Sei sulla pagina 1di 6

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Acadmica de Administracin y Negocios Internacionales

SIG

Asignatura Docente Semestre Alumnos(as):

: SIG : William Chavez Espinoza : VII

1. Juan Carlos Santos Moreano, 2. Yanet serrano ramos 3. Yohana mellado Mayorga 4. Junet perez guerra

Cusco Per Agosto 2013

1.- Cmo est usando sagemaker Internet para el comercio electrnico?

Teniendo en cuenta que el comercio electrnico "Es el uso de las tecnologas computacional y de telecomunicaciones empresas o bien que se realiza entre y

entre

vendedores

compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios." La empresa Sage Marker est utilizando el comercio electrnico para enlazar en primer lugar a empresas y

proveedores, este enlace es necesario ya que la mayora de las empresas necesita encontrar informacin acerca de sus proveedores y ver qu es lo que ofrecen.

La ayuda de Sage Marker a las empresas es entregar una informacin consistente, ya que la empresa Sage Marker mediante un software combina, clasifica y organiza el contenido interno de los proveedores que estn bajo el criterio que la empresa lo requiera.

2:Qu retos de administracin, organizacin y tecnologa tuvo que resolver Bienvenu al tratar de crear un negocio de informacin exitoso?

Administracin: Bienvenu facilitar toda la informacin posible a los usuarios era suficiente, pero no se tomaba en cuenta que muchos de ellos no contaban con la habilidad de interpretar de manera eficaz la informacin transmitida, lo que trajo como consecuencia que la actividad administrativa se fuera a pique por la inexistencias sistemas de informacin bien definidos.

La redefinicin de procesos administrativos hizo que Bienvenu cambiara el rumbo de su negocio. Era evidente que los clientes no necesitaban montaas de informacin, sino informes ms concretos que revelaran su situacin como tal.

La simplificacin de la informacin trajo consigo una gran inversin monetaria y una reestructuracin de los sistemas informativos, al igual que la presentacin y el acceso a la informacin de los usuarios.

Organizacin: Bienvenu tuvo que realizar una reestructuracin en las polticas de recopilacin de informacin y en la forma de contactar a los clientes de la empresa, adems implement diferentes estrategias para el cambio de los flujos de trabajos de sus empleados.

Tecnolgicos: Enfrentados por Bienvenu se pueden citar la redefinicin de las comunicaciones y del software utilizado para recopilacin de informacin valedera entregada a cada uno de los usuarios, adems de la ejecucin de una interface unificada del sistema

de las publicaciones que provenan de diferentes tipos de sistemas de computacin.

3. Cite algunos problemas que resolver. Aparece sobrecarga el de problema de la "La

enfrenta y que la tecnologa no puede

informacin

acumulacin de informacin se est convirtiendo en un negocio no diferenciado" La solucin fue un mdulo de auditora llamado

Information Management Program (IMP). IMP monitorea el nmero de personas que leen y usan los datos de cada publicacin. Este mdulo permite a los clientes determinar qu publicaciones deben renovar y cules deben desechar. A s, las compaas pueden comparar el costo con la utilizacin y reducir sus costos eliminando las fuentes que no se usan lo suficiente. Adems de la aparicin de competencias que tambin venden informacin, "porque proveedores como Dow Jones y Reuters tienen ms o menos las mismas 4,000 fuentes en la industria petrolera".

Adems, compaas como infomation

Publishing Corp. Ofrecen herramientas que filtran y agrupan estos datos

4.- Algunos observadores han comentado que Internet ha modificado drsticamente lo que significa ser un buen proveedor de informacin. Explique porqu:

Porque en Internet puedes buscar cualquier cosa que desees por lo tanto, los proveedores de informacin son ms utilizados y tienen que ser modificados para que las

organizaciones/personas que buscan informacin no tengan problemas de una sobrecarga.

Claramente el internet cambia todos los mbitos en los que se encuentra, al referirnos a la informacin, primero la modifica puesto que internet est diseado para eso para proveer informacin, pero es tarea de empresas como sagemaker generar conocimiento para el usuario, la primera modificacin notoria es la necesidad del proveedor de

informacin por generar conocimiento es decir solo la informacin que le interesa al usuario como tal, se

necesitara un buen software de filtrado posiblemente matemticos con para algoritmos conseguir el

resultado deseado, por lo tanto hoy en da ser un buen no proveedor llevar de al

informacin

significa

usuario todo lo que las fuentes le dan proveedor sino generar conocimiento con

esta informacin y proporcionarle herramientas que alivianen su tarea tales como buscadores e informacin clave de estadsticas segn el rea de inters.

Potrebbero piacerti anche