Sei sulla pagina 1di 3

Mary Anne School Miss Natalia Vergara Prueba de lectura complementaria Cuentos de Ada Lenguaje y Comunicacin Tercer ao bsico

Nombre: ___________________________________________Curso:__________ Fecha: ________ Puntaje ideal: _______ Puntaje real: _______ Nota: __________ Objetivos: Comprender textos escritos de mediana complejidad, reconocer autor del texto personajes principales y reconocer los hechos que conforman el desarrollo del relato. I.- Completa con la informacin solicitada. (7 puntos)

Nombre del libro: Autor: .. Personajes principales: . . . . Lugares donde se desarrolla la historia: .

II.- Marca con una X la letra de la alternativa correcta. (10 puntos) 1.- La mam de Adalberto lo llamaba tesorito para: a).- pedirle algo desagradable b).- retarlo c).- castigarlo d).- hacerle mimos y carios 2.- En la historia aparece un nio de 10 aos llamado Yoyito, l era: a).- El protagonista de la historia. b).- El autor del libro. c).- El hermano de Adalberto. d).- El narrador del texto. 3.- Adalberto no pudo regresar la bicicleta a la seora que se la haba arrendado porque: a).- su mam lo castig y no tuvo tiempo de devolverla. b).- su hermano pequeo la rompi. c).- el caballero que le arrend el caballo se fue en ella para su casa. d).- se le haba cado por un barranco en la colina. 4.- El cuento que le cont Adalberto para dormir a su hermano, trataba sobre: a).- monstruos terrorficos. b).- brujas y hadas bondadosas. c).- historias de mentira. d).- una nia de una capa roja que deba llevarle comida a su abuelita.

5.- Que le ocurri a Adalberto cuando trat de comerse su gran sndwich? a).- Se le cay un diente. b).- Se le trab la mandbula c).- Se ahog con un trozo de pan. d).- Se le cay el pan por el inodoro. 6.- Por qu Adalberto no logr bailar con Cary en la fiesta? a).- Adalberto tena vergenza, ya que no saber bailar. b).- Porque Pocho se adelanto y la sac a bailar primero. c).- Porque Cary se fue a bailar con Orco. d).- Porque Cary se tuvo que ir de la fiesta, ya que se le rompi el vestido 7.- Por qu Adalberto no pudo decirle a Cary que estaba enamorado de ella cuando la llam por telfono? a).- Porque la bisabuela de Cary levantaba el telfono. b).- Porque se cort la llamada. c).- Porque era tartamudo. d).- Porque el telfono de Cary estaba malo y se escuchaba mal. 8.- Quin era el rival de Adalberto? a).- Orco b).- Yoyito c).- Cary d).- Pocho 9.- Por qu Yoyito cit a todos los nios para la guerra de agua? a).- Para vengarse de su hermano Adalberto b).- Para avergonzar a Orco. c).- Para divertirse en el parque. d).-Para ayudar a Adalberto a conquistar a Cary y devolverle el cachorrito que Orco le haba quitado. 10.- Cmo se llamaba el equipo de Adalberto cuando retaron a Orco a la guerra de bombas de agua? a).- Las guilas b).- Los gatitos c).- Los gusanos d).- Las ratas III. Vocabulario contextual: Encierra en un crculo la palabra que puede reemplazar a la palabra destacada. a) Adalberto siempre estaba aseado. Cansado Limpio Apurado

b) Orco qued completamente derrotado. Vencido Embarrado Ilusionado

c) Adalberto deseaba bailar con Cary en la fiesta. Anhelaba Aborrecia Despreciaba

IV. Escribe 2 caractersticas fsicas y 2 caractersticas psicolgicas para cada personaje.

V. Inventa un dilogo entre Cary y Ada cuidando tu ortografa y signos de puntuacin.

VI. Reflexin: Responde de manera completa qu piensas respecto a cada situacin planteada. a) Orco es un nio que abusa de su contextura fsica para maltratar a sus compaeros ms pequeos. Qu opinas t respecto al comportamiento de Orco?

b) Ada es mayor que Yoyito y le tiene mucha paciencia. Qu piensas sobre la tolerancia que deben tener los nios mayores hacia los ms pequeos?

VII.- Dictado 1.- 3.- 5.- 2.- 4.- 6.-

Potrebbero piacerti anche