Sei sulla pagina 1di 6

Tutorial para desbloquear (jailbreak) iPod Touch.

Este tutorial sirve para poder instalar aplicaciones del iPod Touch sin necesidad de descargarlas de la AppStore evitando as las cuestiones que esto implica (gastar dinero). Antes de empezar con el desbloqueo asegurarse que toda la informacin existente en el iPod Touch se tenga en la PC, es decir, que se tengan guardas todas las canciones y fotos contenidas en el iPod Touch, ya que en ciertas ocasiones al desbloquear se puede llegar a formatear el iPod y perderse as estos archivos. Paso #1. Crear una carpeta llamada iPod en el escritorio de la PC. 1. En el escritorio hacer click con el botn secundario del mouse (botn derecho). 2. En el men que se despleg, situar el puntero en donde dice nuevo. 3. En el nuevo men seleccionar donde dice carpeta.

4. Cambiar el nombre de la carpeta de Nueva Carpeta a iPod.

Paso #2. Descargar el programa Spirit. El programa Spirit es el programa que har el desbloqueo del iPod por lo que es necesario descargarlo. 1. La descarga se hace desde la siguiente pgina: http://spiritjb.com/

2. En la parte donde dice download dar click en el sistema operativo de la PC (Windows o Mac). 3. En el cuadro de dialogo que sale dar click en la opcin guardar archivo y seleccionar que se guarde en la carpeta creada en el paso #1 (Escritorio/iPod).

4. Abrir el programa dando doble click en el cono. Aparecer la siguiente ventana.

5. Conectar el iPod a la computadora. 6. Si al conectar el iPod aparece el siguiente aviso (firmware del iPod adecuado), pasar al Paso #4. 7. Si al conectar el iPod aparece el siguiente aviso (firmware del iPod no compatible), anotar la generacin del iPod (1g, 2g o 3g) y pasar al Punto #3.

Paso #3. Descargar firmware 3.1.2 para iPod Touch.

Si apareci el mensaje mencionado en el punto 7 del paso 2, significa que el iPod Touch no cuenta con un firmware soportado por Spirit, por lo que se debe de instalar un firmware adecuado al iPod, el cul puede ser 3.1.2, 3.1.3 o 3.2. Para este tutorial se utilizar el firmware 3.1.2. 1. Descargar el firmware 3.1.2 de la siguiente pgina: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ Para ello es necesario saber la generacin del iPod, la cual obtuvimos en el punto 7 del paso 2. 2. Si tu iPod es de segunda generacin (2g). Desplegar la ventana que dice iPod Touch, iPhone y iPad. Seleccionar el que dice iPod touch 2g 3.1.2 y se abrir una nueva ventana de un servidor de descarga (megaupload). Descargar el archivo y guardarlo en la carpeta iPod.

3. Si tu iPod es de otra generacin (1g o 3g) descargar el firmware correspondiente. En la misma pgina estn el firmware para 1g y para 3g. (iPod Touch 1g y iPod Touch 2g). 4. Ya descargados el firmware, descomprimirlo dentro de la misma carpeta iPod, para ello se puede hacer con winrar. Click derecho del mouse sobre el archivo y seleccionar extraer aqu. Aparecer una nueva carpeta dentro de la carpeta iPod.

5. Abrir iTunes y conectar el iPod. Hacer click en el cono de iPod para obtener las opciones del iPod (entre ellas actualizar y restaurar).

6. Dejar apretada la tecla shift en el teclado y hacer click en restaurar con lo que se abrir una ventana. En esa ventana buscar la carpeta iPod y abrir la carpeta en donde est el firmware 3.1.2 que se descarg. Hacer doble click en el firmware, con lo que se empezar a instalar en el iPod.

7. Al aceptar restaurar el iPod Touch es posible que se borre la informacin de archivos contenidos en ste, como msica y fotos.

Potrebbero piacerti anche