Sei sulla pagina 1di 5

INGENIERIA EN SITEMAS COMPUTACIONALES

PRESENTA

CORONA CARBAJAL MARIO MEDINA DIAZ LIZBETH

GUTIRREZ ESQUIVEL SILVIA PATRICIO GARCIA ROSA

INVESTIGACIN UNIDAD 6 AUDITORIA DE CALIDAD

PROFESORA LIC. VANNESA CORREA SERNA

Fecha 06/Abril/13

Introduccin

n la unidad 6 se desarrollar la Auditoria de calidad con

6.1 Concepto y evolucin de calidad

xisten diferentes de definiciones de Calidad: La calidad es "Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua". La calidad es La adecuacin para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente"

La calidad Desarrollar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el ms econmico, el til y siempre satisfactorio para el consumidor La calidad, no como un concepto aislado, ni que se logra de un da para otro, descansa en fuertes valores que se presentan en el medio ambiente, as como en otros que se adquieren con esfuerzos y disciplina"

Evolucin de calidad

Control de calidad: es el conjunto de tcnicas y actividades, de carcter operativo, utilizadas para verificarlos requisitos relativos a la calidad del producto o servicio Autocontrol de la calidad: La idea de que la calidad se auto-controla se basa en la responsabilidad del trabajador que realiza su tarea. Es el propio operario que interviene en el proceso quien controla la calidad del producto a su paso por la cadena de montaje.

Aseguramiento de la calidad: El Aseguramiento de la Calidad nace como una evolucin natural del Control de Calidad, que resultaba limitado y poco eficaz para prevenir la aparicin de defectos. Gestin de la calidad: En trminos generales asociamos el concepto de gestin de cumplimiento de ciertos objetivos marcados.

Cuando decimos que la calidad se puede gestionar, estamos asumiendo el hecho de que la calidad puede ser tratada con las mismas tcnicas y herramientas que podamos aplicar a otras reas como pueden ser las finanzas, los recursos humanos. La calidad total es una sistemtica de gestin a travs de la cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados, de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnologa, sistemas productivos.

6.2 Auditoria Informtica

a auditora informtica es el proceso mediante el cual se recoge, agrupa y evala todo tipo de evidencias para determinar si un Sistema de Informacin, trabaja adecuadamente, con los parmetros establecidos, mantiene la integridad y seguridad delos datos, llevando eficazmente los fines de la organizacin. Objetivos. El control total de todo lo relacionado con la informtica empresarial. El estudio de la eficiencia de los Sistemas Informticos. La verificacin del cumplimiento de los parmetros que se establecieron. La revisin de la eficaz gestin de los recursos informticos

Potrebbero piacerti anche