Sei sulla pagina 1di 3

Acta de independencia de los Estados Unidos de America(1776) El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprob la Declaracin de Independencia.

Su autor principal, Thomas Jefferson, escribi la Declaracin como una explicacin formal de por qu el Congreso haba votado el 2 de julio para declarar la Independencia respecto a Gran Bretaa, ms de un ao despus del estallido de la Guerra de la Revolucin de Estados Unidos, y cmo la declaracin anunciaba que las trece Colonias Americanas ya no eran parte del Imperio Britnico. El Congreso public la Declaracin de Independencia de varias formas. Inicialmente se public como un impreso en gran formato que fue distribuido ampliamente y ledo al pblico. Sostiene estas Verdades son evidentes en s mismas: que todos los Hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Bsqueda de la Felicidad. Que para asegurar estos Derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres, los cuales derivan sus Poderes legtimos del Consentimiento de los Gobernados; que el Pueblo tiene el derecho de cambiar o abolir cualquier otra Forma de Gobierno que tienda a destruir estos Propsitos, y de instituir un nuevo Gobierno, Fundado en tales Principios, y de organizar sus Poderes en tal Forma que la realizacin de su Seguridad y Felicidad sean ms viables. La Prudencia ciertamente aconsejar que Gobiernos establecidos por bastante tiempo no sean cambiados por Causas triviales y efmeras; y como toda Experiencia lo ha demostrado, la Humanidad est ms dispuesta al sufrimiento mientras el Mal sea soportable, que al derecho propio de abolir las Formas a las que se ha acostumbrado. Pero cuando una larga Sucesin de Abusos y Usurpaciones, todos ellos encaminados de manera invariable hacia el mismo Objetivo, revelan la Intencin de someter a dicho Pueblo al absoluto Despotismo, es su Derecho, es su Deber, derrocar a tal Gobierno y nombrar nuevos Guardianes de su futura Seguridad. Tal ha sido el paciente Sufrimiento de estas Colonias; y tal es hoy la Necesidad que las obliga a modificar sus anteriores Sistemas de Gobierno. La Crnica del actual Rey de Gran Bretaa es una Crnica de repetidas Injurias y Usurpaciones, todas ellas dirigidas al Establecimiento de una Tirana absoluta sobre estos Estados. Para probar esto, expongamos los Hechos a un Mundo sincero. En 1776, Thomas Jefferson, escribi la Declaracin de Independencia Americana. El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprob la Declaracin de Independencia. Su autor principal, Thomas Jefferson, escribi la Declaracin como una explicacin formal de por qu el Congreso haba votado el 2 de julio para declarar la Independencia respecto a Gran Bretaa, ms de un ao despus del estallido de la Guerra de la Revolucin de Estados Unidos, y cmo la declaracin anunciaba que las trece Colonias Americanas ya no eran parte del Imperio Britnico. El Congreso public la Declaracin de Independencia de varias formas. Inicialmente se public como un impreso en gran formato que fue distribuido ampliamente y ledo al pblico.

La Declaracin de Independencia de los Estados Unidos, leda solemnemente en Filadelfia, constituye todava hoy uno de los textos ms innovadores y trascendentes de la historia contempornea. En l quedaron proclamados dos principios bsicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: libertad e igualdad.

Filosficamente, la declaracin hace nfasis en dos temas: derechos individuales y el derecho de revolucin. Estas ideas llegaron a ser ampliamente aceptadas por los estadounidenses y tambin influenci en particular a la Revolucin Francesa. La Constitucin de Estados Unidos de Amrica (1787) y la Carta de Derechos (1791) Escrita en el verano de 1787 en Filadelfia, la Constitucin de Estados Unidos de Amrica es la ley fundamental del sistema federal estadounidense y es el documento histrico del mundo occidental. Es la constitucin nacional escrita ms antigua en uso y define los organismos principales del gobierno y sus jurisdicciones, y los derechos bsicos de los ciudadanos. La Declaracin de Independencia de los Estados Unidos, leda solemnemente en Filadelfia, constituye todava hoy uno de los textos ms innovadores y trascendentes de la historia contempornea. En l quedaron proclamados dos principios bsicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: libertad e igualdad. Las primeras diez enmiendas a la Constitucin (la Carta de Derechos), entraron en vigor el 15 de diciembre de 1791, limitando los poderes del gobierno federal de Estados Unidos y protegiendo los derechos de todos los ciudadanos, residentes y visitantes en territorio estadounidense. La Carta de los derechos es el trmino por el que se conocen las diez primeras enmiendas de la Constitucin de los Estados Unidos de Amrica La Carta de Derechos de la Constitucin de EE.UU. protege las libertades bsicas de los ciudadanos de Estados Unidos. La Carta de Derechos protege la libertad de expresin, la libertad religiosa, el derecho de tener y portar armas, el derecho de reunirse y la libertad de peticin. Tambin prohbe la bsqueda e incautacin irrazonable, el castigo cruel e inusual y la autoincriminacin obligada. Entre las protecciones legales que brinda, la Declaracin de Derechos le prohbe al Congreso pasar ninguna ley respecto al establecimiento de religin y le prohbe al gobierno federal privar a cualquier persona de la vida, libertad o propiedad sin el debido proceso legal. En casos criminales federales se requiere de una acusacin por un gran jurado, por cualquier delito capital, o crimen reprobable, garantiza un juicio pblico rpido con un jurado imparcial en el distrito en el cual ocurri el crimen y prohbe el doble enjuiciamiento.

Potrebbero piacerti anche