Sei sulla pagina 1di 4

95.

2 MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS Expediente N: Principal Escrito N : 1 Sumilla : Interpongo Demanda de Alimentos SEORA JUEZ DE PAZ LETRADO DE LIMA:

MARIA ORTIZ TELLO, con DNI N 07566111, domicilio real en Calle Teruel Mz. B, Lote 28, Urb. La Capilla, Distrito de La Molina y domicilio procesal en Jr. Las Amapolas N 386, Urb. San Eugenio, Lince; ante Usted me presento y expongo.

NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO MANUEL GUILLERMO ROMANI PRADO, Con domicilio real en Doa Catalina 264, Depto. 401, Urb. Los Rosales, surco. I. PETITORIO Solicito se le ordene pasarle a nuestro menor hijo, MANUEL FERNADO ROMANI ORTIZ, por concepto de ALIMENTOS una suma mensual adelantada equivalente al cincuenta por ciento del haber y dems bonificaciones y beneficios que mensualmente percibe el demandado en su calidad de empleado de Banco de la Nacin. Al respecto, Tengo entendido que el accionado percibe un haber bsico superior a los S/. 1,800.00 mensuales. II. HECHOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO PRIMERO: Con el demandado contraje matrimonio por ante la Municipalidad Distrital de Lince en el ao de 1993 y como consecuencia de esa unin en mayo d 2002 nacio nuestro hijo, Manuel Fernando.

SEGUNDO: Desde el primer momento fijamos nuestro domicilio conyugal en Doa Catalina 264, Dpto. 402, Urb. Los Rosales, Surco y si bien durante mucho tiempo nuestra vida conyugal transcurri pacficamente, el hecho concreto es que

posteriormente el comportamiento de mi cnyuge se modifico y comenz a tratarme en forma agresiva y sin ninguna consideracin para con mi condicin de esposa y madre de familia. TERCERO: Esta constante desconsideracin y maltrato, no obstante el amor y cario hacia mi esposo, convirtieron mi vida en miserable y me hicieron sentir la necesidad impostergable de escapar a dicha situacin. Este maltrato y consecuente sufrimiento moral finalmente me impulsaron a retirarme del hogar conyugal llevndome a mi menor hijo, tal como lo acredito con la copia certificada de la constancia de retiro de hogar que al respecto hice consignar por ante la Comisaria de Surco. Actualmente vivo en la casa de mi hermana. CUARTO: El demandado conoce perfectamente mi situacin y la de nuestro menor hijo y pese a mis requerimientos no aporta en forma alguna al mantenimiento del mismo. Debo precisar que en los primeros aos de nuestro matrimonio trabaje en el Banco de la Nacin. Luego me retire ya solicitud de mi esposo me dedique exclusivamente a las labores del hogar. QUINTO: Si bien es cierto soy una mujer relativamente joven y con capacidad para trabajar, tambin es cierto que las oportunidades de trabajo, sobre todo para personas de mi edad, son muy escasas; motivo por el cual me veo en la necesidad de interponer la presente accin. Las necesidades de nuestro menor hijo (alimentacin,

medicinas,

vestido,

etc.),

exceden

mi

precaria

capacidad

econmica

lamentablemente el demandado se ha desentendido de su obligacin para con el menor.

III.

FUNDAMENTACION JURIDICA DEL PETITORIO Artculos 92, 93, 94, 160 y 161 del Cdigo de los Nios y Adolecentes. Artculos 472 del Cdigo Civil, Segn el cual se entiende por alimentos los que es indispensable para el sustento, habitacin, vestido y asistencia medica. Artculos 474, 481 del Cdigo Civil. Artculos 546, 572, 574 y ss. Del Cdigo Procesal Civil.

IV.

MONTO DEL PETITORIO La recurrente peticiona una pensin mensual adelantada no menor de 50% del ingreso mensual del demandado, debido a que no tiene carga familiar alguna.

V.

VIA PROCEDIMENTAL La del proceso nico contemplado en el Codigo de Los Nios y Adolecentes, articulo 160.

VI.

MEDIOS PROBATORIOS En calidad de medios probatorios ofrezco los siguientes: 1. El merito de la Declaracin de Parte que deber rendir el demandante, de acuerdo al pliego interrogatorio que en sobre cerrado adjunto al presente. 2. El merito del original de la partida de nacimiento del menor Manuel Fernando Roman Ortiz.

3. 4.

El merito del original de mi partida de matrimonio. El merito del informe que deber efectuar el Banco de la Nacin sobre el haber y dems bonificaciones y beneficios que mensualmente percibe el demandado. Para este efecto deber cursarse oficio a dicha entidad.

VII.

ANEXOS En calidad de Anexos presento los siguientes: 1-A 1-B Pliego interrogatorio que en sobre cerrado adjunto al presente. Original de la Partida de Nacimiento del menor Manuel Fernando Roman Ortiz. 1-C 1-D Original de mi partida de matrimonio. Copia simple de mi Documento Nacional de Identidad.

POR TANTO: Solicito a Ud. Seor Juez, Se sirva admitir la presente demanda, tramitarla y declararla fundada en su oportunidad.

Juliaca 23 de nov 2013

. Abogado

.. Interesado

Potrebbero piacerti anche