Sei sulla pagina 1di 6

Te Consideras Una Buena Persona?

Si, Soy Una Buena Persona.

Has dicho una mentira?


An con una buena intencin? No, nunca he dicho una mentira.

Nunca has dicho una mentira?


No puedo creer que nunca has dicho una mentira. La Biblia dice que todos nosotros nacimos mentirosos. Creo que debes cambiar tu respuesta. Tienes razn. He dicho una mentira.

Qu te hace eso?
Si alguien te mintiera, cmo lo llamaras?

Eso te hace un mentiroso.


No nos gusta esa palabra - nos gusta decir que fue solo una "mentirita blanca" o solo soy humano. Pero la verdad es - que si hemos dicho una mentira, somos mentirosos. Bueno, soy un mentiroso.

Has tomado algo que a ti no te pertenece?


An algo pequeo? No

Ests seguro?
Nunca has tomado ni siquiera un lpiz, o un pedazo de papel que no te perteneca? Eso es difcil de creer. Tiene razn, he robado algo.

Eso te hace un ladrn.


Suena severo, pero esto es la verdad - si alguna vez hemos robado, somos ladrones. Bueno, s, soy ladrn.

Has mirado alguna vez a otra persona con codicia o pasin sexual?
No, nunca he mirado a otra persona con pasin sexual.

Nunca has mirado a otra persona con pasin sexual?


Eso lo encuentro muy difcil de creer. Ests seguro? Si, en realidad he codiciado.

Jess dice que eso te hace un adltero.


Jess dijo en Mateo 5 que el mirar a alguien con pasin sexual es cometer adulterio con esa persona. Bueno, s, soy un adltero

Alguna vez has estado enojado con una persona?


No, nunca me he enojado con alguien

Nunca has estado enojado con alguien?


Eso lo encuentro muy difcil de creer. No quieres cambiar tu respuesta? Tienes razn, me he enojado con alguien.

Jess dijo que eso te hace un asesino.


Jess dijo en Mateo 5 que el que se enoje contra su hermano sin razn es culpable de asesinato.

De acuerdo, segn el estndar de Dios, soy un asesino.

Alguna vez has usado el nombre de Dios en vano?


Has usado el nombre de Dios como garabato o para expresar asco? No, nunca he hecho eso.

Ests seguro?
Tomando el nombre de Dios en vano tambin significa usarlo con ligereza o sin pensar. Ests seguro que nunca has hecho eso? Si, de acuerdo, he usado el nombre de Dios en vano.

La Biblia lo llama blasfemia.


Segn el estndar de Dios, la Biblia, eso te hace un blasfemo. De acuerdo, segn el estndar de Dios, soy un blasfemo.

Quiza no te des cuenta...


...pero estos son solo cinco de los Diez Mandamientos. Por su propia confesin y el estndar de la ley de Dios, los Diez Mandamientos, tu eres un mentiroso, codicioso, blasfemoso, odioso, adltero en tu corazn.

Y tu tendrs que darle cuentas a Dios en el juicio!

Si Dios te juzgara por su ley, seras declarado inocente o culpable?


Se honesto contigo mismo y con Dios. Sera declarado culpable. Sera declarado inocente.

Pero, segn la Biblia, eso no es verdad...


Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios; Romanos 3:23 No hay justo, ni aun uno. Romanos 3:10

An si hubiramos guardado toda la ley, todava somos culpables.


Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10 Tienes razn, soy culpable delante de Dios.

Basado en su veredicto de culpable, iras al cielo o al infierno?


La Biblia dice que todos los asesinos, adlteros, ladrones, y mentirosos tendrn su parte en el lago de fuego - Apocalipsis 21:8. An ira yo al cielo. Creo que ira al infierno. Pero, si tu conocieras a un juez humano que no castigara un violador declarado culpable por su crmenes, lo llamaras un juez justo? No, el sera un juez muy corrupto. Dios no puede ser un juez corrupto. Por su santidad y justicia, el debe juzgar el pecado. De acuerdo, ira yo al infierno entonces.

La Biblia nos ofrece esperanza.


II Pedro 3:9 dice que Dios no quiere "que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento." Imagina que ests de pie delante de un juez y tu res CULPABLE de un crmen muy serio. Toda la evidencia se present y no hay ninguna duda de tu culpabilidad. Ni tus disculpas, ni tus buenas obras pueden borrar tus crmenes; y por consequencia tu tienes que ser castigado. La multa que corresponde es de $250 mil dlares y no los tienes. El juez est a punto de sentenciarte, cuando alguien desconocido corre hacia el juez y te paga la multa! La corte acepta el pago y te declara libre de los cargos.

Eso es exactamente lo que Dios hizo por ti en la cruz hace dos mil aos. Romanos 5:8 "Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros." Jess te am tanto que pag el castigo de tu pecado, para que tu no tuvieras que pagarlo!

Dios ha provisto una via de escape.


Y eso es a travs del evangelio de Jesucristo. Qu debo hacer?

Arrepintete De Tus Pecados


Esto significa darte vuelta de tus pecados y pedir que Dios te perdone por quebrantar su ley. Jess dice en Lucas 13:3: "Os digo: No, antes si no os arrepents, todos pereceris igualmente."

Rehsa Tus Propios Esfuerzos


Realice que no hay una forma de trabajar para merecer el cielo o de alguna forma hacerte suficiente "bueno" para ganar el cielo. Efesios 2:8-9, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glore."

Confa en Jesucristo como Tu nica Esperanza


Confa en Jess, como confiaras en una paracadas, si estuvieras saltando de un avin. No tan solo creeras en el paracadas, te lo pondras (confianza) y saltaras (accin). Esto es cmo debemos poner nuestra fe y confianza en Jess como nuestra nica esperanza del cielo. Hechos 4:12, "Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos."

Recibe A Jesucristo como Tu Seor y Salvador


Entrgale Tu Vida. II Corintios 5:17, "De manera que si alguno es en Cristo, nueva criatura es. Lo viejo se pas ya: he aqu todo es hecho nuevo." Hoy en da con todo tu corazn, date vuelta de tu pecado, y entrega tu vida a Jesucristo. Por favor, no lo postergas. Hoy tal vez murieras, y sera demasiado tarde. Pon tu fe y confianza en l hoy.

Potrebbero piacerti anche