Sei sulla pagina 1di 7

1.

El elemento objetivo del proceso judicial est constituido por: Por la demanda y contestacin de demanda. Los sujetos esenciales y eventuales. Por una serie gradual, progresiva y concatenada de actos procesales. Por el bien de la vida que se pretende. Por los fines del proceso.

2. Los presupuestos sentenciales son: Aquellos requisitos previos indispensables para la existencia de una relacin jurdica procesal vlida. Los requisitos previos indispensables para el dictado de una sentencia vlida. Los vistos, considerandos y el resuelvo. Los requisitos extrnsecos e intrnsecos de la sentencia. La competencia y la capacidad de hecho de las partes.

3. La garanta de inviolabilidad de la defensa en juicio supone: Que debe garantizarse tanto la defensa personal como tcnica de las partes. Que debe garantizarse el derecho a ser odo de las partes, de contradecir y probar. Que debe garantizarse el derecho a la asistencia jurdica gratuita. Que debe garantizarse a las partes el acceso a la justicia. Que debe garantizarse la defensa tcnica de las partes en el proceso.

4. El principio de economa procesal supone: La reduccin de la cantidad de sujetos que intervengan en el proceso. La reduccin de los costos del proceso. La reduccin de los tiempos en la tramitacin del proceso y de los costos. La reduccin de las impugnaciones deducidas durante el proceso. La reduccin de los tiempos en la tramitacin del proceso.

5. Son fuentes indirectas del derecho procesal: La doctrina y los tratados internacionales de derechos humanos. La doctrina, la jurisprudencia y la costumbre. La jurisprudencia y las acordadas del tribunal superior de justicia. La doctrina y la ley. La ley, la Constitucin Nacional y Provincial.

6. Que etapas del proceso civil tipo son eventuales: Prueba anticipada, cautelar, impugnativa y ejecucin de sentencia. Prueba, alegatos e impugnativa. Cautelar, impugnatoria y decisoria. Cautelares, prueba y alegatos. Prueba anticipada, ejecucin de sentencia y decisoria.

7. Son fuentes directas del derecho procesal: La constitucin Nacional, la constitucin provincial, leyes nacionales y provinciales, acordadas del tribunal superior de justicia y tratados internacionales. Las notas al pi de pgina y los tratados internaciones de derechos humanos. La doctrina, jurisprudencia y costumbre. La doctrina y las acordadas del Tribunal Superior de justicia. La jurisprudencia y la constitucin nacional.

8.

En el supuesto en que el Sr. Perez cite a testigos presenciales del accidente de trnsito para que presten declaracin, estos: Si quieren pueden ir o no al pleito. Pueden comparecer, pero pueden abstenerse de declarar. Deben comparecer, pero no estn obligados a decir la verdad. Pueden comparecer o no, pero en el caso de comparecer deben siempre declarar y decir la verdad de todos en cuanto saben. Deben comparecer, declarar y decir la verdad de todo en cuanto saben.

9.

Cules son los requisitos previos indispensables para que el Sr. Prez pueda iniciar una relacin jurdica procesal vlida: Competencia del juez y el cumplimiento de los requisitos formales de la interposicin de la demandad plasmados en el art. 175 del C.P.C y C de Crdoba. Capacidad de las partes, competencia del juez y requisitos formales de la demandada. Capacidad de las partes y competencia del juez. Legitimacin sustancial.

Solo la capacidad de las partes

10.

Como se denominan los requisitos previos indispensables para la constitucin de una relacin jurdica procesal vlida: Presupuestos procesales. Presupuestos sentenciales. Presupuestos de admisibilidad. Presupuestos fundantes. Presupuestos habilitantes.

11. Cules son los sujetos esenciales del proceso que fue iniciado por el Sr. Prez: Actor, peritos y tribunal. Actor, demandado y tribunal. Actor, demandado y juez. Actor, demandado y testigos. Imputado, querellante, demandado.

12. El proceso civil iniciado por el Sr. Prez se caracteriza: Por ser oral, con plena vigencia del principio de inmediacin. Por ser prevalentemente escrito, con plena vigencia del principio de contradictorio y pblico. Plena vigencia del principio del contradictorio y privacidad de las actuaciones.

Por ser pblico, con plena vigencia del principio de contradiccin y ser oral. Por ser oral, de instancia nica.

13.

La facultad del Sr. Prez de iniciar un proceso en contra de la Sra. Macagno constituye la categora procesal. Carga pblica. Atribucin impuesta. Sujecin facultativa. Atribucin facultativa. Sujecin impuesta.

14. La integracin de la norma procesal supone: Que exista una laguna jurdica la que debe ser suplica a travs de la creacin de nuevas normas. Que existan varias normas ambiguas, y se tenga que determinar la prioridad de ellas. Que existan normas que sean contradictorias entre si. Que existan varias normas ambiguas, las cuales se deben interpretar. Que exista una laguna jurdica la cual debe ser suplida a travs de los principios generales del derecho o recurriendo a la analoga.

15. La carga procesal implica: Un imperativo del propio inters. Que la parte demandada est obligada a contestar la demanda.

Que toda persona ante un conflicto debe iniciar una demanda. Que los jueces estn obligados a dictar sentencia Que los testigos estn obligados a comparecer a juicio, declarar y decir la verdad de todo en cuanto saben.

16. La parte demanda la Sra. Macagno tiene dentro de las categoras procesales. Atribucin impuesta. Atribucin facultativa. Sujecin impuesta. Carga pblica. Sujecin facultativa.

17. El proceso civil iniciado por el Sr. Prez, es un proceso. De instancia nica y con algunos actos procesales orales y otros escritos. Oral, de doble instancia. Escrito, de instancia nica. Oral, de instancia nica. Escrito, de doble instancia.

18. El principio de inmediacin supone: El contacto directo del juez , con las partes y con los terceros. Que las partes deben actuar inmediatamente una despus de otra.

El contacto directo del juez con las partes y los rganos de prueba. Que las partes deben tener contacto directo con los rganos de prueba. Que el juez debe tener contacto con los rganos de prueba.

19. El proceso civil iniciado por el Sr. Perez se caracteriza por ser: Un sistema procesal mixto, prevalentemente dispositivo y escrito. Un sistema acusatorio puro. Un sistema procesal mixto, prevalentemente acusatorio. Un sistema procesal puro. Un sistema procesal inquisitivo y oral.

20. Una vez iniciado el pleito por el Sr. Prez: Puede abandonarlo en cualquier etapa y el proceso continua de oficio hasta el dictado de la sentencia. Debe impulsarlo hasta el decreto de autos. Debe impulsarlo solo hasta la etapa probatoria. Solo si no comparece el demandado debe impulsarlo. No debe impulsarlo, ya que lo debe hacer solo la parte demandado en caso de comparecer.

Potrebbero piacerti anche