Sei sulla pagina 1di 4

EVALUACION DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: CURSO: FECHA:

1.- Las caractersticas que presenta la troposfera a lo largo del ao en un lugar dependiendo a los valores que alcanzan cada mes sus temperaturas medias y sus montos de precipitaciones se denominan; a) Tiempo b) Elementos atmosfricos c)Temperatura d)Clima

2.- Verdadero y falso. Justifique las falsas. a) El clima subtropical se caracteriza por tener un clima de temperaturas moderadas. Precipitaciones cercanas a los 1000 mm que se distribuyen durante el ao, especialmente en la estacin ms clida.

b)

El clima templado tipo mediterrneo se caracteriza por tener una temperatura media anual entre 0 C y 10 C. Precipitaciones entre 300 y 1000 mm anuales.

c)

.. El clima templado martimo se caracteriza por tener precipitaciones abundantes todo el ao, pero especialmente en la estacin ms fra.

d)

.. El clima frio continental se caracteriza por tener una temperatura media anual inferior a 0 C y precipitaciones escasas y en forma de nieve.

e)

.. El clima polar de tundra se caracteriza por tener precipitaciones abundantes, pero especficamente en la estacin ms fra.

3.- Elige el concepto que corresponde a cada oracin.

BOSQUE BOREAL O TAIGA, SELVA, CLIMA DESERTICO, PRADERA, MATORRAL O BOSQUE MEDITERRANEO, SABANA.
a) Bosque clido y hmedo que se caracteriza por la exuberancia y la cantidad de vegetacin. .. b) Predominan las hierbas altas a veces de ms de 1 metro, interrumpidas por algunos rboles y arbustos dispersos. .................................... c) Las precipitaciones no son suficientes para alimentar un bosque, por lo cual predominan las hierbas. Las hierbas son ms largas, abundantes y verdes. d) Es un bosque donde predominan las conferas, es decir, arboles que pueden soportar las bajas temperaturas del invierno gracias a que sus hojas como agujas y su forma cnica de su copa hacen que la nieve resbale. .. e) Las precipitaciones no son suficientes para mantener un bosque denso, pero si permiten la formacin de arbustos, a veces de gran altura, adaptados a las condiciones de los veranos secos y calurosos. f) Est condicionado por la escases de agua, ya que hay ms evaporacin que precipitacin. Por ello la vegetacin es muy escasa y consiste en matorrales espaciados, arbustos espinosos y cactus. 4.- Los vientos soplan desde: a) Las zonas de alta presin a las zonas de baja presin b) Las zonas de baja presin a las zonas de alta presin c) Desde las zonas polares a las subtropicales.

5.- Las masas de aire tienen un lmite en su capacidad de contener vapor de agua, ese lmite es llamado: a) Condensacin b) Saturacin c) Evaporacin

6.- La troposfera contienees decir, . que son capaces de retener . y as mantener la temperatura del aire en niveles adecuados, los principales son el, , el y el .. a) temperatura, elementos, calor, vapor de agua, dixido de carbono, metano. b) gases invernadero, gases, calor, vapor de agua, dixido de carbono, metano.

7.- El aire clido se y por ello se hace mas .y tiende a El aire frio en cambio se y por ello se hace mas y tiende a El aire que deja una. Presin en la superficie. El aire frio que desciende aumenta la presin sobre la superficie. a) Dilata, liviano, elevarse, contrae, pesado, descender, clido, asciende, baja presin. b) Contrae, pesado, descender, dilata, elevarse, frio, desciende, alta presin.

8.- Factores que influyen en la temperatura, la humedad, las precipitaciones, la presin y los vientos y los hacen variar de un lugar a otro dando lugar a diferentes climas, estos de denominan: a) Factores del tiempo y clima y corresponden a la latitud, altitud, la cercana al mar y las corrientes marinas. b) Factores del tiempo y clima y corresponden a los vientos, la presin, la humedad y las precipitaciones. c) Factores del tiempo y clima y corresponden a la temperatura, la cercana al mar y las corrientes marinas. 9.- El clima desrtico se caracteriza por: a) Precipitaciones escasas, si bien son superiores a 200 mm anuales. b) Precipitaciones menores de 200 mm anuales. Gran diferencia trmica entre el da y la noche. c) El agua es escasa y predominan las hierbas bajas, muchas veces de pasto duro.

10.- El aire de la troposfera vara constantemente durante el da, los meses y el ao, existen diferentes grados de humedad y presin, puede soplar menos o mas viento, puede llover o nevar, estos se denominan: a) elementos del tiempo atmosfrico c) elementos del tiempo y clima b) factores del tiempo y el clima d) factores de la troposfera

11.- El estado que presenta la troposfera en un momento determinado considerando los niveles alcanzados por cada uno de sus elementos se denomina: a) Tiempo atmosfrico b) clima c) tiempo d) clima y tiempo

Responda y argumente:

12.- Por qu cae agua hacia la superficie?

Buena suerte!

Potrebbero piacerti anche