Sei sulla pagina 1di 5

Reservas naturales en Alta Verapaz Posada Rural y Reserva Natural Privada Ram Tzul Las puertas del cielo

estn en el bosque nuboso, ingrese a l por Ram Tzul, el espritu de la montaa. Su ambiente nico en contacto con la naturaleza invita a la relajacin y la interiorizacin. La reserva ecolgica Ram Tzul, est ubicada en el corazn de la montaa Santa Rosa, parte de la Sierra de las Minas, una de las ms grandes reservas ecolgicas de Amrica que forma parte del Corredor Biolgico Mesoamericano. Ram Tzul dispone de encantadores bngalos con vista a las montaas de Santa Rosa los jardines naturales y bosques de bamb y ciprs de la reserva, en cuyo paisaje se encuentran arroyos de agua cristalina nacida en la montaa y una gran diversidad de avifauna. El hotel cuenta con restaurante donde se ofrece gastronoma local con un toque de sofisticacin, bar y salones para festejos y seminarios. Adems, en los senderos de la reserva se pueden realizar caminatas guiadas y cabalgatas.

Capuchino Ubicacin: La reserva est localizada en el municipio de San Cristbal Verapaz, departamento de Alta Verapaz. Acceso: De la ciudad capital se conduce por la carretera CA-9 hasta la comunidad el Rancho a la altura del kilmetro 85 donde se toma la carretera a las Verapaces, al llegar al cruce de Santa Cruz Verapaz, en el kilmetro 198 se cruza hacia la izquierda por la ruta a San Cristbal Verapaz, 5 kilmetros despus del poblado de Santa Cruz Verapaz hay que cruzar a la derecha, en el cruce de terracera para Pantub/Las Victorias o hacia la aldea Sarrachoch El Recreo, despus de 800, metros se encuentra a la izquierda la finca El Capuccino donde lo conducirn a la reserva que es 400 metros adelante. Caractersticas Generales: La finca tiene una extensin de 25.8 hectreas, siendo una pequea parte que est reforestada y el resto destinadas a conservacin. Su topografa se caracteriza por ser ondulada y quebrada en ciertas partes. Posee una selva tropical hmeda.

K'ant Shul Ubicacin: La reserva esta localizada en las montaas de Yalijax en el municipio de Cobn, departamento de Alta Verapaz. La reserva se encuentra cerca de Semuc Champey.

Acceso: De la ciudad capital Caractersticas Generales: La finca tiene una extensin de 1641.67 hectreas, se desea conservar en su totalidad para hbitat del quetzal. Posee un suelo arcilloso y poco profundo. Se caracteriza por un terreno con muchas pendientes. Tambin posee Clima: La temperatura media anual es de 18C, siendo la mnima de 15C y la mxima de 28C. La velocidad promedio del viento es de 3.89 km/hora. La precipitacin promedio anual es de 1080 mm. Recursos de Flora: La flora de la finca se caracteriza por ser una vegetacin exuberante y variada. Las cuatro especies con mayor densidad dentro de la finca son pata de chunto, encinos, palo colorado, guayabillo blanco, guayabillo negro. Las especies arbustivas con mayor importancia ecolgica son Chipe negro, pamac y chipe bicolor.

Chajumpec bicacin: La reserva se localiza entre Rubelsanto y Playa Grande, cerca del Parque Nacional Laguna Lachua en el municipio de Cobn, departamento de Alta Verapaz. Est ubicada dentro de la regin de las tierras bajas del Petn-Caribe, a una elevacin de 150 metros sobre el nivel del mar. Acceso: De la ciudad de Guatemala se toma rumbo a Cobn, son 212 km. en asfalto. De Cobn se toma rumbo a Chisec, son 65 km en asfalto. De Chisec se toma rumbo a la franja transversal del norte, son 11 km en asfalto hasta cruce Xuctzul. En este punto doblar a mano izquierda camino a Rubelsanto, 30 km. en terracera hasta cruce de Playa Grande. En este punto doblar a mano izquierda camino a Playa Grande, son 25 km. de terracera hasta Aldea San Benito donde se cruza a mano derecha, 15 km. en terracera hasta Aldea Nuevo Len. Aqu termina la carretera, para entrar a la reserva hay que caminar 5 km. Parque Nacional las Victorias

Este parque est situado en el municipio de Cobn, departamento de Alta Verapaz, un lugar de riquezas naturales. Cualquier visitante que desee llenar sus pulmones con aire puro puede visitar el parque nacional Las Victorias, en este sitio que cuenta con 84 hectreas se mezclan bosques naturales de pino y liquidmbar con el canto del clarinero y el vuelo del gaviln. Este parque fue pensado para la recreacin , tanto de nios como de Familias, esta pensado para que las personas tomen un descanso, se relaje y tome una pequea parte de esa naturaleza, se puede ver en la fotografa que se encuentran instalaciones de madera , que son tiles para el juego de los nios. Laguna Lachua

Laguna Lacha es conocida como un punto del Caribe en medio de la selva de Alta Verapaz. Al llegar al parque nacional, caminaremos 5 km aproximadamente hasta la laguna, por senderos donde podremos apreciar diversidad de fauna y flora, y tomaremos un descanso en uno de los miradores Lacha, donde desde ya sentiremos la emocin de tomar un bao en sus frescas y cristalinas aguas. Tendremos camping, fogatas, convivencias, caminatas por senderos, refrescantes baos rodeados de ambientes naturales y sobre todo mucha diversin y conoceremos nuevas personas y amigos. Estaremos saliendo el Jueves 30 de Abril por la noche, para aprovechando que el viernes 1 de Mayo es feriado y no interrumpiremos sus labores diarias, as mismo aprovecharemos los das al maximo para conocer estos dos destinos.

Grutas del Rey Marcos

Las Grutas del Rey Marcos, descubiertas en 1998, se encuentran a seis kilmetros de San Juan Chamelco, en Alta Verapaz. Estas grutas se encuentran por encima del Balneario Cecilinda, cuyas aguas cristalinas son relajantes para tomar un bao alrededor de cataratas. Este lugar es de gran importancia para los habitantes de la regin, ya que es considerado como un cerro sagrado. Los elementos que se encuentran dentro de las Grutas del Rey Marcos, son formaciones naturales de piedra: es toda una arquitectura natural de esculturas. Algunas de las actividades a realizar son la pesca, remo, as como camping. A las Grutas del Rey Marcos, tambin se puede arribar en bicicleta, ya que el camino es de terracera. Parque Ecolgico Hun-Nal-Y Descripcin: Ubicado a 300m snm es un sitio de gran importancia histrica y arqueolgica, ya que fue un sitio importante de peregrinacin para los antiguos Mayas; los sitios arqueolgicos no se pueden visitar pero existe un pequeo museo donde se pueden observar las diferentes piezas que han encontrado durante las excavaciones. Dentro del parque se pueden realizar diversas actividades recreativas y de aventura as como ecoturismo.

Semuc Champey (donde el ro se esconde en la montaa), es un enclave natural localizado prximo al municipio guatemalteco de Lanqun (12 kmaprox. al sur de Lanqun), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el ro Cahabn y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del ao variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al ro Cahabn como se interna en una caverna de piedra caliza, rea muy peligrosa para acercarse dentro del ro por la fuerza del agua, slo se permite observar a distancia este fenmeno geogrfico natural.1 Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la Repblica de Guatemala, lvaro Arz Irigoyen y se encuentra muy prximo geogrficamente al Parque Nacional Grutas de Lanqun con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.

reserva de la biosfera sierra de las minas - alta verapaz: El extremo suroriental del departamento llega hasta las cimas de los cerros Mululj, La Cucaracha y Raxn, de la sierra de Las Minas. Por eso, incluye buena parte de las selvas nubladas de la Reserva, especialmente las que se asocian a las cabeceras de los ros Samilj, Pueblo Viejo y Zarzaparrilla. Parajes bellos, pero de acceso muy difcil. Un reto del montaismo.

grutas y ro candelaria - alta verapaz: Un sitio extraordinario, en donde una enorme caverna se traga a un ro. La boca de la caverna se encuentra al sur de la montaa Tzululsechaj, de la serrana de Chinaj, al norte del departamento. La

corriente posee una longitud de 19 kilmetros antes de convertirse en ro subterrneo. El entorno constituye una zona en donde la exploracin gratifica con una de las mayores recompensas de la visita.

Potrebbero piacerti anche