegimos al azar un individuo de esa poblacin:

a) Cul es la probabilidad de que el individuo d positivo y padezca la enfermedad? b) Cul es la probabilidad de que el individuo de negativo?

Potrebbero piacerti anche