Sei sulla pagina 1di 2

Colegio ngel de Peredo Lota Subsector: Ciencias Naturales Curso: 7 ao A y B Profesor: Felipe Quiones Parra

Cunto sabes del sistema respiratorio?

Objetivo: Resumir los principales conceptos y aprendizajes al finalizar la unidad. Instrucciones: Responde esta gua, con la ayuda de tu cuaderno. Al finalizar pega en tu cuaderno.
Nombre: _______________________________________ Curso: __________ Fecha: _______ I. Completa con las estructuras del sistema respiratorio.
Contesta segn el esquema del sistema respiratorio.

O2
CO2

a. Qu gases ingresan a travs del sistema respiratorio?____________________________ b. Qu gases se eliminan a travs del sistema respiratorio? ____________________________ c. En que se diferencias los bronquios de los bronquiolos? _______________________________________ _______________________________________ d. Cul es la parte ms pequeita del sistema respiratorio? Para qu sirve? _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________

II.

Con respecto al sistema respiratorio, encierra en un circulo la alternativa correcta:


2. Son estructuras del sistema respiratorio, excepto: a) pulmones bronquios b) fosas nasales trquea c) esfago estmago d) bronquiolos alveolos 4. La funcin del sistema respiratorio es : a) Permitir el ingreso de oxigeno ( O2) y eliminar Dixido de carbono ( CO2) b) Permitir la entrada de nutrientes al organismo. c) Permitir la eliminacin de desechos como las heces fecales. d) Ninguna de las anteriores. 6. El proceso de espiracin consiste en : a) La salida de CO2 del organismo. b) La entrada de O2 al organismo. c) La entrada y salida de CO2 del organismo. d) Todas las anteriores. 8. Las fosas nasales se caracterizan por: a) permitir la entrada de oxigeno al organismo. b) humedecer, limpiar y calentar el aire. c) poseer una mucosa en su interior que atrapa el polvo y grmenes. d) B y C son correctas. 10. Al interior de tu cuerpo la trquea se divide en dos: a) alveolos b) bronquios c) pulmones d) Ninguna de las anteriores.

1. En el sistema respiratorio, el intercambio de gaseoso ocurre en : a) los bronquios. b) los bronquiolos. c) los alveolos d) la trquea. 3. Qu permite el diafragma? a) Permite la entrada de oxigeno y salida de dixido de carbono. b) Poder inflar los pulmones. c) Realizar dos movimientos inspiracin y espiracin. d) Todas las anteriores. 5. En cul estructura se encuentran las cuerdas vocales? a) Esfago b) Laringe y trquea. c) Faringe d) Ninguna de las anteriores. 7. El gran msculo que se contrae para permitir que los pulmones se llenen de aire es: a) Trquea b) Diafragma c) Bceps d) Fosas nasales. 9. Cules son las estructuras que se encuentran dentro de los pulmones? a) Bronquios, bronquiolos y alvolos. b) Laringe, bronquios, bronquiolos. c) Faringe, bronquios y bronquiolos. d) Trquea, bronquiolos y alvolos.

III.

Escribe el orden correcto de la entrada de aire hasta que llega a tus pulmones.

IV.

De acuerdo a la definicin, completa el siguiente crucigrama segn la forma horizontal ( ) o vertical ( ).


1 2 3 4

10

EclipseCrossword.com

Horizontales 3. Es el msculo responsable de los movimientos respiratorios: inspiracin y espiracin. 6. Contiene las cuerdas vocales, que al vibrar producen sonido. 7. Dentro del pulmn, los bronquios se ramifican de menor tamao. 8. Permite que la comida, no entre a la trquea. 10. Son dos cavidades que comunican el aparato respiratorio con el exterior. En su interior el aire se calienta, se humedece y se limpia.

Verticales 1. 2. 4. Estos dos conductos introducen el aire en los pulmones. Lleva el aire desde la nariz a la laringe. Son unos saquitos con unas finas paredes, a travs de las cuales se produce el intercambio gaseoso. Son dos rganos esponjosos, llenos de alvolos. Es un tubo rgido que conduce el aire hasta los bronquios.

5. 9.

Potrebbero piacerti anche