Sei sulla pagina 1di 24

P.E.C.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO CENTRO DE EDUCACION BASICA NICOLAS MONTES EL PORTILLO DE LA MORA COMAYAGUA, COMAYAGUA

INTRODUCCION
-El Proyecto Educativo de Centro que presentamos tiene como finalidad dar a conocer cada uno de los diferentes aspectos o situaciones que se dan en todo aspecto educativo, mismo que ser realizado con el esfuerzo del personal que en el mismo labora. Cabe mencionar que quienes dirigen la educacin de una manera eficiente, utilizando procedimientos, tcnicas, mtodos y algn tipo de programa que venga a mejorar la calidad de la educacin, y de esa forma brindar oportunidades que nos permitan desarrollar y valorar nuestra institucin y asi poder insentivar a la comunidad en general, organizaciones e instituciones para que estas tambin puedan ayudar al buen funcionamiento de la educacin.

JUSTIFICACION En nuestro centro educativo creemos que a travs de la prctica y el estudio se llega al conocimiento, pensando en lo anterior es que hemos elaborado el presente proyecto educativo de centro; basndonos en las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existente en el entorno, como tambin el rescate de los valores cvicos, morales y ticos y de identidad nacional.

IDENTIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO HISTORIA DE CENTRO El Centro de Educacin Bsica Nicols Montes fue fundado en el ao de 1958 comenzando a funcionar en una casa particular con maestros empricos de la comunidad. El nombre del centro educativo se debe a que este seor colabor con la apertura del mismo. En 1975 se construy un edificio escolar en forma de una L, de adobe, asbesto y piso de cemento donde los alumnos eran atendidos por la maestra Cristina Aguilar de Maldonado posteriormente se construyeron otras 2 aulas de ladrillo, canaletas, zinc y piso de cemento con la ayuda de la AID, donde funcionaban los seis grados atendidos por maestros titulados. En el ao 2000, se construyeron otras dos aulas de ladrillo, asbesto, canaletas y piso de ladrillos mosaicos y debido al crecimiento de la poblacion estudiantil se hizo la conversin a Centro de Educacion Bsica, el 15 de Abril del 2001 funcionando unicamente sptimo grado con una cantidad de 28 alumnos, siendo su Director el Profesor Santiago Rivera, luego en el 2002 el octavo y ahora el noveno grado. En el ao 2003 debido al crecimiento de la poblacin estudiantil y con la ayuda de Plan en Honduras y la Alcaldia Municipal de Comayagua, se construy otra aula, dndose en este mismo ao la primera promocin de egresados de noveno grado. Del 2004 a la fecha se contruyeron 3 aulas y un cubculo siempre con ayuda de Plan en Honduras , de la Alcaldia Municipal de Comayagua y los padres de familia que han sido un constante apoyo en el centro. Entre 2011 y 2013 se contruy el salon de usos mtiples contando con la ayuda de Plan en Honduras y la Alcaldia Municipal y los padres de familia.

MISION Vincular el proceso enseanza aprendizaje al trabajo productivo para formar hombres reflexivos, con sentido y juicio, inculcando en ellos la responsabilidad honradez, respeto, bondad, cooperacin, civismo, justicia, humanidad, amistad, amabilidad y cortesia; mediante la generacin de aspactos de innovacin, que brinden aprendizajes pernitentes y significativos.

VISION Nuestro centro educativo ser en cinco aos una institucin que egrese individuos orientados hacia el liderazgo, con mentalidad abierta para comprender los cambios que impone el inters en una cultura globalizada y con los conocimientos bsicos de computacin, que es una herramienta bsica para el desarrollo personal y comunitario y que les permitir desenvolverce con una mayor eficiencia dentro del campo laboral. Impulsados por un currculo flexible, bajo un mtodo innovador en el cual construirn su propio aprendizaje logrando la exelencia acadmica e integral, que reclama con voz silenciosa nuestra querida nacin. En la infraestructura nuestro centro educativo va a contar con un taller de hogar, laboratorio de ciencia naturales, biblioteca, instalaciones deportivas y la apertura de carreras tcnicas.

Objetivos de C.E.B.N.M. 1- Contribuir al mejoramiento de los servicios en todos sus aspectos 2- Formar educandos con conciencia crtica que ayuden al mejoramiento de la comunidad 3- Lograr un alto rendimiento cognoscitivo en el educando. 4- Integrar una red de centro que conlleven al enriquecimiento de ideas y experiencias. 5- Dinamizar el proceso educativo al fin que sea participativo y efectivo. 6- Despertar las ideas tecnlogicas y vocacionales 7- Profundizar un alto sentido de responsabilidad solidaridad y competencia 8- Utlizar los recursos humanos y materiales que esten al alcance del centro educativo.

METAS 1- Lograr una cobertura de un 97% de la poblacion estudiantil. 2- Lograr el equipamiento de una biblioteca y un laboratorio para ciencias naturales. 3- Lograr que el proceso educativo sea un 80% activo y participativo. 4- Contar con un laboratorio de computacin 5- Contar con el programa EDUCATRACHO en nuestro centro educativo.

DIMENSION BASICA CARACTERISTICAS DEL CENTRO EDUCATIVO La comunidad de el Portillo de la Mora su poblacin religiosa se congrega un 80% en la iglesia catolica y un 20% a la iglesia evanglica, en lo poltico hay una tendencia as: partido liberal en un 30% y el partido nacional en un 70%.. 1. En su entorno encontramos que en algunas casas aledaas al centro educativo se vende bebidas alcohlicas. 2. Cerca del centro se encuentra un campo de ftbol donde se recrean las personas de la comunidad y nios del centro bsico. 3. A poca distancia se encuentra el centro de salud. 4. Con relacin a los demas centros educativos, recibimos los alumnos de sexto grado que de ellos egresan.

ASPECTOS BASICOS 1- En nuestro centro educativo se imparten varios mtodos de enseanza pero mas que todo con tendencia tradicional. 2- Se trabaja con el enfoque comunicativo aunque no en un 100% 3- En la actualidad se cuenta con un laboratorio de computacion en donde se atienden el 100% de los alumnos. 4- Se ampli la cobertura creando un anexo en la comunidad de Los Llanitos, perteneciente simpre a El Portillo de la Mora. 5- Ya contamos con el apoyo del programa EDUCATRACHOS.

INFRAESTRUCTURA. El Centro Educativo NICOLAS MONTES cuenta con lo siguiente. 8 aulas 1 Saln de usos multiples. 4 servicios sanitarios con pozo sptico 2 pilas 2 bodegas pequeas 1 caseta 1 laboratorio de computacin 1 antena para internet 4 computadoras porttiles para usa de los docentes 54 computadoras X-O para uso de los alumnos del 3 al 6 grado

DIMENSION PEDAGOGICA ADAPTACION CURRICULAR Este aspecto en nuestro centro no se cumple, utilizamos los temas y jornalizacin como el ministro manda. Viendo la problemtica que tenemos en nuestro centro nos comprometemos a adecuar los contenidos a la realidad de alumno a traves del anlisis de los rendimientos bsicos, jornalizacin y libros de texto.

METODOLOGIA DE LA ENSEANZA. La metodologa que aplicamos en la actualidad, es la del enfoque comunicativo, ademas se ha implementado el uso de la computadora para afianzar los conocimientos de los alumnos y despertarles el inters por la investigacin. Se les brinda participacin a los alumnos en construccin y recontruccin de su propio aprendizaje incorporando todos los elementos curriculares para lograr en ellos,un mejor aprendizaje y una mejor adaptacin en el proceso productivo de la sociedad

INTERACCION DIDACTICA Se ha venido desarrollando de una manera limitada utilizando solo los recursos internos con los que cuenta el centro educativo. Lo cual nos incita a un cambio de actitud en el proceso de enseanza - aprendizaje con la incorporacin de los elementos curriculares (ambiente escolar, mtodos, evaluacin, etc.)

RECURSO Y MATERIAL DIDACTICO Los recursos de la comunidad no son aprovechados al mximo por la falta de iniciativa y creatividad de los educandos ante tal situacin nos vemos en la necesidad de retomar todos los recursos externos con los que cuenta la comunidad para lograr un mayor afianzamiento en el aprendizaje de los alumnos. Se aprovecha al mximo el laboratorio de computacin implementndose en los nueve grados, situacin que nos permite brindar dia con dia una educacion de mejor calidad.

INTRODUCCION A LA NUEVAS TECNICAS EDUCATIVAS Se imparte la clase ingls para segundo y tercer ciclo, aunque no contamos con la suficiente capacitacin para impartir lo anterior de una forma mas eficiente. En un futuro no muy lejano en nuestro centro educativo buscaremos la forma de capacitacin para brindar para brindar un mejor conocimiento terico- prctico en los aspectos antes mencionados. Trataremos de incorporarnos al programa tele basica, ya que seria un gran apoyo en el aspecto educativo en nuestro centro tanto parea maesros como para los alumnos. Necesitamos un laboratorio de ciencias naturales para que el alumno conozca los instrumentos y aprendan a realizar sus propios experimentos Ya contamos con un laboratorio de computacion para que los alumnos se actualicen con la nueva tecnologia. __ Contamos con la ayuda del programa EDUCATRACHOS para mejorar la calidad educativa e incentivar a los alumnos a abrir las puertas del mundo.

EVALUACION DE APRENDIZAJE En este centro bsico hacemos uso de diferentes tcnicas de evalucin para calificar la mayor parte de aspectos positivos de los alumnos. Las tcnicas de evalucin que actualmente utilizamos son: tareas, trabajos en equipo, investigaciones, participacin en clases y actividades extra clase, lectura, dictado, trabajos manuales, trabajos prcticos, pruebas escritas y orales, investigaciones y otras. Ademas nuestro centro educativo implementa nuevas tcnicas de evalucin como ser: experimentos, ferias de ciencias, manejo de computadoras.

DIMENSION ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y DE GESTION PARTICIPACION DE LOS PADRES, PROFESORES, AGENTES DE LA COMUNIDAD La participacin de los padres ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo y crecimiento del centro educativo a traves de gestiones por parte de la sociedad de padres de familia, CODECO, patronato y junta de agua Los docentes como miembros del centro educativo, constribuimos en la formacin pedaggica y cientfica de los educandos siguiendo los fines y objetivos planteados por el estado, manteniendo la disciplina y el orden de la institucin. SISTEMA DE COMUNICACION CON LOS PADRES La relacin, padre de familia y maestro se ha fortalecido ya que hemos integrado a la comunidad en el proceso de desarrollo de la institucin en un 95% de participacin.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL CENTRO En nuestro centro la composicin de la estructura de maestros y su funcin, ser la siguiente: director, sub director, la secretaria y la coordinacin Director: Velar porque se cumplan las leyes y normas del centro educativo. Sub Director: Ayuda al mantenimiento de las normas dentro y fuera de la institucin. Coordinador: Se encarga del funcionamiento y solucin de problemas acadmicos y control de disciplina. Secretaria: Se encarga de los registros de la evaluacin de los alumnos y extender otros documentos requeridos. Orientadora y Consejera: Vela por el orden disciplinario e imparten consejos a los alumnos para resolver sus problemas. Maestros Auxiliares: Brindan apoyo en todas las actividades que se desarrollan dentro del centro educativo y facilitan el aprendizaje en los educandos. Gobierno Escolar: Vela por los intereses y derechos de los alumnos, siendo la instancia mas cercana al director para resolver la problemtica estudiantil. Derectiva de Grado: Es la instancia entre maestros y alumnos, y realizan actividades para el mejoramiento del aula. Sociedad de Padres de Familia: Ayuda a la realizacin de proyectos para beneficio del centro educativo sirviendo de apoyo al aprendizaje de sus hijos. Directiva de Padres de Familia por grado: Apoya para la ejecucin de las diferentes actividades de cada grado. Comit de merienda: Es un grupo de madres de familia por grado que sirve de apoyo para la elaboracin de la merienda escolar.

PRINCIPIOS DE GESTION El centro impulsar una gestion eficaz, y la principal finalidad, sera promover una educacin de calidad para los alumnos. Nuestro centro apoyar las iniciativas educativas que surjan en el entorno mas prximo. Potenciaremos y mejoraremos los procedimientos de informacin dentro de la institucin entre los tres actores del proceso educativo. Participaremos en la planificacin e implementcin de actividades culturales del municipio o del entorno. Integraremos a la Sociedad de Padres de Familia y al gobierno estudiantil en la vida del centro, y en la solucin de problemas de disciplina en el centro. Se elaborar peridicamente el Mural de Transparencia para que la sociedad conosca como se manejan los fondos en nuestra institucin.

LINEAMIENTO BASICO PARA EL REGLAMENTO INTERNO El Centro de Educacin Bsica Nicols Montes, se rige por la Constitucon de la Repblca, por la ley y reglamento del Estatuto del Docente Hondureo, y por la nueva ley Fundamental de Educacin. Somos fieles en el cumplimiento de nuestros deberes para garantizar asi , nuestros derechos.

Se formar una comisin de convivencia con la finalidad de prevenir y resolver los conflictos estudiantiles para asegurar una vida ordenada en el centro.

Se les da a conocer a los alumnos, el Reglamento Interno del centro, previniendo asi situaciones conflctivas, siendo analizadas en busca de soluciones.

Los alumnos y padres, conocern de las sanciones que se aplicarn cuando el alumno cometa una falta.

Se constituirn los organismos colegiados siguientes:Consejo de Maestros, Sociedad de Padres de Famlia, Gobierno Estudiantil, Directivas de Grado y el Comit de Merienda Escolar, cuya misin ser, colaborar en la mejora pedaggica y el buen funcionamiento del centro, los cuales actuarn democrticamente y representarn las inquietudes de sus miembros..

Los organismos mencionados, elaborarn su reglamento de funcionamiento interno, que tenga en cuenta las decisiones adoptadas en el PEC.

DIMENSION DE ATENCION PERSONAL Y DIFERENCIAL ORENTACION Y TUTORIA En nuestro centro educativo, se les brindan a los alumnos las orientaciones necesarias para que adquieran los conocimientos adecuados que les permitan tener una mayor facilidad de aprendizaje. Nuestro compromiso, ser la buscar la forma de capacitarnos sobre el proceso de la tcnica tutorial y asi solucionar de manera mas cientfica los problemas de aprendizaja de los alumnos. Se les permite el uso del Laboratorio de Computacin, abrindoles las puertas a nuevos conocimientos.

ATENCION A LAS DIVERSIDADES El personal docente de este centro educativo le damos a atencin a los diferentes problemas de aprendizaje que se presentan dentro del saln de clases, aunque lo hacemos de una forma empriao, ya que no tenemos los conocimientos cientficos necesarios para darle la solucin adecuada a los problemas, nesecitamos de ayuda especializada, la cual buscaremos por nuestro medio, por parte nuestra elaboraremos un diagnstico y buscaremos la forma mas adecuada para tratar de manera mas directa e individual este problema.

MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE En nuestro centro educativo implementamos varias tcnicas para mantener el alumno activo , despierto , dinmico y despetar su inters a la clase, todas esto nos ayudan a evitar la desercin y reprobacin escolar adeemas nos para que el alumno pierda la timidez y sea mas partcipe en el desarrollo de la clase, entre las prcticas que utilizamos tenemos: lminas, rondas, dinmicas, canciones, juegos, celebracin de fechas cvicas, feria de ciencias, festivales ecolgicos, uso del laboratorio de computacin. Esto se obtiene con la ayuda de la departamental, gestin de padres de familia y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

ACTITUDES Y ACTUACIONES BASICAS FRENTE AL FRACASO ESCOLAR De parte de los docentes se da un poco de indiferencia ante el fracaso escolar afectando el funcionamiento del centro, lo cual repercute en la sociedad. Los docentes para solucionar este problema tomaremos las siguientes medidas. - Mayor sensibilidad hacia los alumnos. - Atencin individual hacia los alumnos en el aprendizaje. - Visitas domiciliarias. - Mayor atencin con los alumnos y padres de familia. - Reforzar las habilidades y debilidades de los alumnos en el aprendizaje. - Implimentar nuevas tcnicas de evaluacin basadas en el enfoque comunicativo - Uso del laboratorio de computacin para el reforzamiento de temas. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DEL PEC.

La revisin del PEC se har cada seis meses para verificar el avance y logros obtenidos en el centro educativo y de esta manera retomar actividades queno se hayan cumplido para la ejecucin total del PEC.

F.O.D.A

AREA
COBERTURA

FORTALEZAS

OPORTUNIDAD DEBILIDADES ES

AMENAZAS

-Personal con titulo universitario. -Funcionalidad del Consejo de Maestros, Soc. De Padres, Gobierno Estudiantil, Comite de Merienda. -Coordinacion con los diferentes actores. -Manejo de los fondos con transparencia.

-Lideres de la comunidad. -Electricidad. Centro de salud -Buena relacion con la comunidad. -Comunicacion fluida y apoyo al proceso educativo. -Bajo indice de desercion y reprobacion. -Acceso a una gestion eficiente. -Plan en Honduras. -Alcaldia Municipal. Aprovechamient o al maximo del recurso humano de la comunidad. -Ampliacion de la participacion en las actividades escolares. -Buenas relaciones interpersonales y la inculcacion de valores.

-Un porcentaje del personal no cuenta con un titulo universitario. -Recargo de actividades. -Poco apoyo por parte del gobierno. -Poco material didactico. -Carencia de recursos economicos.

-Apatia hacia las actividades escolares. -Indiferencia a la innovacion educativa. -Ausentismo de una parte de los actores. -Falta de informacion. -Falta de apoyo de algunos padres.

FORTALECIMI ENTO INSTITUCION AL

-Experiencia profesional. -Disponibilidad para el trabajo. -Formacion de valores morales y sociales. -Experiencia en la ejecucion de proyectos. -Personal preparado y capacitado.

-Los maestros no recidimos en la comunidad. -Poca practica de valores por los alumnos. -Apatia por un porcentaje de maestros.

-Retrazo en la ejecucion de proyectos. -Ningun apoyo gubernamental. -Tramites engorrosos.

CURRICULO

-Programas -Planes Programaciones -Laboratorio de Computacion. -Computadoras del Programa EDUCATRACH OS. Jornalizaciones -Experiencias previas de los contenidos. -Personal comprometido.

-Participacion de los padres. -Apoyo por los lideres de la comunidad. -Aprendizajes a traves de la experiencia.

-Textos no adecuados a la realidad del entorno. -No tenemos los fondos de matricula gratis.. -Indiferencia a los cambios. -Pocas computadoras.

-Riesgo, temor y desconfianza por parte de los padres. -Recelo a los cambios. -Aislamiento y exclusion. -No hay recurso humano de apoyo.

PARTIPACION Participacion en SOCIAL actividades coprogramaticas ( futbol,encuentr os culturales y escolares ). -Relaciones cordiales. -Integraion a las actividades comunales. aboratorio de computacion. -Computadoras donadas por EDUCATRACH OS.

articipacion en eventos co otros centros educativos. -Socializacion co otros centros -Buena comunicacin con la comunidad. -Apoyo por parte de los padres de familia. -

-Critica negativa. -Alto costo de mantenimiento de las computadoras. -Pocas computadoras. -Apatia en la participacion en actividades comunales. -No vivir en la comunidad.

-Riesgo, temor y desconfianza. -Redcelo en algunos padres. -Poco recurso humano de apoyo en la comunidad.

AREAS Pedagogica Curricular

CUADRO DE NESECIDADES NECESIDADES CANT. RECURSOS -Laminas -Mapas -Rompecabezas -Juego de reglas -Laboratorio de ciencias --Esferas -Balones -Data show -Maestro para I y II ciclo -Vigilante -Maestro para ingles -Pizarras de formica -Catedras -Sillas para maestro -Archivos -Seminario de Aritmetica -De problemas de aprendizaje -De Geometria -De manualidades -De metodos de aprendizaje -Aulas -Laboratorio de ciencias -Salon para biblioteca -Terreno para cultivo -Cerco perimetral -Proyecto de electrificacion para el salon -Sanitarios 20 10 50 10 1 10 10 1 1 1 1 4 4 4 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 4 Personal docente Padres de familia Alumnos CODECO Plan en Honduras Alcaldia Mun.

EJ EC UC IO N 13 14 15 16 17 x x x

Recurso Humano

Recursos materiales

Capacitacion

Infraestructura

Gestion

DIAGNOSTICO ( Infraestructura ) Nuestro centro educativo, cuenta con ocho aulas, cuatro construidas co ladrillo y techo de asbesto, en una de las cuales fue acondicionada para que funcione el laboratorio de computacion, un cibiculo en el cual funciona la direccion del centro, un salon de usos multiples, una caseta, un anexo sin edificio propio, diez maestros permanentes, un maestro para computacion pagado por la alcaldia y un maestro qe atiende el anexo tambien pagado por la alcaldia. Contamos con dos pilas, 4 sanitarios lavables, 2 bodegas de adobe y techo de teja en regular estado. Todo el centro esta rodeado de un centro perimetrar de maya ciclon y poste de concreto el cual se encuentra en mal estado.

CUADRO DE MATRICULA MARZO 2013

GRADO PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO SEPTIMO OCTAVO NOVENO TOTAL

NIAS 21 19 17 10 17 10 28 19 18 159

VARONES 23 28 30 8 7 19 21 17 17 170

TOTAL 44 47 47 18 24 29 49 36 35 329

ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y DE GESTION METAS INSTITUCIONALES


META N 1 Ampliar la cobertura

Grado Matric. y % Para el 2014 nos proponemos 1 44(13%) ampliar la cobertura en un 5% 2 47(14% anual en todod los grados. 3 47(14%) 4 18(15%) 5 24(7%) 6 29(9%) 7 49(15%) 8 36(11%) 9 35(11%)

2013 2014 2015 2016 2017 46 49 49 19 25 30 51 38 37 48 51 51 20 26 32 54 40 39 50 53 53 21 27 33 56 42 41 52 55 55 22 28 35 59 44 43 54 57 57 23 29 36 61 46 45

Estrategias para alcanzar esta meta: -Concientizar al padre de familia de la importancia de la educacion escolar a temprana edad. -Ampliar la oferta del personal docente para tener una mayor cobertura. -Brindarle al alumno un mejor ambiente escolar. -Tener una mejor preparacion para brindar una educacion de calidad. Actividades a realizar: -Visitas domiciliarias. -Charlas a los alumnos. -Reuniones co n los padres de familia. Responsable: -El consejo de maestros.

DIMENSION PEDAGOGICO-CURRICULAR
META

Poblacion Estado 2014 2015 beneficiad actual a -Montar una feria de ciencias 329 Si se hace 1 1 -Seminario de manualidades 329 No se hace 1 1 -Montar una exposicion de 329 No se hace 1 1 manualidades. -Realizar un campeonato de 329 Si se hace 1 1 futbol. -Eleccion de la India Bonita. 329 Si se hace 1 1 -Paseos 329 Si se hace 2 3 -Montar una tarde cultural. 329 No se hace 1 1 Estrategias : -Investigacion sobre proyectos cientificos posibles. -Capacitacion al personal docente. -Capacitacion a los alumnbos. -Motivacion a todos los involucrados. -Fomento de los valores. -Socializacion maestros,alumnos y padres. -Exploracion de habilidades artisticas. ACTIVIDADES -Realizar una feria cientifica. -Capacitar al personal docente. -Capacitar a los alumnos. -Montar futbol. un campeonato de F E D M 8 3 3 6 CHA A A partir de 2013 A partir del 2013 A partir del 2013 A partir del 2013

2016 2017

1 1 1 1 1 3 1

1 1 1 1 1 3 1

RECURSO RESPONS. Humanos Materiales Humanos Materiales Humanos Materiales Humanos Materiales Maestros Maestros Maestros Maestros

F E ACTIVIDADES D M -Realizar la eleccin de la India 7 Bonita. -Realizar un paseo a La Laguna. 8 Montar una tarde cultural. 9

CHA A A partir del 2013 A partir del 2013 A partir del 2013

RECURSO RESPONS. Humano Humano Humano Maestros Maestros Maestros

Area de Cobertura Eficiencia y repitencia META -Disminuir la repitencia a un 4 %

Grado

Estado Actual 8% 10 % 8% 4% 3% 3% 4% 2% 1%

Ao 2013 7% 8% 6% 2% 2% 2% 3% 1% 1%

Ao Ao 2014 2015 6% 5% 4% 2% 2% 2% 2% 1% 0% 4% 4% 4% 1% 1% 1% 2% 0% 0%

I-ciclo II-ciclo III-cicl -No sobrepasar el ndice de I-ciclo reprobacin de un 2 % II-ciclo III-cicl -No sobrepasar el ndice de repiten I-ciclo cia de un 2 % con respecto al ao II-ciclo anterior. III-cicl

FECHA RECURSO RESPON SABLE DIA MES AO -Capacitacin constante sobre X X 2013 Maestro Maestros nuevas tcnicas y procedimienAlumnos Padres tos de enseanza. Padres -Hacer pattcipe a los padres de x familia en el proceso enza.aprendizaje. x 2013

ACTIVIDADES

AREA DE COBERTURA META Bajar el porcentaje de desercion en 1 % anual. Grado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 2013 8% 8% 6% 4% 3% 1% 4% 3% 1% 2014 7% 7% 5% 3% 2% 0% 3% 2% 0% 2015 6% 6% 4% 2% 1% 0% 2% 1% 0% 2016 5% 5% 3% 1% 0% 0% 1% 0% 0%

Estrategias: Diagnstico d la problemtica. Actividades: Visitas domiciliarias a los padres de familia. Charlas a los alumnos y padres.

Potrebbero piacerti anche