Sei sulla pagina 1di 2

Los beneficios de una prtesis no iatrognica

PROTESIS DE POLIAMIDA RGIDAS O FLEXIBLES

Form-ar Line presenta en Chile su poliamida form-ar Flex para inyectar prtesis dentales.Este material nos brinda soluciones a problemas habituales tales como rebasamientos, reparaciones y agregados, retenedores invasivos con la enca marginal, caso clnico con falta de retencin y pulido deficitario.

Ahora con Form-ar flex una prtesis de poliam ida no responde a los canones de la mal publicitada prtesis flexible .. Podemos hacer rebasados permanentes poliamida-poliamida con unin qumica ( FOTO ) Podemos hacer rebasados provisionales poliamida- acondicionador de tejidos (FOTO ) Y poliamida silicona de rebasado ( FOTO ) En los rebasados provisorios se logra una adhesin similar a la conseguida con el acrlico. Si en poliamida-poliamida logramos unin qumica con nuestro adhesivo de sobre inyeccin podemos asegurar que no hay lmites para hacer agregados de dientes y retenedores en poliamida. ( FOTO ) La respuesta de este material nos da una libertad de diseo tal que podemos hacer retenedores que se ubican entre el ecuador prottico y el cuello del diente y que solo sea flexible su extremo. Tambin podemos hacer retenedores circunferenciales que funcionalmente sean correctos y den ms estabilidad a la prtesis. No existe bibliografa cientfica que no se oponga a retendores que se extienden sobre el tejido blando. ( FOTO ) Por la estructura de un diente y el diseo de un retenedor con Form-ar Flex no es posible transmitir una fuerza lesiva sobr el diente pilar. ( FOTO ) Tambin los retenedores pueden ser traslcidos ( FOTO ) Es necesario hacer apoyos oclusales resistentes porque forman parte indispensable del conjunto retendor para conseguir una prtesis funcionalmente correcta. ( FOTO ) En casos no retentivos una muy leve aplicacin de composite en la zona adyacente al extremo flexible del retenedor aumenta la retencin y el agregado no se desprender del diente pilar debido a la flexibilidad de dicho retenedor. ( FOTO ) Pulido espejo es la terminacin frecuente en las prtesis inyectadas con Form-ar Flex ( FOTO DE PASTA DE PULIR ) Nuestro material se ofrece en colores rosa suave , rosa intenso y traslcido ( para retenedores ) y se presenta en tubos de 22 y 25 mm de dimetro. ( FOTO ) No es necesario hacer ninguna inversin extra si cuenta con el instrumental para inyectar lo que se conoce por prtesis flexible Es fcil de retocar en el consultorio , primero con piedra o fresn y luego con goma dura.

Form-ar Flex satisface las exigencias del paciente, diferencia al profesional odontlogo que instala una prtesis saludable y simplifica yfacilita el trabajo del tcnico. ( foto del caro de la gente )

Potrebbero piacerti anche