Sei sulla pagina 1di 5

Los Mayas realmente pronosticaron el fin del mundo en el 2012?

Cules son los hechos importantes que la gente debe de saber acerca del 2012 y el calendario maya? Una de las cosas que creo que la gente debera de saber acerca del 2012, es que bsicamente fue algo que nosotros creamos en occidente. Los mayas no predijeron el fin del mundo, ni una gran transformacin del mundo como lo conocemos. El fenmeno del 2012 surgi a raz de diferentes movimientos espirituales, interpretando escrituras mayas sin realmente entender lo que los jeroglficos estaban diciendo. Visto desde un punto de vista sociolgico, podemos ver a este fenmeno como algo interesante, pero en trminos estrictamente arqueolgicos, no existe base alguna que sustente estas creencias. Dicho en palabras muy simples, el calendario maya realmente no predice el fin del mundo en el ao 2012.

Muchos sealan al monumento Tortuguero Seis, tallado en Tabasco, Mxico, como la fuente de las profecas, pero Qu saben los cientficos acerca de esto y que opinan? El monumento Tortuguero Seis, es un monumento que fue tallado durante el periodo clsico tardo, aproximadamente entre los aos 600 y 800 D.C. El monumento tiene alrededor de 80 jeroglficos distintos palabras, frases o enunciados en el monumento, en una serie de inscripciones bastante largas. Sin embargo, solo los 8 jeroglficos del final estn relacionados con el ao 2012. Los jeroglficos dicen que en esa fecha, que es una de las fechas en el conteo largo de los mayas, una deidad en particular va a descender. Esta deidad en particular es muy interesante, por que es el patrono de lo que llaman final de los periodos. Para los mayas, el final de los perodos significaba el fin de grandes ciclos de tiempo. Los mayas utilizaban el Katun, que es una unidad de 20 aos, similar a nuestra dcada. Tambin tenan periodos de 400 aos. Uno de ellos termina el 21 de Diciembre del 2012. La deidad a la que se refiere el calendario descender ese da, porque es el patrono que revisar todas las ceremonias correspondientes a ese da en particular. A esto se refiere el calendario maya en lo referente al 12 de diciembre del 2012.

Fuente _ EarthSky convers con la profesora Kathryn Reese-Taylor de la Universidad de Calgary en Canad, una arqueloga especializada en el mundo maya, acerca de la supuesta conexin entre el antiguo calendario maya y las profecas del fin del mundo en el ao 2012.

Hercolubus(El Planeta Rojo)

-El planeta Hercolubus tambin llamado "Planeta Rojo" es un planeta gigantesco varias veces mayor que Jpiter que se esta aproximando rapidamente a nuestro Sistema Solar, este planeta penetr la orbita terrestre por ultima vez hace 13.ooo aos y habra causado el fin de la mtica Atlntida. -Su enorme atraccin gravitatoria de este Planeta Rojo provocara en nuestro planeta multitud de erupcines volcanicas, terremotos, maremotos....etc, en fn que causara una destruccin a gran escala. -El planeta Hercolubus se acerca a la tierra con una misin tan definitiva como noble: y la cual es "purificar" su aura de las malas energas, la unica esperanza de evitarlo est en el cambio de la humanidad hacia la luz, demostrando amor y llenando este mundo de esperanza para que se construya un mundo nuevo donde reine la paz y ya no exista el mal..

Potrebbero piacerti anche