Sei sulla pagina 1di 10

Subway

Subway es una cadena de restaurantes de comida rpida especializada en la elaboracin de sndwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por racin. Su sede central se encuentra en Milford (Connecticut). Cuenta con ms de 37.100 establecimientos repartidos por 98 pases, lo que le convierte en la mayor franquicia del mundo en nmero de establecimientos, y en el segundo grupo de restauracin ms grande.

Giro: Alimenticio Eslogan: Eat Fresh: Come Fresco

Historia
En 1965 y con 17 aos de edad, Fred De Luca pidi prestados 1.000 dlares a su amigo Peter Buck para poner en marcha su primer establecimiento de sndwiches en Bridgeport, con la que intentara generar ingresos para poder costearse la universidad. La tienda se llam en un principio Pete's Submarines, pero fue cambiado al poco tiempo por Pete's Subway. Cuando la cadena de restaurantes creci, fue acortado y pas a llamarse solo Subway. Tras consolidarse en Estados Unidos debido a su modelo de franquicias, Subway decidi expandirse al continente europeo y americano. Actualmente cuenta con ms de 39,900 restaurantes en ms de 100 pases. Con el paso del tiempo pas a otros mercados no tradicionales, tales como el interior de varios establecimientos de Wal-Mart, campus universitarios, o bases militares estadounidenses en el extranjero. En pases de Amrica Latina, Brasil cuenta con 1094 franquicias, Mxico cuenta con 690, seguida

por Venezuela con 174, Colombia con 112, Argentina con 93, Costa Rica con 56, Panam con 44, Guatemala con 42, El Salvador con 37 y Chile con 36. Le siguen Ecuador con 27,Honduras con 23, Nicaragua con 12, Bolivia con 11, Per con 10 y Uruguay con 6

Productos
El producto principal de Subway es el sndwich de estilo submarino o "Sub", que por lo general se sirve en baguette o pan italiano. Desde 2001 existen varios tipos de pan y una lnea de productos especficos. La compaa ofrece la posibilidad de tostarlos. Junto a los bocadillos se pueden pedir ensaladas o incluso desayunos en algunos puntos. Los sndwiches y bocadillos se venden en distintos tamaos y formatos, y ofrecen la posibilidad de incluir complementos. Adems de un men estndar, la cadena lanza promociones especiales durante ciertas partes del ao. Los mens varan dependiendo del establecimiento, pas y mercado. Existen establecimientos kosher en varias ciudades de Estados Unidos, y en pases musulmanes se puede pedir un men vegetariano.

Procedimiento elegido
Elegi el proceso de preparacin de alimentos que son los pasos a seguir por el comandante de una unidad para llevar a cabo una operacin tctica, tomando en cuenta todos los elementos que influyen a su alrededor.

Propsitos
El proceso de preparacin comienza cuando se ha recibido una misin y finaliza cuando esta se ha cumplido. En estas operaciones se llevan a cabo varios procedimientos los cuales son planificar, conducir y supervisar el rea en la cual se debe cumplir la misin, el propsito principal es cumplir la misin asignada sin importar el tiempo que les lleve, siempre va a depender de cuanta informacin se tenga as el comandante comenzara sus acciones. Sin embargo en las situaciones en que el tiempo sea factor crtico el comandante se puede ver obligado a efectuar una apreciacin basado en su conocimiento personal de la situacin y expedir sus rdenes orales.

Misin
Nuestra misin consiste en proporcionar herramientas a los empresarios como usted para que compitan en el sector de los Restaurantes de Servicio Rpido en todo el mundo. Le formaremos para que gestione restaurantes, cuide a otras personas a que abran su propio negocio, evale la ubicacin, negocie alquileres y proporcione asesoramiento de marketing y asistencia operativa.

Visin
Ser el restaurante # 1 en cuanto a comida rpida se refiera, adems de contar con el mayor nmero franquicias en el mundo, al mismo tiempo que ofrece bocadillos frescos, deliciosos y una experiencia excepcional".

Valores
Honestidad Respeto Calidad Puntualidad Amabilidad

Anlisis FODA Fortalezas


- Variedad de sabores - Buen servicio - Alimentos Frescos - Ingredientes seleccionados por el cliente - Gran sabor - Al ser una alimento rpido y fcil de comer se adecua a las necesidades del segmento elegido

Desventajas
- El sistema de compra de Subway puede ser confuso para algunas personas - Falta variedad de productos - Los precios no son muy econmicos

Amenazas
- Hay gente que no le gustan los vegetales.

- Promociones - Muchos competidores indirectos - Preferencia por la comida chatarra

Descripcin de Captulos
Proceso de Preparacin:

Captulo 1 Artista del sndwich


El puesto de artista del sndwich es vital en Subway ya que es el encargado de preparar los deliciosos sndwiches y ensaladas en el men Subway. a) Lavarse las manos cada que vaya a preparar un sub o una ensalada (el lavamanos est a la vista para que el cliente pueda cerciorarse de esta accin). b) Estar debidamente uniformados y sobre todo limpios para evitar contaminacin de los alimentos o dar un mal aspecto. c) Cambiarse los guantes al pasare un nuevo procedimiento para evitar contaminacin de alimentos.

d) Lavarse las manos con el agua lo ms caliente posible antes y despus de preparar un sub o ensalada con mariscos. e) Saber usar del horno correctamente para no causar fallas en el mismo. f) Debe saber en que lugar est cada cosa.

Captulo 2 Para preparar los alimentos


a) Lvese las manos entre tareas b) Limpie y desinfecte las superficies que se usan para preparar alimentos (por ejemplo mostradores, cortadoras, cuchillos, termmetros, recipientes), al cambiar de un alimento a otro. c) Lave los vegetales (por ejemplo tomates, pimientos verdes) antes de cortarlos d) Nunca use artculos para empacar usados previamente e) Nunca mezcle productos nuevos con productos viejos, ni productos calientes y fros.

Captulo 3 Trato al cliente preparacin y venta


1. Al acercarse el cliente a la barra se debe sonrer y saludar con el siguiente speech: a) Bienvenido a Subway, en qu le puedo ayudar? 2. Inmediatamente se le invita a pedir su orden ya sea un sndwich de

las especialidades o uno personalizado, las especialidades son:

a) Premium b) Favoritos 3.- Preguntarle al cliente que tipo de pan quiere 4.- Preguntar al cliente Qu vegetales quiere en su sndwich? Las opciones son: a) Lechuga b) Jitomates c) Pepinos d) Pimientos e) Aceitunas f) Cebolla g) Jalapeos 5.- Preguntar al cliente Qu aderezo acompaara su sndwich? La opciones son: a) Mayonesa b) Mostaza c) Vinagre

d) Aceite de oliva e) Cebolla dulce f) Mostaza dulce g) Vinagreta h) Chipotle 6.- Le damos las gracias al cliente indicndole donde est la caja para realizar su pago. 7.- Despus del pago se le entrega su sndwich Recordando que el tiempo de servicio empieza desde que el cliente llega hasta que se retira a comer, dando ese tiempo de 2:30 minutos no mas ni menos.

Captulo 4 Supervisin y motivacin del personal

a) Asistir y aprobar el curso de capacitacin. b) Tener pleno conocimiento y manejo de los manuales de instruccin del empleado, del gerente y del cocinero. c) Cumplir y hacer cumplir TODAS las normas establecidas. d) Asignar las cargas de trabajo y las tareas a los trabajadores de su equipo, y entregarles los materiales necesarios para su desempeo. e) Observar y vigilar el cumplimiento de las tareas asignadas a cada

uno de los trabajadores, resolver los problemas que encuentre e indicar la forma de realizar las correcciones del caso.

(Recordando que hay ms captulos pero se centra en proceso administrativo.)

Planteamientos del problema y Soluciones

Algunos problemas que se pudieron notar fueron que en el manual dice que el tiempo para atender desde que llega el cliente, se prepara el subway, el cliente paga y se va es de 2:30 minutos. Muchas veces no llevan acabo este tiempo ya que se tardan mucho mas, o muchas veces esta el caso de que por querer cumplir ese tiempo no cumplen con todos los procedimientos correctamente al estar preparando un sndwich. La solucin seria no tener tiempo estimado o ms bien se podra tener un tiempo mximo de 5 minutos as no se presiona al trabajador y asi no habr faltas de procedimientos.

Introduccin
En este trabajo primordialmente se encuentra lo que es un resumen del manual de procedimientos de la empresa Subway, contiene la historia, misin, visin, procedimientos etc. Contiene una descripcin de los captulos del manual acerca del proceso de preparacin de alimentos desde cmo preparar un sndwich hasta como despedirse del cliente eso tiene que ver en el proceso ya que es toda la barra de enfrente y el mismo que prepara tambin atiende. Se anexa organigrama de la empresa y auditoria.

Potrebbero piacerti anche