Sei sulla pagina 1di 3

ACT 4 ESTADISTICA DESCRIPTIVA 10/10

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Desea establecer cuntos estudiantes hacen uso de la biblioteca en el CEAD de Acacias. El coordinador zonal de biblioteca es designado para este trabajo y decide hacer la investigacin el da 10 de Marzo de 2007. De acuerdo a esta situacin, la ubicacin temporal del estudio es: Seleccione una respuesta. a. 100 estudiantes del CEAD Acacias. b. Cead Acacias. c. 10 de marzo de 2007. d. Estudiantes del CEAD Acacias.

Question2
Puntos: 1

En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de nios escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogot Horas de TV 35 57 79 9 11 11 13 Total No. Nios 6 13 9 6 4 38

El porcentaje de nios que ven entre 3 y 9 horas de TV a la semana son: Seleccione una respuesta. a. 38 b. 23 c. 49 d. 72
Ads not by this site

Question3
Puntos: 1

Se define como la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones respecto al promedio. Seleccione una respuesta. a. Coeficiente de variacin. b. Varianza. c. Desviacin Estndar. d. Desviacin media.

Question4
Puntos: 1

El objetivo principal del muestreo dentro de una investigacin estadstica es considerar el mayor nmero unidades con el menor costo posible, teniendo en cuenta las caractersticas de la poblacin. El tipo de muestreo que se utiliza cuando la unidad bsica de muestreo se encuentra en la poblacin en grupos y cada grupo tiene las mismas caractersticas de la poblacin, es:

Seleccione una respuesta. a. Muestreo por conglomerados b. Muestreo Estratificado. c. Muestreo aleatorio. d. Muestreo Sistemtico.

Question5
Puntos: 1

Rama de la Estadstica que tiene por punto de partida el anlisis de un grupo de datos que involucran una cierta complejidad, pero sobre los cuales no se intenta obtener ms conocimiento del que sus caractersticas nos puedan mostrar por s mismas. Seleccione una respuesta. a. Inferencia estadstica. b. Estadstica compleja. c. Estadstica descriptiva. d. Estadstica inductiva.
Ads not by this site

Question6
Puntos: 1

El Tiempo que hace un Atleta en una carrera de 100 metros, es una variable de tipo: Seleccione una respuesta. a. Cuantitativa Continua b. Cuantitativa Discreta. c. Nominal. d. Cualitativa.

Question7
Puntos: 1

Con el fin de conocer la forma de viajar de los habitantes de una poblacin han preparado una encuesta. Algunas de las preguntas trataron sobre: nmero de das de viaje, dinero empleado, nmero de bultos, zonas geogrficas, medio de transporte, naturaleza del viaje (negocios, turismo, familiar, salud) y nmero de personas. Las variables estadsticas cuantitativas discretas de dicho estudio son: Seleccione una respuesta. a. Nmeros de das de viaje, nmero de personas, nmero de bultos. b. Naturaleza del viaje, nmero de das de viaje, dinero empleado c. Medio de transporte, nmero de bultos, dinero empleado d. Zonas geogrficas, medio de transporte, naturaleza del viaje

Question8
Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la media. Seleccione una respuesta. a. La media est afectada por valores extremos. b. La media es nica. c. La media existe siempre para variables cuantitativas. d. La media es una medida de dispersin.
Ads not by this site

Question9
Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la mediana: Seleccione una respuesta. a. La mediana est afectada por valores extremos. b. En el clculo de la mediana se debe hacer siempre un arreglo ordenado. c. El valor de la mediana se ubica en el centro de la muestra. d. En el clculo de la mediana se debe tener en cuenta si el tamao de la muestra es par o impar.

Question10
Puntos: 1

El nmero de puntos que hace un jugador en un partido de baloncesto en un torneo, es una variable de tipo: Seleccione una respuesta. a. Cuantitativa Discreta. b. Nominal. c. Cuantitativa Continua d. Cualitativa continua

Potrebbero piacerti anche