Sei sulla pagina 1di 6

DOLOR DE HUESO

TRATAMIENTO CASERO: Una botella de 1 litro de alcohol de pisco moro puado de eucalipto puado de molle puado de romero puado de ruda puado de huacatay de agua puado de ortiga 1 frasco de rnica 1 frasco de blsamo

Para qu sirve? Este remedio es natural hecho a base de hierbas, sirve para curar el dolor de huesos, cuando le duele por ejemplo: la rodilla, el brazo, etc.

HIPOTESIS DE LOS DOLORES DE HUESO

Hiptesis estrognica: La deficiencia estrognica se ha considerado la principal causa de los dolores de hueso que afecta a mujeres

posmenopasicas y a otras mujeres en circunstancias similares, este dficit estrognico tambin ser responsable de algunas dolencias del hueso en los varones por su influencia sobre el complejo enzimtico aromatasa, que cataliza la conversin de andrgenos en estrgenos

Hiptesis clcica: Ocurre por el dficit de calcio, ya que desempea un papel fundamental en la fisiopatologa de los dolores del hueso tanto en varones como en mujeres, en la actualidad no existen dudas acerca de que la suplementacin con calcio y vitamina D es un aspecto importante para el tratamiento de las dolencias de los huesos en la mayora de sus tipos y as mantener la homeostasis clcica.

El 98% del calcio corporal est en el hueso. El calcio extracelular, que es fundamental en diversas funciones orgnicas, est presente en tres formas: 1) calcio ligado a protenas (40-50%), principalmente a la albmina; 2) calcio libre o ionizado (40-50%) y, 3) calcio formando complejos difusibles con citrato, acetonas, fosfatos (8-12%). El calcio libre o ionizado es la forma activa y est sometido a un control hormonal riguroso sobre todo por la paratohormona (PTH). El 85% del fsforo corporal se encuentra en el esqueleto. El fosfatoplasmtico, que interviene en casi todos los procesos metablicos, se compone tambin de tres fracciones: unido a protenas (12%), ionizado (55%) y formando complejos (35%). La absorcin del fsforo de la dieta por el intestino es bastante ecaz(70-80%delo ingerido). Caractersticas del dolor de huesos Los DOLORES DE HUESOS son sensaciones desagradables que se localizan en los huesos del esqueleto, principalmente en los huesos de la espalda, los

huesos de las manos, de los huesos de los dedos de las manos, los huesos de los pies o de las rodillas. Se trata de una de las patologas ms comunes de hoy en da y una de las que causan ms preocupacin entre los pacientes, dado que disminuye la calidad de vida de los mismos y les limita en muchas de sus actividades. Afectan principalmente a las mujeres. Los dolores de huesos pueden ser: - Agudos: Cuando se presentan de una manera brusca. Suelen ser el resultado directo de un tirn o un esfuerzo momentneo demasiado fuerte lo cual produce una lesin en los msculos de la espalda. - Crnico: Es el dolor que aparece de una manera recurrente y puede ser el resultado de muchas causas.

El dolor de espalda es uno de los dolores ms frecuentas que afecta al 90 % de la poblacin en algn momento de su vida y es una de las causas que produce muchas bajas en el trabajo. Afecta fundamentalmente a personas que realizan trabajos fsicos y es muy habitual en mujeres embarazadas. Cuando el dolor afecta a la parte baja de la espalda se denomina lumbago o dolor lumbar. Sntomas del dolor de huesos: Entre los principales sntomas del dolor de huesos tenemos los siguientes: dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor cervical, dolor en las muecas, rigidez, dolor en las manos, dolor en las rodillas, fragilidad sea, cansancio, etc. Causas del dolor de huesos Las principales causas del dolor de huesos son: - Enfermedades de los huesos: En la mayora de las ocasiones los huesos duelen porque estn enfermos. Las principales enfermedades que afectan a los huesos son: la artrosis, la artritis y la osteoporosis.

La osteoporosis afecta principalmente a las personas mayores y, sobre todo, a las mujeres a partir de la menopausia . Con la osteoporosis los huesos se vuelven ms dbiles y pueden romperse con mayor facilidad. No menos dolorosa y limitante resulta la artrosis, producida por el desgaste del cartlago seo. Suele afectar principalmente a los dedos de las manos, que duelen mucho al moverlos y a los huesos de las rodillas y de los pies que tambin experimentan un gran dolor al ponernos de pie o caminar porque apoyamos el peso sobre ellos. La artritis es otra causa que produce dolor de huesos. En la artritis las articulaciones aparecen inflamadas y causan un gran dolor, especialmente cuando la artritis afecta a las mujeres. Dentro de la artritis, la variedad ms comn es la artritis reumatoide. - Sntomas fsicos de una enfermedad o anomala no sea: Segn estudios recientes llevados a cabo en Canad, las enfermedades de los riones son una de las principales causas del deterioro de los huesos dado que puede conducir a la aparicin de osteoporosis. Otras enfermedades fsicas no seas que pueden originar dolor en los huesos son: enfermedades reumticas, problemas estmago, hemorroides, problemas en la matriz, menstruacin. - Esfuerzos momentneos fsicos: Causantes de alguna lesin en los msculos o la columna vertebral - Problemas alimentarios: mala alimentacin causante de malas digestiones, enfermedades de los riones, o de un problema de estreimiento. - Ataque cardaco: Ms raramente el dolor de espalda puede ser sntoma de un ataque cardaco. Prevencin del dolor de huesos: Prevenir las causas que producen dolor seo constituye la mejor manera de evitar que los huesos enfermen y produzcan dolor. Entre todas ellas tenemos, por ejemplo:

- Reducir peso. Adelgazar es la mejor manera de liberar de presin excesiva a las articulaciones, especialmente aquellas que aguantan el exceso de peso corporal (rodillas, pies, tobillos, caderas y columna vertebral). Comenzar una dieta para adelgazar es lo primero que tendran que hacer las personas que sufren de problemas en las articulaciones. - Practicar el ejercicio correcto: Otra de las mejores maneras de ayudar a las articulaciones es el ejercicio. El sedentarismo es muy perjudicial para las enfermedades de los artrticos. - Evitar llevar pesos: Cuando se trasladan objetos pesados de un lugar a otro se fuerzan las articulaciones. Para prevenir las lesiones articulares o evitar su empeoramiento se recomienda utilizar instrumentos que ayuden a llevar los pesos de un lugar a otro sin tener que colgarlos de los brazos. Se utilizan carritos con ruedas. En caso de llevar pesos en los brazos, mejor distribuirlos en ambos brazos. - Prescindir de tacones altos: Los tacones altos cambian el apoyo de las articulaciones y desencadenan problemas articulares, especialmente en las rodillas. - Evitar las posturas y los movimientos incorrectos: Cuando se trabaja deber adoptarse una postura correcta. - Diagnosticar precozmente los problemas fsicos que pueden ocasionar dolores de huesos: As, por ejemplo, cuando los riones no funcionan adecuadamente, el organismo sufre una prdida de hueso considerable que puede llegar a producir osteoporosis. De ah que el cuidado de los riones y la deteccin precoz de los problemas de rin se postulen ltimamente como uno de los posibles mtodos para prevenir las enfermedades de los huesos. Tratamiento del dolor de huesos: La mayora de dolores de huesos agudos se suelen tratar mediante reposo y aplicacin de analgsicos. Los dolores crnicos de huesos requieren un estudio ms profundo para averiguar cules son las causas que lo producen.

En la actualidad se estn llevando a cabo toda una serie de trabajos de investigacin destinados a tratar los problemas de los huesos. Entre todos ellos destacan, por ejemplo, medicamentos capaces de fabricar ms hueso o de impedir que este se desgaste. Otros medicamentos capaces de bloquear los principios (protenas, enzimas, etc) que desencadenan la inflamacin en los huesos. Entre todos los nuevos tratamientos destaca el tratamiento con infiltraciones de plasma. Se trata de una tcnica muy utilizada en futbolistas y otros deportistas. Para ello se infiltra plasma sanguneo del propio enfermo en la zona fracturada, o en aquellos cartlagos o tendones que estaban lesionados. Se ha comprobado que con esta tcnica el hueso fracturado se recupera ms rpidamente y el resto de lesiones se curan con mayor facilidad. Esta misma tcnica, aplicada en personas que sufren artrosis, resulta muy positiva en casi el 80 % de los casos. La mayora de los pacientes tratados constata una reduccin en la inflamacin y una disminucin del dolor en las articulaciones afectadas. Otra de las tcnicas ms recientes es la aplicacin de agujas elctricas a la zona dolorida o inflamada. Esta tcnica, conocida como electroacupuntura, consigue aliviar el dolor y reducir la inflamacin durante unos das. Para tratar el desgaste de las vrtebras se utiliza una tcnica llamada biocementacin que consiste en inyectar cemento acrlico a la vrtebra afectada, de manera que esta queda reforzada. Para que este proceso no afecte a las dos vrtebras que estn en contacto con la afectada, se inyecta en ellas un cemento biolgico que estimula la produccin de hueso en estas dos vrtebras. Con todo ello, se consigue reforzar las vrtebras afectadas por osteoporosis y se contribuye a evitar una posible fractura vertebral. El tratamiento natural del dolor de huesos supone la utilizacin de una serie de recursos naturales que pueden prevenir o remediar este tipo de dolor.

Potrebbero piacerti anche