Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD DE TARAPACA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA Y PSICOLOGIA

PROGRAMA DE ASIGNATURA IDENTIFICACION


ASIGNATURA CODIGO ASIGNATURA PRE-REQUISITO : : : TALLER DE DESARROLLO PERSONAL 2 FP952 TC (0,3,0) Hasta 6 semestre aprobado, excepto las asignaturas de carcter electivo; aprobacin del 60% de las asignaturas correspondientes al cuarto ao curricular.

N HORAS SEMESTRALES :

CARRERA

: Psicologa Segundo, 2012. SEMESTRE ACADEMICO :

OBJETIVOS GENERALES
Al trmino de la asignatura los estudiantes estarn en condiciones de: Interactuar con otras personas mostrando actitudes y habilidades adecuadas al desempeo profesional del Psiclogo. Establecer una relacin profesional sana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Al trmino de la asignatura los estudiantes estarn en condiciones de: Reconocer actitudes teraputicas bsicas: empata, escuchar activo, aceptacin. Comprender la resonancia afectiva, transferencia y contratransferencia. Exploracin de situaciones vitales y caractersticas personales relevantes en relacin a la prctica profesional. Comprender las actitudes y habilidades requeridas para el desempeo profesional satisfactorio. Valorar la importancia de la formacin continua para el desempeo laboral.

CONTENIDOS PROGRAMATICOS
Caractersticas de una relacin profesional sana. Actitudes y habilidades asociadas al desempeo profesional. Desempeo profesional en contextos interculturales. Interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. Autocuidado. Actitudes teraputicas bsicas: empata, escuchar activo, aceptacin. Resonancia afectiva, transferencia y contratransferencia. Exploracin de situaciones vitales y caractersticas personales relevantes en relacin a la prctica profesional. Formacin continua y desempeo profesional.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Sesiones semanales de taller. Elaboracin de reportes peridicos. Lectura dirigida.

SISTEMA DE EVALUACION
Evaluacin docente Autoevaluacin Heteroevaluacin Reportes peridicos : 40% : 20% : 20% : 20%

BIBLIOGRAFIA
Bsica: Lobera S. C.. Diseo, implementacin y evaluacin de un Manual para el taller de Desarrollo Personal II (MADEPER II), enfocado en las Competencias de Empleabilidad, Planificacin Profesional y Psicologa Positiva, para estudiantes de la carrera de Psicologa. Complementaria; Ansin, Juan, ed.: Educar en ciudadana intercultural. Barry Stevens: No empujes el ro. Colegio de psiclogos de Chile A. G.: Cdigo de tica profesional. Corts P.: Caracterizacin del rol del psiclogo educacional que se desempea en la XV Regin Arica y Parinacota. Goleman, D.: La inteligencia Emocional. Rogers C.: El proceso de convertirse en persona.

DIRECTOR DE DEPARTAMENTO

DECANO DE FACULTAD/ESCUELA

DIRECCION DE DOCENCIA

Potrebbero piacerti anche