Sei sulla pagina 1di 4

INSTITUTO

TECNOLOGICO

DE

PACHUCA

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

TAREA 1.1 CUADRO COMPARATIVO DE LOS MODELOS DE ARQUITECTURAS DE CMPUTO

CATEDRTICO: ERIC LEN OLIVARES

PRESENTA: MONTIEL MIRANDA MARIELA

N DE CONTROL: 10200922

30- AGOSTO 2013

CUADRO COMPARATIVO DE LOS MODELOS DE ARQUITECTURAS DE CMPUTO CLASICAS (Se desarrollaron en las primeras computadoras electromecnicas y de tubos de vaco. Son la base de la mayora de las arquitecturas modernas.) Arquitectura Mauchly-Eckert Arquitectura Harvard (Von Newman) Utiliza sistemas binarios. Simplifica la electrnica. Mayor inmunidad al ruido. Almacena la secuencia del programa en la memoria. Mayor velocidad en el procesamiento de la informacin. Separa la computadora en tres componentes principales CPU, memoria, E/S todos unidos por los buses. Memoria unidimensional organizada como un vector de celdas de un mismo tamao y de direcciones secuenciales. Una misma memoria para instrucciones y datos y si distincin explicita. El programa se almacena como un cdigo numrico en la memoria. Separa la memoria para almacenar instrucciones en 16 bits en la memoria del programa, mientras que los datos los almacena en 8 bits en otra memoria aparte. Permite que se lea el cdigo de operaciones de una instruccin, al mismo tiempo que se lee de la memoria de datos los operados en la instruccin previa. Evita el problema del cuello de botella de la arquitectura de Von Newman.

ARQUITECTURA SEGMENTADA

ARQUITECTURA DE MULTIPROCESAMIENTO

Realiza paralelamente varias etapas del ciclo de instruccin al mismo tiempo. El procesador se divide en varias unidades funcionales independientes, y se dividen entre ellas el procesamiento de las instrucciones. El procesador se divide en la unidad de bsqueda y en la unidad de ejecucin. Las unidades se comunican por medio de una cola de instrucciones. La cola se parece a un tubo donde las instrucciones entran por un extremo y salen por el otro (piperlining)

Utilizan ms de un procesador. Se clasifican en: SISO (computadoras independientes.) SIMO (procesadores vectoriales.) Computadoras pensadas para aplica el mismo algoritmo numrico a una serie de datos matriciales, (simulacin de sistemas fsicos complejos). MISO (no implementado.) MIMO (Sistemas SMP Clusters.) El sistema SMP tiene varios procesadores que comparten la misma memoria principal y perifricos de E/S. Se conectan por un bus en comn.

Sin especificacin explicita de tipos de datos. Las instrucciones se ejecutaban secuencialmente. Se requeran instrucciones de salto para romper el flujo de control. El procesador se subdivide en el ALU y registros. El bus de datos y direcciones nicos se convierte en un cuello de botella por la cual pasa toda la informacin que se lee y se escribe en la memoria.

Cada etapa no toma el mismo tiempo para realizarse Puede presentar competencia por el uso de algunos recursos como la memoria principal. Cuando encuentra un salto en el programa y todas las instrucciones revisadas ya se encuentran el la cola, deben descartarse y comenzar a buscar las instrucciones desde cero a partir de la direccin de la que salto esto reduce el desempeo del procesador.

Son simtricos, ya que ninguno el procesador maestro o esclavo y tienen derechos similares. Los Clusters son computadoras independientes conectadas mediante una red de rea local o un bis de interconexin. Trabajan cooperativamente para resolver un problema. Deben contar con un S.O, programas o aplicaciones capaces de distribuir el trabajo entre las computadoras de la red.

REFERENCIAS. MATERIAL DE TRABAJO DE LA CLASE DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS. 1_Introduccion 1_1_VonNeumann 1_1_Arquitecturas http://www.dia.eui.upm.es/asignatu/arq_com/Paco/1-Introduccion.pdf

Potrebbero piacerti anche